Jump to content

Disparadores Yongnuo y flash Godox

canislupus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un problema que me gustaría preguntar.

El caso es que hace pocos días me he agenciado un flash Godox TT685. Ya tenía de antes unos disparadores Yongnuo RF605 que funcionan correctamente con un flash Nikon SB600.

El problema es que cuando intento disparar el flash Godox con los disparadores no funciona. Tengo el flash de la cámara en modo manual y el flash Godox también. Ya no sé qué probar.

Entiendo que deberían de disparar en modo manual sin TTL sea cual sea el flash que le pongas no?

Muchas gracias.

Editado por canislupus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @canislupus

Si me permites el consejo, pide a un moderador que mueva el hilo a la sección Iluminación que parece la más apropiada para tu consulta:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/12-iluminación/

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 2 horas, Houser dijo:

Entiendo que tienes dos disparadores, que pones uno en el godox y otro en la cámara, el de la cámara en modo emisor y el del flash en modo receptor y que el flash lo dejas en manual.

Si todo lo que te he dicho es correcto no se porque no te funciona la verdad.

Si, correcto.

Lo tengo como indicas. Lo curioso es que con la misma configuración monto un flash Nikon y funciona correctamente.

Si uso el Godox con el sistema CLS de nikon por infrarrojos también funciona.

Enlace al comentario

Bicheando por la red he encontrado esta opinión de un comprador de Amazon

"El funcionamiento de los trigger de yongnuo y su facilidad y sencillez de manejo, se merecen 5 estrellas, pero: la compatibilidad con el flash godoox 685N es nula. No dispara el flash. Li he probado con 4 trigger yongnuo diferentes, tanto el 603 como el 605 y el problema es el mismo. Has de retirar unos milimetros el flash hacia atras para que este se dispare, si lo colocas correctamente, no lo dispara."

Prueba a ver. Si no otra opción es que lo conectes al flash a través de un cable SYNC como si fuese a un flash de estudio.

Editado por Houser
Enlace al comentario

hace 16 horas, Houser dijo:

Bicheando por la red he encontrado esta opinión de un comprador de Amazon

"El funcionamiento de los trigger de yongnuo y su facilidad y sencillez de manejo, se merecen 5 estrellas, pero: la compatibilidad con el flash godoox 685N es nula. No dispara el flash. Li he probado con 4 trigger yongnuo diferentes, tanto el 603 como el 605 y el problema es el mismo. Has de retirar unos milimetros el flash hacia atras para que este se dispare, si lo colocas correctamente, no lo dispara."

Prueba a ver. Si no otra opción es que lo conectes al flash a través de un cable SYNC como si fuese a un flash de estudio.

Hola Houser,

Ostias, pues efectivamente he probado lo que comentas y retirando unos mm el flash hacia atrás sí que funciona.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de buscarlo por internet, la verdad es que había buscado pero no lo encontré.

No entiendo cómo puede suceder esto si las zapatas de los flashes son Nikon…

Un saludo.

Enlace al comentario