Jump to content
freengine

D810 con AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5D

Publicaciones recomendadas

Abro éste tema para mostrar una combinación inusual en una cámara de 36Mpx. Normalmente se nos mete en la cabeza, a través de foros, bloguers, youtubers, etc.., que hay que comprar los cristales mas gordos y mas caros para estas cámaras. Y no digo que para determinados usos tal vez sean el complemento adecuado ( fotografía publicitaria, de moda, retrato de estudio, etc..) , pero cuando un aficionado solo pretende captar luces y ambientes con un nivel de detalle aceptable , correcto y decente.., pues empiezan a aparecer muchas otras opciones que nadie nombra por ninguna parte.

Y una de estas opciones es este modesto cristal: pequeño, compacto, ligero , muy bien fabricado, con un tacto y suavidad excepcionales y que ya en su día usé con una F70 en el año 98 dándome muchas satisfacciones.

Por lo que cuesta hoy día en perfecto estado ( entre 70-100

), merecía la pena probar, así que hace poco adquirí uno y mis sensaciones no pueden ser mejores. Tengo tambíen el AF 28-105 D , cuya tecnología óptica es muy similar, pero después de usar ambos me atrevería a decir que el pequeño 28-70 resuelve mejor el detalle fino ( no hay una gran diferencia pero existe) y sobre todo, es mucho mas resistente al flare con luz solar directa y a contraluz.

Dejo unas muestras recientes, cada cual que saque sus propias conclusiones.

45mm. 1/160 a f-8    iso-64

50739916443_e6c3afd552_h.jpgLa vega y Sierra Nevada by Arístides Díaz, en Flickr

60mm. 1/80 a f-6.3   iso-80

50740484367_fade49d7c8_h.jpgMañana de diciembre by Arístides Díaz, en Flickr

55mm. 1/100 a f-6.3  iso-80

50734231146_d6d7f1471c_h.jpgLa tarde se enciende by Arístides Díaz, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas veces nos obcecamos en gastarnos un pastón en material pensando que vamos a hacer mejores fotos, cuando en realidad no somos capaces de aprovechar al cien por cien equipos más modestos. Que no digo que sea este tu caso ni mucho menos, más bien al contrario, porque veo unas fotos muy bien procesadas y con bonitos encuadres, lo que denota tu buen hacer. 
Es cierto que para ciertas disciplinas poseer un equipo adecuado es imprescindible y esto pasa por tener que invertir dinero en aquello que nos haga falta, a veces mucho, pero en estas fotos que compartes se demuestra que es más importante el fotógrafo que el equipo. 
Este objetivo en concreto no lo he tenido (tuve el 28-80 AF-D que venía con una F50 que tuve hace un montón de años y que no me gustó nada) pero sí tengo el 28-105, que tiene un rendimiento muy parecido y que adquirí junto a una F100, y que se lleva de maravilla tanto con la D800 como con la D850.
Pero seamos justos. También tengo los clásicos 24-70, 14-24 y micro 105 VR, todos “ dos ocho” y claramente profesionales y la diferencia se nota, ya que su mayor nitidez permite sacarles todo el jugo a esos sensores con tan alta resolución. 
Pero esto no quita que si quiero ir ligero cojo el 28-105 y el 18-35 (este último de la serie G) y a tirar millas. El resultado también es muy bueno y a veces me pregunto que para qué me he gastado un dineral en esas otras lentes, jejeje. 

Esta toma la hice con el 28-105 y la D800. Para viajes resulta un objetivo ideal.

30521286360_c09534ec77_c.jpg

Te felicito por estas fotos y por el buen rendimiento que le sacas a tu 28-70. 

Un saludo!!

Editado por Rafavet
Añadir una foto
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Rafavet dijo:

Muchas veces nos obcecamos en gastarnos un pastón en material pensando que vamos a hacer mejores fotos, cuando en realidad no somos capaces de aprovechar al cien por cien equipos más modestos. Que no digo que sea este tu caso ni mucho menos, más bien al contrario, porque veo unas fotos muy bien procesadas y con bonitos encuadres, lo que denota tu buen hacer. 
Es cierto que para ciertas disciplinas poseer un equipo adecuado es imprescindible y esto pasa por tener que invertir dinero en aquello que nos haga falta, a veces mucho, pero en estas fotos que compartes se demuestra que es más importante el fotógrafo que el equipo. 
Este objetivo en concreto no lo he tenido (tuve el 28-80 AF-D que venía con una F50 que tuve hace un montón de años y que no me gustó nada) pero sí tengo el 28-105, que tiene un rendimiento muy parecido y que adquirí junto a una F100, y que se lleva de maravilla tanto con la D800 como con la D850.
Pero seamos justos. También tengo los clásicos 24-70, 14-24 y micro 105 VR, todos “ dos ocho” y claramente profesionales y la diferencia se nota, ya que su mayor nitidez permite sacarles todo el jugo a esos sensores con tan alta resolución. 
Pero esto no quita que si quiero ir ligero cojo el 28-105 y el 18-35 (este último de la serie G) y a tirar millas. El resultado también es muy bueno y a veces me pregunto que para qué me he gastado un dineral en esas otras lentes, jejeje. 

Esta toma la hice con el 28-105 y la D800. Para viajes resulta un objetivo ideal.

30521286360_c09534ec77_c.jpg

Te felicito por estas fotos y por el buen rendimiento que le sacas a tu 28-70. 

Un saludo!!

En primer lugar, gracias por tus comentarios tan generosos, desde mi posición de aficionado no llego tampoco demasiado lejos.., me lo paso genial haciendo fotos y de ahí no paso. 

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices acerca de las ópticas, yo también tengo algún que otro cristal mas o menos bueno, como el 16-35 f-4 VR o un Rokinon 14 SP f-2.4 , entre otros, y es verdad que se nota la diferencia, pero son objetivos de casi un kg de peso y bastante voluminosos, así que no resultan muy cómodos de transportar en una excursión de montaña, por ejemplo.. 

En cuanto al 28-105 , yo también lo tengo , desde 2006 concretamente, también me vino con una F100, es de los pocos que conservo junto a un 28 f-2.8 Ais. 

Es bueno diversificar y así poder comparar resultados, a pesar de tener focales repetidas en varias ópticas, pero cada una para lo suyo. 

Gracias por intervenir en este tema y aportar tu experiencia, espero que no seas el único. 

Saludos.., por cierto..., chulísima la foto de esa ciudad, con esa mezcla de luces.., te quedó genial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje