Jump to content

39 escalones

Enrica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No los conté pero  me viene al pelo plagiar el título :lol:

Esta, como el 99% de las fotos que hago y publico, no tiene ni preparación ni idea previa, iba haciendo turismo por Bilbao y me llamó la atención cómo se transparentaba la falda de la chica, no quise esperar a que estuviera más cerca por si se daba cuenta y quizás haya quedado demasiado pequeña por eso el título se lo pongo a las escaleras que al final son las que han cobrado protagonismo. Me ha quedado un manchurrón del sol que no vi cuando la procesé, me he dado cuenta ahora al subirla a Flickr.

Espero que al menos guste un poquito, yo para ser improvisada no la veo tan mal, a ver qué opináis.

50770036021_27ec47c17c_c.jpgBilbao by Enrica F, en Flickr

Nikon D7200

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

18.0 mm

1/200

100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, el b/n, de los que me gustan, por decir algo por abajo empezaría la foto cortando hasta la primera sombra, de ese modo la

mirada se va hacia arriba y la chica gana todo el protagonismo a pesar de que las escaleras siguen manteniendo una fuerza considerable.

no sé si al cortar por abajo habría que cortar algo de cielo, ya depende de como se distribuyan los demás elementos, esa falda de la chica

parece especial para tomar el sol con ella puesta, todo un acierto la fotografía, me gusta. Abrazos Enrica

Enlace al comentario

El blanco y la transparencia hace que se convierta en foco de atención esté donde esté colocada. sedguro que si te pones por al escalera encuantras sotro encuadre porque el espac yu elio me parece que tiene estética y el ByN... terminará por seducirme gracias a vuestras fotos.

¿Has olvidado otra vez corregir la distorsión? ^_^

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Muy buena, el b/n, de los que me gustan, por decir algo por abajo empezaría la foto cortando hasta la primera sombra, de ese modo la

mirada se va hacia arriba y la chica gana todo el protagonismo a pesar de que las escaleras siguen manteniendo una fuerza considerable.

no sé si al cortar por abajo habría que cortar algo de cielo, ya depende de como se distribuyan los demás elementos, esa falda de la chica

parece especial para tomar el sol con ella puesta, todo un acierto la fotografía, me gusta. Abrazos Enrica

Muchas gracias Jordi, celebro que te guste porque son de esas fotos que siempre me crean dudas, a mí me agrada pero nunca sé si es general o es algo mío particular,  sólo con que le guste a alguien más ya me doy por satisfecha.

Tiene un poco de recorte y el que propones es una opción pero si la dejaba proporcionada cortando hasta el primer escalón me cargaba también buena parte de la barandilla izquierda y al final la dejé así, será cuestión de probar también tu propuesta.

Un abrazo

hace 3 horas, Fozman dijo:

Muy buena, me gusta. Es de esas fotos que haces casi sin querer y que luego cuando las descargas dices, jo que bien me ha quedado.

Un saludo amiga

Muchas gracias José Mª, tal cual lo dices, vi la falda transparente, disparé sin pensar y luego en casa pasándola a b/n me pareció que podía enseñarse.

Un saludo

hace 1 hora, Detura dijo:

El blanco y la transparencia hace que se convierta en foco de atención esté donde esté colocada. sedguro que si te pones por al escalera encuantras sotro encuadre porque el espac yu elio me parece que tiene estética y el ByN... terminará por seducirme gracias a vuestras fotos.

¿Has olvidado otra vez corregir la distorsión? ^_^

Saludos

Muchas gracias Paulino, justo lo que quería era destacar esa falda y creo que lo conseguí. A mí antes el b/n no me gustaba demasiado pero ahora creo que hay fotos que ganan. Sobre las distorsiones, es que está procesada desde hace tiempo y me olvidé de repasarla, ahora que me lo recuerdas todas las que tengo por subir de este viaje las volveré a pasar por el Camera Raw para corregir lo que tenga que corregirse.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 14 horas, rafafumado dijo:

Una clásica toma callejera. Me encanta la fotografia de calle. En est caso, llevando el 18-105 mm. habría metido un poco de zoom para dar mas peso a la chica en la imagen.

Saludos

Muchas gracias Rafa, era una opción lo del zoom pero que saliera la escalera entera también me parecía interesante, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Enrica, muy buena tu foto. Excelente la elección de B&N. A lo mejor con un poco mas de protagonismo a la chica, dándole un poco mas de zoom, para no llamar la atención. Saludos cordiales.

Muchas gracias Norberto, celebro que te guste, lo del zoom era una opción, si se vuelve a dar una ocasión similar haré ambas versiones, jeje

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Enrica

Yo no acabo de verla. Hay un montón de líneas que se mueven en diferentes direcciones, lo que me dificulta seguir un recorrido visual. Creo que el supuesto centro de atención está muy lejos y muy desplazado hacia la izquierda. Los escalones del primer plano cobran excesivo protagonismo porque tienen el tono más claro de la imagen. Mi mirada va ahí. La parte derecha de la escalera no veo que aporte nada; el muro y la barandilla tienen también bastante presencia y forman líneas que nos alejan del sujeto. Sin embargo, ocurre lo contrario con las líneas que forman los muros de la izquierda, que sí que confluyen en el sujeto.

Ya sé que es un recorte, pero yo hubiera optado por uno más drástico, dejando fuera gran parte de la zona derecha, incluida la farola de arriba. Pero cada uno lo vemos de una manera.

El blanco y negro sí me parece acertado.

Siento no ser más positivo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rechu dijo:

Hola Enrica

Yo no acabo de verla. Hay un montón de líneas que se mueven en diferentes direcciones, lo que me dificulta seguir un recorrido visual. Creo que el supuesto centro de atención está muy lejos y muy desplazado hacia la izquierda. Los escalones del primer plano cobran excesivo protagonismo porque tienen el tono más claro de la imagen. Mi mirada va ahí. La parte derecha de la escalera no veo que aporte nada; el muro y la barandilla tienen también bastante presencia y forman líneas que nos alejan del sujeto. Sin embargo, ocurre lo contrario con las líneas que forman los muros de la izquierda, que sí que confluyen en el sujeto.

Ya sé que es un recorte, pero yo hubiera optado por uno más drástico, dejando fuera gran parte de la zona derecha, incluida la farola de arriba. Pero cada uno lo vemos de una manera.

El blanco y negro sí me parece acertado.

Siento no ser más positivo.

Muchas gracias por dejar tu sincero y detallado comentario,  lo del zoom era una opción pero me apetecía dejar el ancho de la escalera aunque el sujeto se viera demasiado lejos, pude recortarla después y no lo hice, me gustó ese juego de líneas aunque como apuntas quizás no sea lo más acertado para facilitar la lectura. La verdad es que son cosas en las que una no cae hasta que alguien se las hace notar. Y, por supuesto, no pasa nada por no ser positivo, seguro que la próxima irá mejor gracias a todos los consejos que se van leyendo en este foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Con tu permiso, me tomé el atrevimiento de realizarle un recorte (si no te parece lo quito) para poder comentar mi visión

Utilizando la regla de los tercios (la chica en el tercio izquierdo), dejándola a un ancho de 850 pxls, (a no ser que quieras hacer una gigantografía), la muchacha creo que gana mas protagonismo (del que ya tiene con sus faldas) en el cuadro, hay líneas que se distinguen más, como las del techo, y ayudan. Y las escaleras que me llevan hacia la modelo, (puro mérito de la fotógrafa).

50770036021_56769f3a4a_o-2.jpg

Enlace al comentario

hace 10 horas, Fabián Carlos dijo:

Con tu permiso, me tomé el atrevimiento de realizarle un recorte (si no te parece lo quito) para poder comentar mi visión

Utilizando la regla de los tercios (la chica en el tercio izquierdo), dejándola a un ancho de 850 pxls, (a no ser que quieras hacer una gigantografía), la muchacha creo que gana mas protagonismo (del que ya tiene con sus faldas) en el cuadro, hay líneas que se distinguen más, como las del techo, y ayudan. Y las escaleras que me llevan hacia la modelo, (puro mérito de la fotógrafa).

50770036021_56769f3a4a_o-2.jpg

Muchas gracias Fabián por aportar tu versión, no me importa en absoluto que la hayas recortado, al contrario así se ve mejor el resultado que uno tiene en mente (una imagen vale más que mil palabras). Tu propuesta me gusta, ese trozo de cielo no aporta nada y tampoco hemos perdido las líneas que me parecen interesantes.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 10 horas, PRP_Amra dijo:

El momento muy bien captado que es lo más importante en estas fotos callejeras. Como apuntan por ahí arriba me sobra foto por arriba y por abajo. Tal vez en cuadrado. Habría que probar ;)

Saludos.

Muchas gracias Pablo por tu sugerencia, no suelo usar el formato cuadrado pero siempre se puede probar a ver cómo queda, es posible que mejore.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 54 minutos, fjsmalaga dijo:

gran momento y a destacar tu rapida actuacion la foto no es perfecta pero ay radica el merito y lo mejor  del street la rapidez de reflejos y saber ver donde ay foto  

Muchas gracias Francisco, esto del street tiene mucha miga, a mí me parece difícil de narices pero por ir probando que no quede, jeje.

Un saludo

Enlace al comentario