Jump to content

Objetivo "barato" para aves

joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo claro que para fotografía de aves, lo ideal en calidad precio sería un sigma o Tamron 150-600 o un nikon 200-500, pero para empezar en este mundo he pensado que mejor empezar con un objetivo mas baratillo aún sabiendo que la calidad no será la misma, pero por lo menos que haga cosas aprovechables y luego si me gusta ya me plantearé la compra de uno de los citados. la pregunta es: ¿Conceis algún objetivo con estas características?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría un usado.

Sigma 50-500 OS...550€

Sigma 50-500 sin OS... 450€

Sigma 150-500 OS... 450€

El Sigma 170-500 es más barato pero dicen que no salió bueno.

Menos de un 500 para aves no buscaria a no ser que hagas desde hide

Enlace al comentario

Gracias Riomolin:

El tema es que en el mercadillo del foro se vendió hace poco un sigma 150--600 por 650 Euros, y mi intención es adquirir algo así en un futuro, pero como nunca he fotografiado pájaros (sería desde hide, a veces a pulso y lo que surga...) primero quiero probar con un objetivo de una gama mas inferior y en este sentido os pido ayuda, algo que sabemos que no va a tener la calidad de los mencionados pero que pueda ser "resultón" hasta hacer la inversión en uno mejor. 300m.m. me parece corto para aves.

Enlace al comentario

El asunto es que en focales largas no hay milagros.

Igual también un nikon 300mm af + dupli 1.4 es una combinación de calidad. Serían 350+150.

El afs+dupli serían 550+150 y para eso te vas al 150-600 por versatilidad.

Si nos das un presupuesto...

Enlace al comentario

hace 5 horas, joxan dijo:

Hola:

Tengo claro que para fotografía de aves, lo ideal en calidad precio sería un sigma o Tamron 150-600 o un nikon 200-500, pero para empezar en este mundo he pensado que mejor empezar con un objetivo mas baratillo aún sabiendo que la calidad no será la misma, pero por lo menos que haga cosas aprovechables y luego si me gusta ya me plantearé la compra de uno de los citados. la pregunta es: ¿Conceis algún objetivo con estas características?

Gracias

Hola.

Sobre ese 50-500,  no se, si funcionara correctamente con la nueva Z6 porque no tiene la opción del Sigma Dock al pertenecer a la generación anterior, por lo que MUY probablemente no vaya bien y tendría que enviarlo a Reflecta a actualizarlo. Pero un servidor antes les preguntaría a ellos si, tendrá o no, problemas con su cámara.

Busque un Tamron 100-400 nada mas, poca inversión y un buen juego por su rango focal que no es suficiente pero además, le dará una gran portabilidad para caminar con el y hacer fotos a pulso. Con su cámara sacara buen provecho de ese pequeño Tamron.

Solo cuando este en algún observatorio vera en mas de una ocasión que se quedara corto pero usted mismo ha pedido lo mas "sencillo" y poco intrusivo monetariamente hablando.

Objetivo Tamron 100-400mm F/4.5-6.3 Di VC y Ultrasonic Silent Drive para Nikon: Amazon.es: Electrónica

Si quiere hacer las cosas bien, ese el camino, salirse de el, conllevara descubrir otras cosas que muy probablemente sean la fuente de su desengaño y no la causa real que lo del "birding", no es lo suyo.

Podríamos explicarle muchas cosas que son necesarias para hacer fotos a los pajaritos como muy probablemente habrá visto por ahí, pero será inútil hacerlo porque tiene claro que primero quiere la "herramienta", y el resto vendrá con ella pero ya descubrirá la verdad, toda la verdad y nada mas.....que la verdad.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 37 minutos, joxan dijo:

Gracias a todos,

Pues ahora la duda es el contemporary o el Tamron G2. Para el sport no me llega

Es muy fácil.....el Tamron, no te lo pienses de verdad. Giro natural del zoom para Nikonista, sellado a la intemperie y construcción metálica, tres detalles que el Sigma Contemporary no tiene, el resto de cosas entre los dos son iguales.

Enlace al comentario

En 25/12/2020 a las 13:18, joxan dijo:

Gracias de nuevo,

Lo miraré todo. No, no es una cuestión de presupuesto, si ya te digo que si me gusta, me compraré algún 150-600 o 200-500, pero me conozco y me fastidiaría que después de hacer la inversión descubrir que esto del "birding" no es para mi.

Yo creo que antes de lanzarte a comprar nada tienes que averiguar si te gusta o no observar aves, si te gusta y además te gusta la fotografía pues seguro que te va a enganchar.

Si te gusta, yo primero intentaría pedir prestado o alquilar un objetivo decente, porque si vas por primera vez a fotografiar con una patata de lente te vas a frustrar y no te va a enganchar, y una vez que compres, gástate el dinero en algo bueno de una vez, para no tener que comprar y malvender varias veces, si el presupuesto te lo permite vete a un super tele fijo aunque sea de 2ª mano.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, joxan dijo:

Perdon,

Pudiendo elegir entre el Tamron 150-600 g2 y el Sigm 150-600 sport. ¿ Con cual os quedariais?

Hola.

Pudiendo elegir....con que parámetro?.

Ande o no ande....burro grande, el Sport.

Caminar ligero y con menos sufrimiento.....el Tamron.

Giro del zoom como un Nikon....el Tamron.

Que aguante todo lo que le echen, golpes por tropiezos en playa de guijarros e incluso  caída al agua con la cámara y recogido seguido y seguir seco....el Sport.

En igualdad de dineros, te dan mas a peso y por volumen....el Sport.

Que aguante el paso de los años por construcción...el Sport

Casi doscientas mil fotos y muchas mas, corroborado....el Sport.

Pero si, no estas seguro de los dos, un servidor te diría que mires el Sigma 60-600 Sport, si por precio es el mismo que el de su hermano 150-600 Sport....compra ese y no mires ni.....al Tamron. 

Editado por Spyder
Enlace al comentario

Hola. No puedo hablar de los sigma 150-600 no puedo hablar nunca los he probado. 

Pero si del tamron 150-600 G2 que es el que tengo. Y solo puedo decir que es una maravilla, y lo uso a pulso sin mayor problema. Pero para gusto los colores.  En Flickr puedes ver fotos del tamron 150-600 G2. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, joxan dijo:

Gracias Harley.

Supongo que los dos son buenos objetivos.

Sin duda, yo antes de comprar el tamron 150-600 G2 leí mucho, pregunté  y sobre todo entre a Flickr a ver fotografías del tamron G2 y del Sigma Sport, y yo no note ninguna diferencia entre ellos, entonces si no se distinguir que fotos son de un objetivo o del otro, me decante por el más ligero, que además era más barato. Para mi opinión yo no distingo las fotos de uno con respecto al otro, entonces para que pagar más y además más peso. 

Yo creo que es una decisión más de gustos personales que otra cosa. 

Un saludo. 

Enlace al comentario