Jump to content

Publicaciones recomendadas

Os dejo la primera foto del año en el foro, espero que os guste y cómo decía alguno que entretenga :ph34r:.

Equipo Utilizado - Nikon D500 + Nikon 300mm VRII + Tc1,4x

• Exif - 1/800s - F5 - 420mm - iso 1600 - medición por punto - balance de blancos manual.

Si pincháis en la foto se ve algo más grande :rolleyes:.

50787336751_068f27e98f_h.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Has conseguido un bonito fondo, tienes buen posadero y un bonito ejemplar bien fotografiado. sin embargo supongo que por el revelado la imagen me parece super estridente y agresiva. yo le daría una vuelta, la foto lo merece.

Saludos.
Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy muy bonita Alberto. Si pudiese comentar algo a lo mejor bajaría un poco el tono azul/verde de las sombras, nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 19 horas, Kurtz_BcN dijo:

Has conseguido un bonito fondo, tienes buen posadero y un bonito ejemplar bien fotografiado. sin embargo supongo que por el revelado la imagen me parece super estridente y agresiva. yo le daría una vuelta, la foto lo merece.

Saludos.
Carlos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Siento estar en desacuerdo contigo, apenas tiene procesado, como casi todas mis fotos, siempre hago lo mismo, algo de curvas, contraste, saturación, enfoque y poco mas, los retoques básicos.

Muchas veces me repito, pero es importante tener el monitor calibrado, yo imprimo muchas fotos a papel y tener el monitor calibrado es fundamental, para que no tengas sorpresas.

No me gusta tocar mucho las fotos, cuando hago las fotografías prefiero tocar todo en la cámara e intentar planificar las fotos siempre y cuando las circunstancias me lo permitan claro esta, para eso esta los previos... Ir a la zona con los prismáticos, conocer el entorno, conocer las aves, costumbres, etc... Soy de la vieja escuela jejejeje.

Un saludo.

hace 14 horas, Maxwell22 dijo:

Muy muy bonita Alberto. Si pudiese comentar algo a lo mejor bajaría un poco el tono azul/verde de las sombras, nada más.

Gracias por pasar y comentar Maxwell22.

Totalmente de acuerdo, me estoy fijando y es cierto, son muy puñeteras esas sombras, gracias por el aporte ;).

Un saludo.

Editado por alberto seoane

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impecable! Que fondo más precioso, empezamos bien el año pues! 

Un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 3 horas, alberto seoane dijo:

Muchas gracias por pasar y comentar.

Siento estar en desacuerdo contigo, apenas tiene procesado, como casi todas mis fotos, siempre hago lo mismo, algo de curvas, contraste, saturación, enfoque y poco mas, los retoques básicos.

Muchas veces me repito, pero es importante tener el monitor calibrado, yo imprimo muchas fotos a papel y tener el monitor calibrado es fundamental, para que no tengas sorpresas.

No me gusta tocar mucho las fotos, cuando hago las fotografías prefiero tocar todo en la cámara e intentar planificar las fotos siempre y cuando las circunstancias me lo permitan claro esta, para eso esta los previos... Ir a la zona con los prismáticos, conocer el entorno, conocer las aves, costumbres, etc... Soy de la vieja escuela jejejeje.

Un saludo.

No dudo de tus conocimientos. 

Lo del procesado va a gustos... sigo viendo el ave demasiado "presente" respecto al fondo, a mi me personalmente me gusta más integrado (de ahí lo de estridente) como te he dicho antes es cuestión de gustos. 

Como te dije en el primer post la foto esta muy bien, pero me falta ese punto.

El posadero se sale...

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un fondo guapisimo y la abubilla preciosa

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un posadero muy natural para una buena composición. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/1/2021 a las 21:03, pinaioly dijo:

un fondo guapisimo y la abubilla preciosa

un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste ^_^, un saludo.

En 8/1/2021 a las 22:31, Cobra65 dijo:

Un posadero muy natural para una buena composición. 

Saludos.

Muchas gracias Cobra65, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/1/2021 a las 17:13, alberto seoane dijo:

Abubilla

Os dejo la primera foto del año en el foro, espero que os guste y cómo decía alguno que entretenga :ph34r:.

Un saludo.

Dices bien, gusta y entretiene. Nos muestras una imagen muy bien presentada en cuanto a cromática se refiere, con una tonalidades muy atractivas y visualmente, está presentada con mucho gusto y presencia. Me recuerda a algunas publicaciones de índole internacional sobre estas temáticas ambientadas en la naturaleza en general y, en particular a la flora y fauna, en que se esmera la presencia de la imagen fotográfica, con muchos matices y densidades equilibradas en las zonas o partes que componen el conjunto en general. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 8/1/2021 a las 14:16, alberto seoane dijo:

Un saludo.

Te comento desde este post, dado que desde la " vieja escuela ", al menos se entendía o se esperaba de la fotografía para ser comprendida y completar su ciclo  artístico en la recepción de la imagen, que, un fin de la fotografía, era para exponer o publicar y, que llegase a todos que se interesan por el arte visual de la imagen impresa. Desde ese punto de vista, no he dejado de mirar de reojo el subforo " Impresión " que pienso es el más importante de este foro y, que con muy buen criterio, tanto la dirección del foro como la administración del mismo, se han esmerado de estructurar muy bien el foro, para ofrecer un amplio espectro de la fotografía, introduciendo este tema de la impresión, en su estructura.

Pienso que has acertado muy bien en tu insistencia sobre el " calibrado del monitor " para que se interpreten mejor la presencia de la fotografía que el autor nos ofrece. Claro está que, desde infinidad de pantallas y demás, cada cual, comenta según se precie; pero estos temas en las artes visuales, siempre se echaba la culpa a la imprenta si la reproducción no era del gusto del autor. Aquí, si que había mucha dicotomía. Algo parecido o cercano, veo lo que comentas con respecto a la calibración del monitor (..)

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 10/1/2021 a las 20:25, Caleidoscopio bis dijo:

Dices bien, gusta y entretiene. Nos muestras una imagen muy bien presentada en cuanto a cromática se refiere, con una tonalidades muy atractivas y visualmente, está presentada con mucho gusto y presencia. Me recuerda a algunas publicaciones de índole internacional sobre estas temáticas ambientadas en la naturaleza en general y, en particular a la flora y fauna, en que se esmera la presencia de la imagen fotográfica, con muchos matices y densidades equilibradas en las zonas o partes que componen el conjunto en general. 

Saludos.

En 10/1/2021 a las 20:51, Caleidoscopio bis dijo:

Te comento desde este post, dado que desde la " vieja escuela ", al menos se entendía o se esperaba de la fotografía para ser comprendida y completar su ciclo  artístico en la recepción de la imagen, que, un fin de la fotografía, era para exponer o publicar y, que llegase a todos que se interesan por el arte visual de la imagen impresa. Desde ese punto de vista, no he dejado de mirar de reojo el subforo " Impresión " que pienso es el más importante de este foro y, que con muy buen criterio, tanto la dirección del foro como la administración del mismo, se han esmerado de estructurar muy bien el foro, para ofrecer un amplio espectro de la fotografía, introduciendo este tema de la impresión, en su estructura.

Pienso que has acertado muy bien en tu insistencia sobre el " calibrado del monitor " para que se interpreten mejor la presencia de la fotografía que el autor nos ofrece. Claro está que, desde infinidad de pantallas y demás, cada cual, comenta según se precie; pero estos temas en las artes visuales, siempre se echaba la culpa a la imprenta si la reproducción no era del gusto del autor. Aquí, si que había mucha dicotomía. Algo parecido o cercano, veo lo que comentas con respecto a la calibración del monitor (..)

Saludos.

Lo primero darte las gracias por pasar y comentar :9thank:

Soy joven, pero de la vieja escuela ^_^, me refiero a que me gusta mucho campear, siempre llevo los prismáticos, me gusta leer de las especies que fotografío, costumbres, donde hacen los nidos, si son invernales o no, si son macho o hembra, como cazan, sus posaderos, reproducción  y un largo etc... Esto creo que es un básico para hacer fotografía de aves.

En cuanto a los monitores, me repito mucho, pero hoy en día miramos las fotografías en móviles, tabletas, etc... y evidentemente cada uno es de su padre y de su madre, por eso digo que es muy importante tener un buen monitor * dentro de lo que se pueda* pero sobre todo tenerlo calibrado, para saber los colores reales, luces, etc... de la fotografía en cuestión.

Cuando uno va cogiendo experiencia en esto de la fotografía, uno se va volviendo tiquismiquis * por lo menos yo* le gusta tener todo en su sitio, luces, posadero, buen fondo, buena pose y a veces reconozco que podría ser una obsesión, ya que descarto muchísimas fotografías. Supongo que uno busca mejorar :wacko:.

En fin, lo dicho, gracias por las palabras.

P.D. Por cierto, esta fotografía, anda por algún libro que otro ;).

Editado por alberto seoane

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosos tonos, muy buena composición y enfoque perfecto, no se puede pedir más.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/2/2021 a las 12:43, Estopa dijo:

Preciosos tonos, muy buena composición y enfoque perfecto, no se puede pedir más.

Saludetes

Muchas gracias Por pasar y comentar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje