Jump to content
Dinin

Angular nocturnas montura Z

Recommended Posts

Hola,

estoy buscando un objetivo luminoso para nocturnas para montar en una Z y no tengo muy claro que opciones hay en el mercado. 

He visto:

•  Algunos  samyang, varios modelos que no tengo demasiado claro las diferencias. 
  • Nikon 20 f1.8, que igual se queda algo "grande" para nocturnas. 
  • Nikon 14-30 f4, que supongo que se me quedará pequeño de apertura.
  • Nikon 14-24 f2.8, que se me va de precio y peso.

¿Alguna sugerencia para añadir a la lista? 

No hay problema en utilizar el adaptador de montura F, pero si sería importante que no sea demasiado pesado.

Gracias.

Lo mas indicado para una Z son los nativos para la montura, pero cierto es que no son  baratos, dejando esto claro y si no importa utilizar el ftz, yo te puedo recomendar el Irix 15mm f/2.4 que tuve, calidad excepcional, precio muy bueno y tienes la luminosidad que quieres.

Por otro lado, tiene una serie de ventajas que te facilitan la vida, como las hiperfocales ya marcadas de f8 f11 y f16, te indica cuando esta enfocado al infinito (para nocturnas va muy bien) y bloqueo de anillo enfoque. Yo tuve la versión firefly que representa que es la sencilla (la calidad óptica es la misma entre las dos versiones, solo varía la construcción), viaje a Islandia con el, lluvia viento y como si nada. Si algún día lo fabricaran para las Z, lo volvería a comprar.

Habrá otros, yo te hablo del que si puedo recomendar porque lo he mas que probado, lo cambie por el 14-30 porque no hago nocturnas, así que la luminosidad en angular me da igual y porque quería uno nativo de Z. 

• Like 1

Por nocturnas te refieres paisaje con via lactea? Lightpainting? Otro tipo de nocturna?

Cuando tenia Sony tuve 2 laowa, el 12mm 2.8 y el 15mm 2.0, este ultimo es un must para VL. Los hay de 2a mano con montura sony a buen precio, el mio lo vendí x 550 creo recordar y se adapta bien a nuestra montura Z. Lo malo de los Laowa es que no hay datos exif. Tb estan los tokina Firin 20 F2, con AF y MF. 

Lo malo de los fijos uwa es que son muy especificos cada focal. Asi que lo mejor es un zoom uwa. Y sinceramente un paso de luminosidad con el rendimiento ISO que tienen las Z no es problema. Ademas que puedes recurrir a apilados para reducir el ruido, si me buscas en flickr por mi nick veras unas nocturnas, vl incluida, hechas con un movil y con apilados para reducir el ruido.

Yo tengo ganas de empezar la temporada de VL a ver si se levantan los confinamientos perimetrales y sacarle jugo al 14-30 f4 que seguro que no irá mal.

• Like 1

hace 2 horas, Dinin dijo:

Hola,

estoy buscando un objetivo luminoso para nocturnas para montar en una Z y no tengo muy claro que opciones hay en el mercado. 

He visto:

•  Algunos  samyang, varios modelos que no tengo demasiado claro las diferencias. 

No hay problema en utilizar el adaptador de montura F, pero si sería importante que no sea demasiado pesado.

Gracias.

Hola abrimos un hilo donde podrás encontrar lentes montura Z, 

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon) - Mirrorless - Comunidad Nikonistas

Los Laowa y los Viltrox parece que funcionan muy bien.

Saludos

• Like 1

Hola, gracias por las respuestas.

la idea es usarlo solamente para vías lácteas. Para paisajes me quedo con el 14-30 F4. 

Lo que no se es si con el me valdría también para hacer alguna VL, de forma muy puntual, haciendo algún apilado de imágenes y así me ahorro tener que ir con otro objetivo dando vueltas por ahí.

En 26/12/2020 a las 19:47, Longimanus777 dijo:

Lo mas indicado para una Z son los nativos para la montura, pero cierto es que no son  baratos, dejando esto claro y si no importa utilizar el ftz, yo te puedo recomendar el Irix 15mm f/2.4 que tuve, calidad excepcional, precio muy bueno y tienes la luminosidad que quieres.

Por otro lado, tiene una serie de ventajas que te facilitan la vida, como las hiperfocales ya marcadas de f8 f11 y f16, te indica cuando esta enfocado al infinito (para nocturnas va muy bien) y bloqueo de anillo enfoque. Yo tuve la versión firefly que representa que es la sencilla (la calidad óptica es la misma entre las dos versiones, solo varía la construcción), viaje a Islandia con el, lluvia viento y como si nada. Si algún día lo fabricaran para las Z, lo volvería a comprar.

Habrá otros, yo te hablo del que si puedo recomendar porque lo he mas que probado, lo cambie por el 14-30 porque no hago nocturnas, así que la luminosidad en angular me da igual y porque quería uno nativo de Z. 

Hola, has probado los filtros Nd de gelatina para el Irix?,  estaba mirando filtros Nd y los de rosca de 95 son caros y vi qué había esas gelatinas para ponerle.

hace 1 hora, lluisGaGa dijo:

Hola, has probado los filtros Nd de gelatina para el Irix?,  estaba mirando filtros Nd y los de rosca de 95 son caros y vi qué había esas gelatinas para ponerle.

Si, pero muy poco porque aunque sean muy económicos, me parecieron poco cómodos y arriesgados ya que tienes que dejar el sensor al descubierto y no me mola a la verdad.

El Irix por eso, te deja utilizar los de 100x100, que no son el engorro de los de 165, tienes el portafiltros que vende la misma marca o sino Lucroit también fabrica uno. 

hace 3 horas, Longimanus777 dijo:

Si, pero muy poco porque aunque sean muy económicos, me parecieron poco cómodos y arriesgados ya que tienes que dejar el sensor al descubierto y no me mola a la verdad.

El Irix por eso, te deja utilizar los de 100x100, que no son el engorro de los de 165, tienes el portafiltros que vende la misma marca o sino Lucroit también fabrica uno. 

A mi tb me parecía que tenían que ser un incordio. Gracias

Posted (edited)

En 26/12/2020 a las 18:27, Dinin dijo:

Hola,

He visto:

Gracias.

Con el 20 1.8 las VL salen solas si el cielo es bueno, casi ni las tienes que editar :bravo:

EL 14-30 F4 para mi gusto te queda corto de luz si quieres una buena vía láctea, aún con apilado....pero ya depende de lo que exigente que seas.

El 14-24 lo descartaría por precio y peso,  del laowa 15 f2 no puedo decir nada porque no lo he probado, peor si la calidad se acerca al nikon 20 1.8, sería una elección muy buena.

y la otra opción es  el 14-30 si ya lo tienes y un tracker sencillo, y saldrán VL muy buenas

Edited by Neverlan
  • Like 1

hace 1 hora, Neverlan dijo:

Con el 20 1.8 las VL salen solas si el cielo es bueno, casi ni las tienes que editar :bravo:

EL 14-30 F4 para mi gusto te queda corto de luz si quieres una buena vía láctea, aún con apilado....pero ya depende de lo que exigente que seas.

El 14-24 lo descartaría por precio y peso,  del laowa 15 f2 no puedo decir nada porque no lo he probado, peor si la calidad se acerca al nikon 20 1.8, sería una elección muy buena.

y la otra opción es  el 14-30 si ya lo tienes y un tracker sencillo, y saldrán VL muy buenas

Hola Neverlan,

el 20 1.8 es una de las opciones que había visto y todo el mundo habla muy bien. A ver si pasan estos días de Navidad y puedo ver físicamente el Irix 15. La verdad es que hay bastantes mas opciones de las que pensaba en un principio.

Gracias por comentar.

Yo tengo un Samyang 14 2.8, pero aún no he podido salir de noche.

/ \

A ver si puedes sacarlo a pasear y nos cuentas Yildori ;)

hace 9 horas, yildori dijo:

Yo tengo un Samyang 14 2.8, pero aún no he podido salir de noche

Sin duda, BBB

Hola dinin, te he dejado un MP, yo lo tengo y estoy contento pero me he echo por un precio increible de 2a mano el Sigma art 14mm f1.8.

Hola, hoy por la mañana he quedado con el forero Rafaro que amablemente me ha dejado trastear con su Irix 15 2.4 Firefly. La verdad es que muy buena pinta la lente y, por precio y peso me encaja bastante para el uso que voy a darle. Ahora está nuevo por 400 euritos aproximadamente.

Muchas gracias Rafaro por acercarte con el objetivo, por contarme tu experiencia con el y por todas las cosas que me has explicado. A ver si la próxima es con unas cervezas o haciendo alguna Vía Láctea ;)

En 1/1/2021 a las 17:29, Neverlan dijo:

Una pregunta: cuando habláis del 20/1.8 ¿os referís al AF-S 20/1.8 G ED montura F o al nativo Z 20/1.8 S?.

Gracias y un saludo 

hace 16 minutos, José Luis L G dijo:

Una pregunta: cuando habláis del 20/1.8 ¿os referís al AF-S 20/1.8 G ED montura F o al nativo Z 20/1.8 S?.

Gracias y un saludo 

Hablaba del Z, pero con el de montura F es lo mismo, con un pelo menos de nitidez, y con más “coma”, que se soluciona cerrando un poco el diafragma.

• Like 2

hace 7 minutos, Neverlan dijo:

Hablaba del Z, pero con el de montura F es lo mismo, con un pelo menos de nitidez, y con más “coma”, que se soluciona cerrando un poco el diafragma.

Gracias por responder. Un saludo :1good:

• Like 1