Jump to content
Alberto Diez

¿Utilizáis los bancos?

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Me refiero a los de la cámara no a los del parque ni a los que cobran comisiones :D

Lo pregunto porque, acostumbrado a los U1, U2, etc de la D780, D750, etc, tengo muchas  dudas sobre si será práctica su utilización en la D850 o si una vez configurados pueda ser complicado volver a la situación anterior

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Yo tengo el banco A para fotos en general, y el banco B para foto nocturna, con Reducción de Ruido a Isos Altos, nombre de archivo como NOC, Control de Viñeta, o Pitido de confirmación de Enfoque.

El cambio de un banco a otro es entrar en el Menú Disparo y seleccionar el banco. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que cambiar de banco si cambias de tipo de foto.

Una vez te acostumbras, es muy cómodo porque no hay que ir tocando todos los parámetros.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, claro

Yo tengo uno para A= Street, B= retrato en estudio, C=nocturna D=conciertos.

Son muy útiles y no olvidas nada, especialmente porque la nocturna tiene un WB diferente al de retrato en estudio o street, diferente tratamiento, Así como para estudio tienes la SD como copia de la XQD y para conciertos, la SD para el JPG  y la QXD  para el TIFF, en Street la SD una vez se llene la XQD, el enfoque,  y demás detalles.

Lo de los bancos es muy, pero que muy útil para mi.

Eso si, para la configuración y dejarlos finos hay que dedicar un rato.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muy útiles si haces diferentes tipos de fotografía que necesiten ajustes muy específicos. Como comentan por arriba, no es lo mismo hacer fotos nocturnas que de acción, con la ventaja de poder configurar la cámara con un sólo click. 

Sinceramente, yo los uso poco, ya que estos cuerpos profesionales traen muchos accesos directos y el tipo de fotos que hago es más o menos del mismo tipo casi siempre. Además siempre hago las fotos en RAW y luego las proceso, así que tengo un banco que he nombrado como RAW con todos los ajustes lo más neutros posible, pero nunca está de más tenerlos configurados por si acaso. Tengo otro para nocturnas y uno más para fotografía de acción. 
Existen bancos ya preestablecidos por algunos fotógrafos que te pueden servir como punto de partida y luego le puedes hacer los cambios que estimes oportunos para adaptarlos a tu gusto. Configurarlo todo desde cero se lleva un buen rato, pero te permite dejarlos a tu gusto desde el principio. 

Un saludo. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar. Habitualmente disparo en Raw porque al pasar las fotos al Mac, su programa Fotos me permite hacer en unos pocos toques los ajustes necesarios y dejarlas como a mí me gustan. No me lleva más de 1 minuto por foto y como tampoco es que haga muchas pues...

Los bancos los veo más útiles en mi caso disparando en JPG

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los tengo A-Paisaje, B-Acción/Fauna, B-Nocturnas y C-No lo suelo usar, pero podía configurarlo para otra modalidad.

Sobre todo, gasto A y B

La forma rápida de cambiar de banco es: Con la cámara encendida, presionas el botón i (parte posterior, a la izquierda del botón info) y te sale los bancos. Yo lo hago así y es muy rápido.

Si que es verdad que los U1 y U2 son mas rápidos, pero así tienes 4 en lugar de 2.

Un saludo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son muy útiles si haces diferentes tipos de fotografía que necesiten ajustes muy específicos. Como comentan por arriba, no es lo mismo hacer fotos nocturnas que de acción, con la ventaja de poder configurar la cámara con un sólo click. 

Sinceramente, yo los uso poco, ya que estos cuerpos profesionales traen muchos accesos directos y el tipo de fotos que hago es más o menos del mismo tipo casi siempre. Además siempre hago las fotos en RAW y luego las proceso, así que tengo un banco que he nombrado como RAW con todos los ajustes lo más neutros posible, pero nunca está de más tenerlos configurados por si acaso. Tengo otro para nocturnas y uno más para fotografía de acción. 
Existen bancos ya preestablecidos por algunos fotógrafos que te pueden servir como punto de partida y luego le puedes hacer los cambios que estimes oportunos para adaptarlos a tu gusto. Configurarlo todo desde cero se lleva un buen rato, pero te permite dejarlos a tu gusto desde el principio. 

Un saludo. 

Interesante. ¿Dónde se pueden encontrar esos bancos prestablecidos?Por no empezar de cero en configurar uno para fotografía deportiva.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, merlot dijo:

Interesante. ¿Dónde se pueden encontrar esos bancos prestablecidos?Por no empezar de cero en configurar uno para fotografía deportiva.

Se ha tratado ya otras veces en el foro. Ahora mismo no sabría decirte uno en concreto, sobre todo porque prefiero configurarlos a mi gusto y nunca he recurrido a esos bancos preestablecidos, pero otro compañero del foro compartió un enlace a un artículo que puede servirte de punto de partida. 
Yo vengo usándolos desde que adquirí la D300s y los voy actualizando según cambio de cámara. Eso hice con la D800 y ahora con la D850. 
El enlace es este:

https://fotosmedia.net/ajustes-recomendados-de-nikon-d850/

Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si quieres acceder al artículo original puedes entrar en la página de Photography Life. Aquí Nasim Mansurov explica los parámetros que él utiliza en la Nikon D850 y que el figura de fotosmedia.net ha fusilado sin indicar su procedencia. Debe ser que eso del respeto a la propiedad intelectual no va con él :lol:

Un saludo

https://photographylife.com/recommended-nikon-d850-settings

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Alberto Diez dijo:

Y si quieres acceder al artículo original puedes entrar en la página de Photography Life. Aquí Nasim Mansurov explica los parámetros que él utiliza en la Nikon D850 y que el figura de fotosmedia.net ha fusilado sin indicar su procedencia. Debe ser que eso del respeto a la propiedad intelectual no va con él :lol:

Un saludo

https://photographylife.com/recommended-nikon-d850-settings

Pues menuda cara tienen algunos, no tenía ni idea. Es bueno saberlo para darle las gracias a quien de verdad se lo merece. 
Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, vaya geta!

Gracias por los consejos. Que tengo una d850 por "estrenar" y mucho por aprender. Y este es el primer hilo en que meto cucharada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, merlot dijo:

Pues si, vaya geta!

Gracias por los consejos. Que tengo una d850 por "estrenar" y mucho por aprender. Y este es el primer hilo en que meto cucharada emoji6.png

De nada por la parte que me toca. Seguro que entre todos podemos ayudarte en las dudas que tengas. Esta cámara tiene muchísimas opciones y si no vienes de otra cámara de esta misma gama puede resultar un poco abrumadora al principio. Pero el final, hacer fotos no es más que la correcta combinación de abertura, velocidad de obturación y sensibilidad. Si además tienes buen ojo, pues ya está hecho, jejeje. 
Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De nada por la parte que me toca. Seguro que entre todos podemos ayudarte en las dudas que tengas. Esta cámara tiene muchísimas opciones y si no vienes de otra cámara de esta misma gama puede resultar un poco abrumadora al principio. Pero el final, hacer fotos no es más que la correcta combinación de abertura, velocidad de obturación y sensibilidad. Si además tienes buen ojo, pues ya está hecho, jejeje. 
Un saludo!!!
En digital he ido evolucionando (D90 --> D7200 --> D500 --> D850) pero ciertamente he entrado poco en el mundo de los menús, centrándome en lo básico. Pero también voy evolucionando, más lentamente, como aprendiz de fotógrafo y aparte de entrar en el mundo de la edición creo que también debo entrar en los menús.

Ahora a leer toca, y practicar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, merlot dijo:

En digital he ido evolucionando (D90 --> D7200 --> D500 --> D850) pero ciertamente he entrado poco en el mundo de los menús, centrándome en lo básico. Pero también voy evolucionando, más lentamente, como aprendiz de fotógrafo y aparte de entrar en el mundo de la edición creo que también debo entrar en los menús.

Ahora a leer toca, y practicar

Viniendo de la D500 no vas a tener muchos problemas. Los menús son muy parecidos, el sistema de enfoque es prácticamente el mismo y hasta la distribución de los botones es parecida. Verás como no tienes problemas. 
Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es el mundo del enfoque donde voy más perdido. Pero buscaré algún hilo más concreto para dejar de "ensuciar" este.

Si que sobre los bancos, ayer trasteé un poco y veo que hay un banco en el menú de disparo, pero también en el personalizado, y diferentes. Pero vamos, el que me interesa afinar es el personalizado para deportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... para mí lo más ventajoso de los modos c1/c2
es el acceso rápido cuando los necesitas, no tanto
el tener unos settings pre-programados. 
con el tema de los bancos lo veo muy lioso y desistí

tanto  en la d500 como en ésta y doy por perdida la función

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí que uso los bancos en la D850. Tengo configurado el botón de grabar vídeo para elegir el banco de disparo. Este banco lo tengo de la siguiente manera:

A, Foto reposada 

B, Foto a ISO alta

C, Foto espontánea 

D, Foto HDR

El banco del lápiz lo elijo desde el botón i. No se puede configurar un botón para ello. Lo tengo así:

A, A pelo

B, Flash

C, Trípode 

D, Tele & macro

Es un ejemplo, cada uno lo puede configurar como mejor le vaya. Los bancos los tengo guardados en la tarjeta. Cuando empiezo una sesión fotográfica, lo primero que hago es cargar los bancos por si los he modificado en la última sesión. 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Estoy en la práctica con la D850 y tengo configurado los bancos con esta guía: http://www.fullstopbooks.com/setup-guides/

Esta fue sacada en nochebuena con la configuración indicada como nocturna (sin flash).

NOC_1531

No me convence mucho los colores, sugerencias? opiniones? bien recibidas.

Muchas gracias y que comiencen muy bien el 2021 con énfasis en la salud de todos.

Antonio Manuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... no entiendo mucho del tema pero si te
ha salido bien de exposición, enfoque, pdc,
pues el banco ha cumplido su misión. el

tema del color imagino que debe ser por el

tipo de luz que hay en ese momento por lo

que te toca jugar con con el wb o bien preparar

un banco para cada tipo de luz (fluorescente,

incandescente, etc)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Nolo19 dijo:

Hola a todos:

Estoy en la práctica con la D850 y tengo configurado los bancos con esta guía: http://www.fullstopbooks.com/setup-guides/

Esta fue sacada en nochebuena con la configuración indicada como nocturna (sin flash).

NOC_1531

No me convence mucho los colores, sugerencias? opiniones? bien recibidas.

Muchas gracias y que comiencen muy bien el 2021 con énfasis en la salud de todos.

Antonio Manuel

Está claro que el balance de blancos está equivocado. Posiblemente la luz fuera muy cálida por lo que deberías haber usado un wb para lámparas de tungsteno. El que ha usado la cámara aún ha “calentado” más el resultado. 
Este aspecto prefiero dejarlo en automático en los bancos si disparo en raw y si lo hago en jpeg es mejor ajustarlo de forma independiente para cada caso. 
Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias por el consejo. El banco está configurado con balance automático A1 y disparo en RAW. Igualmente estaré haciendo pruebas al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/12/2020 a las 21:24, Macsura dijo:

Es un ejemplo, cada uno lo puede configurar como mejor le vaya. Los bancos los tengo guardados en la tarjeta. Cuando empiezo una sesión fotográfica, lo primero que hago es cargar los bancos por si los he modificado en la última sesión. 

Yo quiero empezar a usar los bancos ya que siempre me dejo algo mal configurado de la sesión anterior y así se configuraria todo automáticamente. Pero tengo una duda: tengo la costumbre de formatear las tarjetas cuando saco las fotos en lugar de borrarlas. Si guardas los bancos en la/s tarjeta/s ¿se pierden al borrar o formatear?.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Nolo19 dijo:

Mil gracias por el consejo. El banco está configurado con balance automático A1 y disparo en RAW. Igualmente estaré haciendo pruebas al respecto.

De nada, un placer.
Auto 1 es el más neutro de las tres opciones automáticas. Muy cálidas debían ser las luces dominantes en esa escena. No obstante, al tomar las fotos en raw siempre puedes reajustarlo a posteriori y corregir esas dominantes sin dañar el archivo. Esta es la principal causa por lo que también hago las fotos en raw. En jpeg es mucho más difícil reajustar el wb en una edición posterior si no es el adecuado en el momento de la toma. 
Un saludo. 

Editado por Rafavet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, José Luis L G dijo:

Yo quiero empezar a usar los bancos ya que siempre me dejo algo mal configurado de la sesión anterior y así se configuraria todo automáticamente. Pero tengo una duda: tengo la costumbre de formatear las tarjetas cuando saco las fotos en lugar de borrarlas. Si guardas los bancos en la/s tarjeta/s ¿se pierden al borrar o formatear?.

Un saludo 

Sí, sí formateas la tarjeta se pierde la configuración que hayas guardado. No así si solo borras las fotos.

Yo lo que hago cuando voy a formatear es primero cargar la configuración en la cámara, luego formateo y vuelvo a guardar la configuración en la tarjeta. También tengo guardado en otra tarjeta de poca capacidad la configuración a modo de copia de seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Macsura dijo:

Sí, sí formateas la tarjeta se pierde la configuración que hayas guardado. No así si solo borras las fotos.

Yo lo que hago cuando voy a formatear es primero cargar la configuración en la cámara, luego formateo y vuelvo a guardar la configuración en la tarjeta. También tengo guardado en otra tarjeta de poca capacidad la configuración a modo de copia de seguridad.

Pues sí se pueden cargar en la cámara y dejarlos ahí lo haré así, que me conozco: me puedo pasar la vida "en busca del banco perdido" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje