Jump to content

Flash macro exterior!

karzaking
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikoforeros! A ver si me echáis una mano! 

Estoy pensando en comprarme el un flash para hacer macro en exteriores, el r1c1 me parece muy interesante pero he leído que son muchas piezas y montarlo llevaría un rato por lo que lo descarto. Creo que lo que realmente quiero es un anular con ttl, pero no conozco muchos modelos. Algo que no pese mucho ya que d500+tamron sp90+flash para disparar a pulso durante un rato se me hará un poco pesado.

Alguien conoce alguno bueno bonito y barato? O no tan barato.. Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2020 a las 9:32, karzaking dijo:

Hola nikoforeros! A ver si me echáis una mano! 

Estoy pensando en comprarme el un flash para hacer macro en exteriores, el r1c1 me parece muy interesante pero he leído que son muchas piezas y montarlo llevaría un rato por lo que lo descarto. Creo que lo que realmente quiero es un anular con ttl, pero no conozco muchos modelos. Algo que no pese mucho ya que d500+tamron sp90+flash para disparar a pulso durante un rato se me hará un poco pesado.

Alguien conoce alguno bueno bonito y barato? O no tan barato.. Muchas gracias! 

¿Has pensado en utilizar flashes externos? . Creo que conseguirás mejores resultados pudiendo separar tu iluminación del eje de la cámara.Adenas es más barato.

Si no trabajas a ras del suelo deberás hacerte con pinzas , brazos, o lo que yo suelo llevar, viejos trípodes baratos.

Con un flash y un reflector casero, ya da para mucho.

Y con dos flashes y un reflector , tienes un estudio portátil

Enlace al comentario

hace 10 horas, asgarot dijo:

¿Has pensado en utilizar flashes externos? . Creo que conseguirás mejores resultados pudiendo separar tu iluminación del eje de la cámara.Adenas es más barato.

Si no trabajas a ras del suelo deberás hacerte con pinzas , brazos, o lo que yo suelo llevar, viejos trípodes baratos.

+1

Y de reflector con un trozo de cartulina, tela , ect color Blanco o neutro o incluso el interior color “aluminio” de un “tetrabrik” para dirigir la luz hacia “cosas pequeñas” como el lado inferior de una seta te puede servir :)

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 26/12/2020 a las 0:08, asgarot dijo:

El problema es hacer macro a bichos vivos que se mueven y se posan dos o tres segundos , para eso mejor llevar todo listo en cámara solo para apuntar y disparar, aunque el resultado no sea el mejor pero es la única manera. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

El problema es hacer macro a bichos vivos que se mueven y se posan dos o tres segundos , para eso mejor llevar todo listo en cámara solo para apuntar y disparar, aunque el resultado no sea el mejor pero es la única manera. 

Es otra forma de trabajar ,pero los insectos repiten posaderos y se fotografían al alba cuando están aletargados, normalmente se preparan las fotos alrededor del posadero y con tranquilidad.Pero evidentemente hay muchos métodos

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, asgarot dijo:

Es otra forma de trabajar ,pero los insectos repiten posaderos y se fotografían al alba cuando están aletargados, normalmente se preparan las fotos alrededor del posadero y con tranquilidad.Pero evidentemente hay muchos métodos

Saludos

Totalmente de acuerdo..., es un método que nunca he conseguido aplicar, no por falta de madrugar, sino porque no he encontrado nada a pesar de buscar.., así que suelo macrear a plena luz del día aunque no sea la mejor opción. 

Seguiremos buscando nuevas opciones y técnicas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario