Jump to content
José Luis L G

Importar álbumes con fotos desde Google Photos, pero ¿a qué programa?

Recommended Posts

Hola a tod@s: tengo un problema que tal vez podáis ayudarme a resolver.

Tengo una librería de unos 160 o 165 álbumes con una cantidad variable de fotos en cada uno. Muchas de ésas fotos tienen comentarios en texto sobre el paso a paso del tema de bricolaje que se trata en cada uno y que me gustaría que se importasen junto a la foto. 

Dichos álbumes fueron inicialmente creados en Picassa. Posteriormente -con la compra de Picassa por Google-  fueron importados a Google Photos con mejor o peor fortuna pero con un resultado aceptable.

Ahora Google anuncia el fin de Google Photos y ha bloqueado la URL para todos excepto para su autor: el único que puede ver contenido soy yo. Y estoy recibiendo continuamente emails de asiduos a mi pagina de bricolaje pidiéndome acceso y no puedo dárselo.

He pensado en comprar un dominio.com o dominio.es e intentar alojar ahí todos los álbumes pero desconozco los pasos a dar (excepto la compra del dominio, que es sencillo).

Todo ello debería ser con un gasto mínimo ya que es una afición por temas de bricolaje del que se benefician los que acceden a ellos pero jamás me ha reportado beneficio económico alguno y no deseo meterme en gastos innecesarios. 

Y aquí viene mi petición de auxilio: ¿conocéis algún programa, web, alojamiento,  etc, que sea gratuito y que permita pasar crear álbumes e importar álbumes enteros con comentarios desde Google Photos?.

Utilizo como pasarela WordPress hacia Google Photos pero únicamente como portada y para tener control de número de visitas y origen de las mismas mediante las estadísticas que sirve WordPress. No sé si éste programa permite hacer álbumes e importar desde Photos. ¿Sería una opción?

Muchas gracias por haber leído hasta aquí y por vuestros comentarios 

Hola, José Luis.

1) crea un blog o un sitio gratuito en WordPress.com (tienes una variedad de temas/plantillas dedicados a la fotografía). El proceso de inicio es fácil, luego le puedes dedicar el tiempo que quieras a dejarlo a tu gusto, con las limitaciones del plan gratuito.

2) lee esta guía sobre la integración de Google Photos y WordPress.com:
https://wordpress.com/support/google-photos/

3) luego que tengas todo listo, puedes poner el sitio/blog como público (lo podrá ver cualquiera) o mantenerlo como privado e invitar a tus asiduos (solo ellos podrán verlo).

4) no sé cuánto espacio tenías en Google Photos, pero en WordPress.com el espacio mínimo, que corresponde al plan gratuito, es de 3GB. Luego, según el plan, se incrementa ese espacio.

5) no tendrás que preocuparte por dominios, instalaciones, servidores, etc., etc. En ese sentido, es muy sencillo y creo que es lo que más te conviene, en lugar de utilizar WordPress (el software) y tener que ocuparte de todo eso.

Soy moderador del Foro oficial de WordPress.com en español. Si tienes alguna duda, me dices.

Hola Galois y muchísimas gracias por responder. Antes de leer tu mensaje y al poco de poner el mio me metí en WordPress a cotillear un poco y, de momento,  he autorizado a WordPress el acceso a Google Photos y me estoy bajando uno a uno los albumes que los pasa a ZIP. Tengo para rato, voy por el 150 y de momento esos archivos en Zip pesan menos de 1 Gb (ya veremos cuando los descomprima).

Mañana con más tranquilidad me meteré en el enlace a la guía que me has ofrecido. Espero ahí encontrar la forma de hacer álbumes, darles nombre e integrar dentro las fotos.

Como me imagino que habrán dudas por mi parte me aprovecharé de tu ofrecimiento y me pondría en contacto contigo. 

Muchas gracias

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Hola Galois y muchísimas gracias por responder. Antes de leer tu mensaje y al poco de poner el mio me metí en WordPress a cotillear un poco y, de momento,  he autorizado a WordPress el acceso a Google Photos y me estoy bajando uno a uno los albumes que los pasa a ZIP. Tengo para rato, voy por el 150 y de momento esos archivos en Zip pesan menos de 1 Gb (ya veremos cuando los descomprima).

Mañana con más tranquilidad me meteré en el enlace a la guía que me has ofrecido. Espero ahí encontrar la forma de hacer álbumes, darles nombre e integrar dentro las fotos.

Como me imagino que habrán dudas por mi parte me aprovecharé de tu ofrecimiento y me pondría en contacto contigo. 

Muchas gracias

:1good:

En 30/12/2020 a las 0:31, Galois dijo:

:1good:

Estoy en ello pero son malas fechas para trastear con el ordenador. Feliz Año Nuevo y gracias por tu ayuda :navidad: