Jump to content

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en poner a mi 750 un 50mm ya que el 35mm sigma art a veces se me queda un poco corto. Había pensado en intentar comprar un Art de 2 mano pero mi duda es cuando veo un 1.8 de Nikon por 200€, el precio no me parece malo y tengo buenos recuerdos de ese objetivo cuando lo tuve en formato DX, tampoco descartaría el 1.4... que opináis de estas ópticas de nikon? Por un lado las veo “obsoletas” para los nuevos sensores y por otro lado el peso es considerablemente menor respecto a las Sigma.

Merece la pena esas ópticas de nikon o la diferencia es realmente notable?

Gracias y feliz año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Yo he tenido el 50mm Art, un gran objetivo se mire por donde se mire, el único defecto de éste objetivo es el de todos los Art, el peso y volumen.

Mi mujer tiene el Nikon 50mmf1.4 D que también me gusta mucho y también te recomendaría, te lo puedes meter en el bolsillo del pantalón y no se nota, con el Art también te cabe en el bolsillo pero de la gabardina :)

Yo vendí el 50 Art para comprar el Nikkor 50mmf1.2 Ai-S, con éste 50 es con el que más disfruto cuando lo uso, es para fotografía tranquila, lo saboreo mucho más que los otros dos, es manual y te hace currarte más la foto, pero si aciertas con el foco es una autentica maravilla... De todos mis objetivos será el último que venda.

En cualquier caso, con los tres que cito aciertas... Creo que en lugar de ayudarte te he liado más  ;)

Por cierto, yo uso el Ai-S con la D850, un objetivo que no es de ahora, no sé si tiene 30 años o más, con una cámara actual que se supone que es muy exigente con los objetivos por sus 45 megas, pues bien, yo no noto nada extraño en las fotos, rinde de lujo.

Saludos.

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nada me has liado, me has ayudado mucho, me quedo con lo de que con cualquiera que Elija acierto y que el peso también es importante porque si bien con el art 35mm disfruto la fotografía lo sufro con el peso... a veces me apetece ir más ligero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, yo tengo una Nikon D610 y le tengo montado como objetivo principal un Nikon AF 50 1.8 y va de lujo, me costó 65 euros envío incluido, para que veas que no hace falta gastarse una pasta en ciertos objetivos cuando otros por mucho menos hacen los mismo, y si te vas a manuales el 50 mm f/1.8 está el de la serie E que el anillo de zoom es una maravilla y también son muy económicos. Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con el compañero fffrancis respecto al 50 1.2 AIS. Es una auténtica maravilla de objetivo. Construido a prueba de bombas. Con una definición en f2 brutal. Por debajo de f2 simplemente es mágico.
El único problema es que si estas barajando 200€, no lo vas a poder encontrar.
Yo en tu lugar iría a un 50 1.4 G. No tan compacto como el 1.8 AF, pero muy bueno. Suele salir alguno el el mercadillo a buen precio.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias por los consejos, al final mirando y hablo sobre el papel ( de la web dxomark) la diferencia entre él sigma y cualquiera de los dos nikon, tanto 1.4 y 1.8 parecen grandes, sobre todo en el apartado de definición. Pero entre los 2 nikon las diferencias son muy pequeñas y vuelvo a decir que sobre el papel ya que no los he probado o por lo menos no como para pagar más del doble uno por el otro, así que me he decantado por el 50mm 1.8G

Gracias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues gracias por los consejos, al final mirando y hablo sobre el papel ( de la web dxomark) la diferencia entre él sigma y cualquiera de los dos nikon, tanto 1.4 y 1.8 parecen grandes, sobre todo en el apartado de definición. Pero entre los 2 nikon las diferencias son muy pequeñas y vuelvo a decir que sobre el papel ya que no los he probado o por lo menos no como para pagar más del doble uno por el otro, así que me he decantado por el 50mm 1.8G

Gracias.

Ese 1.8 es desde luego un BBB. No lo tengo pero no he oído a nadie que no le guste.
A disfrutarlo!!!!
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo has comprado ? Si es así nada pero si aún no has comprado , y por 200€   yo iría a por un 1.4 D de 2ª mano por ese precio como nuevos , no Pesa ni abulta nada ideal para llevar siempre encima con una Calidad buenísima 

saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

buenas tardes y felices reyes,a ver si estos llegan,que como vienen en camello y con la que esta cayendo,no se, nose.

bueno al tema,ayer les envie a Eglobal un correo interesandome por el estado de mi pedido,hace un rato he recibido este suyo:

¡Gracias por su pedido! Su pedido ha sido enviado desde nuestro almacén. Por favor tenga en cuenta que puede tardar hasta 48 horas para que la respectiva mensajería actualice el estado del envío en su página web. Para más detalles sobre el envío, por favor, ingrese a su cuenta en nuestro sitio web.

he entrado en el numero de seguimiento y no funciona,no se si ya es por problema de mensajeria,que no le tenga activado en fin,no se,que pensais despues de la contestacion de Eglobal?.

felices reyes

Editado por jumaca
error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pido disculpas,este tema no era aqui,si algun moderador quiere,puede eliminarlo.

lo siento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, si ya has comprado el 1.8 G enhorabuena a disfrutarlo, pero si aún no lo has echo y dispones de 200 euros, yo iría como apunta el compañero a por el 1.4 D mas luminoso y pequeño, o por menos de 100 euros el que te comenté el 1.8 AF/AFD, que no tiene nada que envidiarle al G y es mas económico. Que disfrutes con el que elijas. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he estado usando el NIKON 50mm 1.8 D, hasta el año pasado que encontré el 50mm 1.8 G special edition.

El D es realmente BBB, me ha dado muy buenos resultados siempre. quizás el bohek no sea tan buen ver, pero por lo demás es bueno. Por aqui en Alemania de 2da mano está por debajo de los 100€. Yo tengo el mio a la venta con empaque original.

Aqui dejo un par de fotos que hice con el 50mm 1.8 D:

image.jpg

image.jpg/

lo que si tiene este 50mm 1.8 D es que da mucho flare/ghosting (o como le llamen) cosa que a mi nunca me ha molestado, más bien hacía juego con ello para darle efectos a las fotos y un toque "personal".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje