Jump to content
acghal

Jugando con las luces

Recommended Posts

Hola a todos, hoy paso por este foro para desearos a todos un Feliz y Próspero Año Nuevo.

...Y parece poco, pero visto los desaguisados y las tragedias humanas y personales que se han producido este año que nos deja, vaya por delante que va a ser un año muy recordado pero para la mayoría de nosotros de infausto recuerdo, con amigos o familiares afectados por la pandemia, por la falta de trabajo y de ingresos, confinamiento y movilidad reducida; en fin...un año para poner en cuarentena.

Por mi parte y la de mis compañeros de afición este año nos hemos visto en la obligación de quedarnos cerca de casa y agudizar el ingenio, intentando crear cosas nuevas para nosotros, preguntando e intentando averiguar, ¿y eso como se hace?, y después, prueba y error, y otra prueba y otra decepción, y al próximo fin de semana corrigiendo los fallos que por supuesto siguen habiendo pero poco a poco viendo resultados.

En cuanto a la fotografía que os dejo, está realizada el 28 de noviembre de este año en la misma sesión de los compañeros Sento y Miguel de los que ya habéis visto sus versiones. En mi caso hay una diferencia con respecto a las fotografías de ellos, en mi fotografía la estela aparece por la parte delantera de la martina. COPIO= La fotografía esta tomada a primera hora de la mañana, justo antes de la salida del sol. Utilizamos un panel led como luz continua y 6 flashes en dos canales diferentes organizados en tres grupos. La disposición: 25 grados a la izda el panel, frontales a ambos lados a 45 grados y uno trasero de recorte. La velocidad de obturación bajita para conseguir la estela y congelar con los flashes a la segunda cortinilla. Pues no, en mi caso y por "un olvido" está tirada a la primera cortinilla lo cual genera el efecto de estela contrario y lo cierto es que una vez vista en la pantalla del ordenador la foto me gustó y por eso os la muestro. Al final hasta de los errores se pueden sacar cosas positivas.

Un saludo a todos y que la salud os acompañe.

Antonio Cervantes

50656393317_dbfe176dc1_b.jpgPicado de Martina by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D500, Tamron 150-600 G2, f14, 1/15, 150mm, ISO200, tres flashes y pantalla de luz led

• Like 1

Hola Antonio! 
Pues qué decirte, viendo el resultado te quedó muy bien puesta la Martina de pico largo. 

un abrazo

f248

solo puedo decirte, feliz año nuevo !! sobre la foto no tengo palabras.

un saludo

FELIZ año nuevo, y nivelazo de foto,seguro que sera mejorable en 2021.aunque esta ya te quedo fotón :bravo:

salodos

David:rolleyes:

Hola amigo, aunque ya te lo había dicho ... te lo vuelvo a decir, pedazo de fotón :bravo:.  Como ya has comentado, hicimos varios 'experimentos' con la iluminación y esta muestra un resultado diferente y muy muy llamativo. Como es sabido de los errores se aprende, pero en este caso además nos demuestra que si no se comenten no sabemos lo que nos perdemos y aquí hay una prueba de ello. Me gusta mucho el resultado :1ok:

Un abrazo
Sento

• Like 1