Jump to content

Velocidad de Obturación en Nikon D5000

ernesto rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy fotografo principiante, recientemente desempolve una Nikon D5000 y he estado tomando fotos con ella, pero me encuentro con un problema, cuando modifico la velocidad de obturacion, al "disparar" ésta varía y debo de nuevo colarla donde quiero. Como hago para fijar la velocidad y que no cambie al realizar la foto?

gracias... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro del manual de la cámara es tu amigo, si no lo tienes lo puedes buscar en la página de Nikon. Para variar en exclusiva la velocidad se tiene que poner en modo de prioridad a la velocidad "S" o ponerlo en modo manual "M" y variar todos los parámetros a tu gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

Si, gracias, he buscado en el manual y no consigo respuesta. 

Expongo mejor mi caso:

Al colocar la cámara en modo manual (M), seleccionar la velocidad del obturador y la apertura del diafragma (ej, 1/125  F9)  efectúo el disparo e  inmediatamente la velocidad varia (no debería, tendría que quedar justo donde la configure) y se coloca en cualquier valor, ej. 1/600 F9 y para efectuar otro disparo debo volver a configurar.

Entiendo que esto no debería pasar, pero no encuentro como resolverlo.

Enlace al comentario