Jump to content

Cogiendo vuelo

Witero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de la Gaviota cogiendo vuelo. Se que la foto,sobre todo la gaviota está trepidada. Sin embargo la zona de las gotas de agua no. Es difícil pillar las aves en movimiento y para más dispare tal como tenía la cámara.No sabía ni la configuración que tenía. Fue ver la gaviota Y disparar rápido. Aún así guarde la foto. Un saludo.

Cogiendo vuelo

Nikon d3500

ISO 200

Velocidad obturador 400

Apertura f 5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad es baja para pillar un ave en vuelo que va hacia adelante/atrás, aunque si va en paralelo se podría tener a foco con la técnica del barrido. Hay que tener en cuenta también que la PDC (profundidad de campo) es poca para esa focal 300mm y f5.6. En el procesado hay que tener cuidado con las máscaras o pincel de ajuste para seleccionar el ave sin el entorno, ya que aparece esos halos que en mi opinión no gustan y hacen desmejorar la escena. Sobre el encuadre el sujeto está centrado y cortado por arriba, lo ideal es que esté en alguna parte de los tercios y si puede ser respetando la ley de la mirada.

Lo bueno de esta foto es que ya sabes más cosas que se pueden evitar hacer en un futuro y cosas que pueden servir. Un saludo compañero y feliz año ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

La velocidad es baja para pillar un ave en vuelo que va hacia adelante/atrás, aunque si va en paralelo se podría tener a foco con la técnica del barrido. Hay que tener en cuenta también que la PDC (profundidad de campo) es poca para esa focal 300mm y f5.6. En el procesado hay que tener cuidado con las máscaras o pincel de ajuste para seleccionar el ave sin el entorno, ya que aparece esos halos que en mi opinión no gustan y hacen desmejorar la escena. Sobre el encuadre el sujeto está centrado y cortado por arriba, lo ideal es que esté en alguna parte de los tercios y si puede ser respetando la ley de la mirada.

Lo bueno de esta foto es que ya sabes más cosas que se pueden evitar hacer en un futuro y cosas que pueden servir. Un saludo compañero y feliz año ;)

Muchas gracias por los consejos. Estoy tan acostumbrado al móvil que ahora con la cámara hay que currarselo más jeje. Esa foto fue ver y disparar sin tener los ajustes necesarios. Aunque tampoco sabía cuales eran los ideales. Gracias por la información. Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario

Son fotos complicadas de resolver, yo he intentado hacerlas muchas veces y cuando no es una cosa es la otra, cuando las paso al ordenador

son un churro patatero, después de la explicación de Hannert ya no me explayo más pues sería incapaz de darte una explicación mejor que la suya, 

me centro en el agua y las gotas que te han quedado muy chulas, Saludos

Enlace al comentario

hace 13 minutos, jordifus53 dijo:

Son fotos complicadas de resolver, yo he intentado hacerlas muchas veces y cuando no es una cosa es la otra, cuando las paso al ordenador

son un churro patatero, después de la explicación de Hannert ya no me explayo más pues sería incapaz de darte una explicación mejor que la suya, 

me centro en el agua y las gotas que te han quedado muy chulas, Saludos

Jajajaja muchas gracias por tu comentario. De verdad un comentario humilde de esos que dan gusto leer. Feliz año compañero y de nuevo muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Está todo dicho. Cuando tienes aves en vuelo, o moviéndose es muy difícil acertar existiendo un alto porcentaje de fallos. En mi caso monopie, modo M, con alta velocidad, diafragma a lo que de el lente ( aunque pierda PDF ), ISO automático, disparo en ráfaga aunque sean cortas y por último dispara a la cabeza. Ya aprenderás.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 48 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Está todo dicho. Cuando tienes aves en vuelo, o moviéndose es muy difícil acertar existiendo un alto porcentaje de fallos. En mi caso monopie, modo M, con alta velocidad, diafragma a lo que de el lente ( aunque pierda PDF ), ISO automático, disparo en ráfaga aunque sean cortas y por último dispara a la cabeza. Ya aprenderás.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu comentario,imagínate fue ver la gaviota y dispare cámara en mano sin trípode ni nada y eso fue el resultado. Poco a poco jejeje. Un saludo.

Enlace al comentario