Jump to content
elingeniero

HDR Luna

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos

Hace tiempo que no subo nada por aquí (bueno, ni en ningún sitio...). Os dejo este HDR de la luna. Los datos son los siguientes:

sony A7II + skywatcher ED80 + reductor/aplanador x0,80 + trípode normal.

Espero que os guste.

50782739387_34abcf26d9_c.jpg

HDR lunar by [url=https://www.flickr.com/photos/148812110@N07/

]Carlos Izquierdo[/url], en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para ser el trípode normal, lo demás debe de ser de otro mundo, vaya cielo y luna te has marcado, impresionante, saludos Carlos y un

buen Año a tod@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta... será algo abitual pero a mi me sorprende ver esa luna en su entorno de estrellas... eso tiene, imagino, manejar bien el HDR.

Sé que no eres casual en tus disparos, de ahí mi pregunta: ¿qué te ha llevado a decdideir dejar la luna en una línea tan central?

Saludos... y ya sabes: un gusto disfrutar de otra foto tuya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pasada de foto!! A mi me sale algo así y no quepo en el foro de la inflada de ego. Es increible el nivel de detalle. Una maravilla.

En fin, muchas grácias por el regalo de fin de año que nos has hecho. Un saludo y un mejor 2021para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días!!!! y feliz año a todos!!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En cuanto al encuadre, lo normal es hacer centrar completamente la luna ya que, lo normal, es tener el cielo completamente negro. En este caso, al tener estrellas, he decidido descentrarla. De esta forma, al menos a mi me lo parece, se potencia más la inmensidad del universo e incluso le da un efecto 3D.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me gusta ver fotos de la luna, pero esta la voy a tener entre mis favoritas.

Gracias por compartirla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupenda. Otra forma de verla, con la zona sombría algo iluminada. El fondo de estrellas le da su toque especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar.

Si soy un poco tiquismiquis, veo la foto un pelín pasada de iluminación para mi gusto. Esta versión es una versión que hice para teléfonos móviles, ya que en general, suelen contrastar bastante la foto, lo que hace compensar este exceso de iluminación. Espero que no me lo tengáis en cuenta los que veis la foto en un PC.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola! 

Una preciosidad, poco más que decir...

Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa! Me encanta como se ven las estrellas rodeando a la luna, normalmente en las fotos así se ve el cielo negro. La verdad creo que es el primer hdr que veo de la luna, no sabía ni que se podían hacer jeje y no creo que sea nada fácil conseguir ese resultado!! Enhorabuena!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ve fantástico el Resplandor da Vinci, qué maravilla de foto. Cuando pase la ola de frio lo intento!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que habrá que estar bien lejos de la ciudad, porque yo estas fiestas lo he intentado, no hdr, larga exposición sin más, y me quedó un auténtico churro, a mí me daba la impresión de que estaba todo muy oscuro pero parece ser que la luz de la ciudad seguía haciendo de las suyas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante trabajo, te quedo de lujo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, ya hace tiempo que no coincidimos je je.

Muy guapa la fotografía, me gusta el resultado.

Una pregunta, que es un reductor/aplanador?? por curiosidad.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero que se paso por la cabeza.......fue un cruce de cables. Pense......un HDR a la luna?? Pa que??
Bueno....la respuesta. Esa cara oculta.
Excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar

El HDR es para poder ver la penumbra, la parte iluminada con detalle y estrellas. Como podéis pensar... es una foto compuesta por 3.

En cuanto al reductor/aplanador, es una lente que se ponen entre el telescopio y la cámara para reducir un poco la distancia focal y lo más importante, que las estrellas salan puntuales en los extremos de la foto. En mi caso, necesitaría acercar la cámara un par de milímetros (eso me supone gastarme otros 50€....). No obstante, al utilizar una full frame, mi aplanador no hace su función en todo la foto. Los aplanadores para FF (3") cuestan más que todo mi equipo jajaja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje