Jump to content
trifigue

Iso

Recommended Posts

Hola.

Nuestra cámara aguanta 10.000 sin despeinarse. Una foto mía, tomada a pulso:

Calle de Campos

Y en este hilo, el compañero @milespaul puso otras, una de ellas con un valor más alto aún:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/476281-d7500-o-d7200/?tab=comments#comment-5004334

Saludos.

• Thanks 1

Si yo hice ayer una a 2000 de iso y me salio granulada.

Impresionante la foto

Edited by trifigue

hace 5 horas, trifigue dijo:

Si yo hice ayer una a 2000 de iso y me salio granulada.

Hay que ver las condiciones en las que hiciste la foto y los parámetros que usaste.

hace 5 horas, trifigue dijo:

Impresionante la foto

Gracias, compañero.

En 22/12/2020 a las 21:09, Galois dijo:

Hay que ver las condiciones en las que hiciste la foto y los parámetros que usaste.

Gracias, compañero.

Hola: 

Yo creo que la mía (d7500 también,  claro) no aguanta esas ISOS. 

Cuando dices "depende de las condiciones", ¿a qué parámetros te refieres que puedan afectar al resultado (al grano,  me refiero)?.

Perdona trifigue si me he metido por medio,  pero creo que hablamos de lo mismo.

hace 40 minutos, rafillapm dijo:

Hola: 

Yo creo que la mía (d7500 también,  claro) no aguanta esas ISOS. 

Cuando dices "depende de las condiciones", ¿a qué parámetros te refieres que puedan afectar al resultado (al grano,  me refiero)?.

Perdona trifigue si me he metido por medio,  pero creo que hablamos de lo mismo.

Por "depende de las condiciones" me refiero a qué tipo de luz hay, si se usa o no trípode, qué tipo de objetivo se utiliza (los hay más o menos luminosos), el pulso del que se dispone (hay gente que tiene un pulso excelente y evita sin problema sacar fotos trepidadas), etcétera. El ISO nativo de nuestra cámara va de 100 a más de 50.000, pero sin llegar a ese límite (también hay ISO forzado, pero es otro tema), he visto fotos a 10.000 o más, que no tienen ruido, o el que tienen es aceptable.

También depende del destino que tienen las fotos: no es lo mismo salida web que una impresión de tamaño póster. Hay que probar y ajustar los parámetros de ISO, velocidad y apertura, como en todo.

Un saludo y felices fiestas. :navidad:

Claro,  entiendo esas diferentes condiciones. Pero trípode o no, con pulso o sin él…¿el ruido no varía no? Otra cosa es que a unos les parezca mucho y otros no le den importancia en la misma foto. Todo esto lo digo porque veo fotos hechas con la 7500 con ISOS  que la mía saca con mucho ruido. Creo que también dependerá de que haya más o menos zons oscuras. ¿Puede que haya algo que yo haga mal y meta mucho ruido? ¿Puede que mi cámara venga mal en ese sentido (sensor en malas condiciones)?.

FELICES FIESTAS!!! 

Rafillapm , a mí me pasa lo mismo el objetivo que use es un yugnuo 50 mm 1.8, y me parece demasiado granulo para el uso usado.

Yo nunca he observado mayor o menor ruido a consecuencia del objetivo y también fui poseedor del yongnuo 50mm 1.8, eso si, flares y cosas raras dependiendo de las luces... a tope, a mí el ruido siempre me ha venido de la calidad de la luz, más que de otros parámetros, y siempre el blanco y negro le  sienta mejor a los isos altos.

Un saludo

Pues nada,  trifigue:  que nos ha tocado la cámara que fabricaron el día que los trabajadores de Nikon volvieron de vacaciones.:P

Gracias,  Chemi. A eso me refería:  ¿qué parte de culpa tengo yo, el sensor o el objetivo o lo quede sea…a la hora de sacar o no ruido ? ¿Hay algo que pueda hacer para reducirlo,  más allá de ajustar la ISO al mínimo? 

hace 6 minutos, rafillapm dijo:

Pues nada,  trifigue:  que nos ha tocado la cámara que fabricaron el día que los trabajadores de Nikon volvieron de vacaciones.:P

Gracias,  Chemi. A eso me refería:  ¿qué parte de culpa tengo yo, el sensor o el objetivo o lo quede sea…a la hora de sacar o no ruido ? ¿Hay algo que pueda hacer para reducirlo,  más allá de ajustar la ISO al mínimo? 

Como comenté anteriormente, esta cámara tiene un sensor brutal (es el mismo que tiene la D500, la mejor DX de Nikon), así que no creo que ese elemento tenga culpa ninguna. Y aguanta ISOs altos como una campeona.

Dejo un artículo de Spencer Cox en la web de Mansurov, en el que revisa nuestra cámara a fondo, y por supuesto, también en lo que respecta a ISO:
https://photographylife.com/reviews/nikon-d7500

Y otro de Thom Hogan:
https://www.dslrbodies.com/cameras/current-nikon-dslr-reviews/nikon-d7500-camera-review.html

Un saludo.

hace 1 hora, rafillapm dijo:

Jugar con la luz que dispongas,  tratar de bajar los parámetros de Iso (siempre que el triangulo de exposición este correcto), entre otras cosas, por lo demás...

En 22/12/2020 a las 21:32, trifigue dijo:

Esta es una que al ampliar sale muy granulada,

50748376201_de5bdbf845_c.jpgDSC_2227 by Francisco Manuel Figueroa, en Flickr

Nikon D7500

50.0 mm f/1.8

ƒ/4.5

50.0 mm

1/100

1600

Flash (apagado, no disparó)

M

Yo en tu caso, y siendo un retrato hubiera utilizado un F 1.8, y como es una foto estática y me fio de mi pulso, hubiera puesto 1/50 o 1/30 , de esta manera el Iso hubiera sido el nominal. Pero a lo mejor no era lo que tu querias, así que cada uno hace la foto a su gusto, como dicen, es mejor subir el Iso y lograr la foto aunque tenga ruido, que no subirlo y perderla.

Un saludo

• Like 1

hace 21 horas, Galois dijo:

Como comenté anteriormente, esta cámara tiene un sensor brutal (es el mismo que tiene la D500, la mejor DX de Nikon), así que no creo que ese elemento tenga culpa ninguna. Y aguanta ISOs altos como una campeona.

Dejo un artículo de Spencer Cox en la web de Mansurov, en el que revisa nuestra cámara a fondo, y por supuesto, también en lo que respecta a ISO:
https://photographylife.com/reviews/nikon-d7500

Y otro de Thom Hogan:
https://www.dslrbodies.com/cameras/current-nikon-dslr-reviews/nikon-d7500-camera-review.html

Un saludo.

Muy interesantes. Siempre gusta saber más de nuestra cámara. 
Gracias por ponerlos. 

De nada, compañero.

Por cierto, Hogan tiene un libro sobre nuestra cámara de más de 900 páginas. Muy recomendable.

Nunca he tenido problemas de ruido por mala calidad de ópticas o por no utilizar trípode. Esas cosas te producen fotos trepidadas o distorsiones/falta de nitidez, etc...

Estas máquinas aguantan relativamente bien el el ISO, pero por un lado tendemos a hacerles pruebas esperando resultados de Full frame y por otro lado tendemos a no exponer bien. Una buena exposición a las luces derecheando bien el histograma rellenando los bits de la derecha nos meterá menos ruido aunque ese derecheo sea utilizando el ISO. Una de las cosas que mas ruido mete es subir la exposición en el procesado de la imagen, bajarla, no te va a meter ruido nunca, con lo que sobre exponer en la toma y subexponer en la edición.

Si la foto es oscura, pues es oscura, y si la haces a mano alzada y expones bien, te saldrá trepidada porque tendrás que bajar mucho la velocidad o meterás mucho ISO y esto no es una Full Frame. Solo el trípode, te salvará aquí con una larga exposición, que por cierto, la larga exposición también mete ruido por calentamiento del sensor, pero menos.

Un abrazo