Jump to content
Iffed

Cuadrícula D750

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s!! 
Me acabo de pasar de una D7100 a una D750 y hay algo en el visor óptico de la cámara que no consigo configurar o mejor dicho quitar:

con la cuadrícula activada, los 51 puntos de enfoque seleccionados y con enfoque simple para poder llevarlo allí donde desee del encuadre, me encuentro con una limitación adicional dentro de la propia cuadrícula que reduce el movimiento del punto de enfoque prácticamente a la zona central de la imagen,  ya que está segunda "estructura", perdón por la palabra pero no se como llamarla me impide llevar el punto a las esquinas y a las partes superiores e inferiores del encuadre, lo cismo es muy frustrante. Estoy seguro que se debe a mi torpeza e ignorancia, ya que vengo de una cámara de gama inferior que si daba la libertad de llevar el punto hasta el límite natural del encuadre. Me he paseado el menú de arriba a abajo y consultado el manual pero no doy con ello. Os estaría muy agradecido si me guiarais en este asunto.

muchísimas gracias 

Bienvenido al foro. Yo conservo éstas dos cámaras. El manejo de las mismas son casi idéntico. Te sugeriría que leas el manual. Personalmente, no uso la cuadrícula ni los 51 puntos de enfoque. Ahora te dejo el tema, ya que tengo una urgencia.

Saludos cordiales.

Veo que nadie te ayuda. En la mayoría de mis cámaras disocio el enfoque, particularmente con D7100 y D750, están configuradas de la misma manera. Para no hacerte lío deja lo del enfoque disociado para mas tarde, llegando a la conclusión que es el modo mas eficiente de realizar un enfoque, tal es así que en las cámaras de modelos recientes, ya viene incorporado el botón AF-ON. Entonces volviendo atrás, configuro mi cámara en AF-C o AF-S nunca en automático. Generalmente no uso los 51 puntos de enfoque ( aunque se puede ), utilizo solamente 11.  Para hacer esto tienes que leer Menú personalizado----- a5----a6 ( el mas importante )---a7. Páginas 329-330-331. del manual. En mi caso con respecto al manual, entiendo el 30 % de las cosas, pero una vez que llega el momento de aplicarlas, utilizo solamente el 10 %. Actualmente ( debido a mie enfermedad ..) estoy utilizando la pequeña Z50, con la cual llevo el punto de enfoque mucho mas a los márgenes, pero tiene 151 puntos ( creo ), y quiero bajo peso y volumen, ya que me canso con " los  tanques de guerra ". Espero no haberte liado aún mas. Ojalá que algún compañero de éste subforo ( son excelentes ), te pueda aclarar mejor tus dudas.

Saludos cordiales.

Posted (edited)

Que me corrijan si me equivoco pero al ser la D7100 de formato DX, la zona de AF cubre mayor parte del sensor porque es más pequeño que en la D750. Por eso puedes llegar a cualquier rincón con el punto único. Me temo que lo haces todo bien pero no es posible llevar el punto único a los limites del encuadre en una FF.

Nikon-D7100-vs-D600-Viewfinder.png.e9c094b5b6c81dfee3e81677b484ec08.png

Edited by pippilotta

Prueba a cambiar el modo de enfoque, que es el que controla los puntos para medir...

Un saludo

Muchísimas gracias a tod@s por las respuestas, han sido muy aclaratorias. Me adaptaré a mi nueva cámara y con el uso me olvidaré de lo que tenia con la D7100

un saludo y gracias de nuevo

En 6/1/2021 a las 20:25, NORGARCIA2013 dijo:

Veo que nadie te ayuda. En la mayoría de mis cámaras disocio el enfoque, particularmente con D7100 y D750, están configuradas de la misma manera. Para no hacerte lío deja lo del enfoque disociado para mas tarde, llegando a la conclusión que es el modo mas eficiente de realizar un enfoque, tal es así que en las cámaras de modelos recientes, ya viene incorporado el botón AF-ON. Entonces volviendo atrás, configuro mi cámara en AF-C o AF-S nunca en automático. Generalmente no uso los 51 puntos de enfoque ( aunque se puede ), utilizo solamente 11.  Para hacer esto tienes que leer Menú personalizado----- a5----a6 ( el mas importante )---a7. Páginas 329-330-331. del manual. En mi caso con respecto al manual, entiendo el 30 % de las cosas, pero una vez que llega el momento de aplicarlas, utilizo solamente el 10 %. Actualmente ( debido a mie enfermedad ..) estoy utilizando la pequeña Z50, con la cual llevo el punto de enfoque mucho mas a los márgenes, pero tiene 151 puntos ( creo ), y quiero bajo peso y volumen, ya que me canso con " los  tanques de guerra ". Espero no haberte liado aún mas. Ojalá que algún compañero de éste subforo ( son excelentes ), te pueda aclarar mejor tus dudas.

Saludos cordiales.

Entendido!! Probaré a disparar con los 11 puntos de enfoque a ver qué tal, y más adelante a disociar el enfoque 

En 7/1/2021 a las 19:11, pippilotta dijo:

Que me corrijan si me equivoco pero al ser la D7100 de formato DX, la zona de AF cubre mayor parte del sensor porque es más pequeño que en la D750. Por eso puedes llegar a cualquier rincón con el punto único. Me temo que lo haces todo bien pero no es posible llevar el punto único a los limites del encuadre en una FF.

Nikon-D7100-vs-D600-Viewfinder.png.e9c094b5b6c81dfee3e81677b484ec08.png

Genial!! Me has aclarado a la perfección la diferencia entre una y otra, ahora ya se a qué atenerme y me tranquiliza que no hacía nada mal. Muy amable.

muchas gracias, un saludo 

Yo también tengo la D750 y te entiendo perfectamente. Es un poco frustrante que el punto de enfoque, haciendo la foto desde el visor, no lo puedas poner en cualquier sitio. Sin embargo, usando el LiveView puedes ponerlo donde quieras.

Saludos.