Jump to content

Recommended Posts

Como el titulo indica, alguno de los elementos básicos para una puesta de sol.

Un saludo.

50814107206_b52458fbe7_c.jpgSunset by Macario Fernandez, en Flickr

• ƒ/9.0 
  • 42.0 mm 
  • 1/320
  • Like 1

Preciosos los colores, especialmente los reflejados en el mar y la arena:clapping:

Hola Mamerto,

Una composicion muy placida y relajante la q nos compartes, con una nitidez y colores fantasticos.

En mi opinion,  habria subido un poquito la linea de horizonte perdiendo un pelin de cielo q no aporta pero ganando reflejo del sol en la arena de la playa (q queda fenomenal)

Gracias por compartirla

Salu2!

hace 6 horas, rafillapm dijo:

Preciosos los colores, especialmente los reflejados en el mar y la arena:clapping:

Gracias amigo, me alegra que te guste...

un saludo

hace 22 minutos, nimega dijo:

Hola Mamerto,

Una composicion muy placida y relajante la q nos compartes, con una nitidez y colores fantasticos.

En mi opinion,  habria subido un poquito la linea de horizonte perdiendo un pelin de cielo q no aporta pero ganando reflejo del sol en la arena de la playa (q queda fenomenal)

Gracias por compartirla

Salu2!

Se agradece la visita y comentario. Lo cierto es que de subir mas la linea del horizonte y según mi criterio se cortaba parte del del resplandor, mientras que por abajo ademas de arrancar en la esquina el brillo del agua, el reflejo parece completo y no quería meter mas la barca me descomponía la vertical. Me alegra que te guste, ya pondré alguna mas de la serie...

Un saludo

Mismo día, mismo sitio y casi misma hora. Diferente perspectiva, diferente encuadre ahora incluyendo  FH y algo de movimiento con un resultado aceptable... digo yo.

Un saludo a todos...

50832116516_9555e180fe_c.jpgSunset. by Macario Fernandez, en Flickr

• ƒ/10.0
  • 36.0 mm
  • 1/400

Buena serie la q nos compartes, cuesta decidirse entre ellas

Salu2!

Hermosas fotografías. Muy bien logrados esos reflejos. Por composición " mas equilibrada " elijo la segunda.

Un abrazo, Macario.

hace 2 horas, nimega dijo:

Buena serie la q nos compartes, cuesta decidirse entre ellas

Salu2!

Gracias, a mi me gustan las dos, cada una re presenta un estado de animo.

Saludos

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosas fotografías. Muy bien logrados esos reflejos. Por composición " mas equilibrada " elijo la segunda.

Un abrazo, Macario.

Gracias Norberto, son ejercicios que me gusta hacer de composición y la mayoría de las veces me las quedo. Estas son parte de lo que hice el día 1 para empezar el año e ir calentando...

Otro para ti...

Lindos tonos. Queda imágenes muy apacibles.

También me gusta mas la 2da. creo que está mas equilibrada con los elementos que la componen.

Sobre las fotos, ambas me resultan muy agradables a la vista, de preferencia la composición de la segunda con el cielo (nubes) de la primera.

Una duda que me surge es que me parece ver que tienen un efecto aplicado, como muy tenue, no sé si algo así como tipo "placa fotográfica" o similar (ya las preferiría sin ese efecto, pero entiendo es cuestión de gustos) y al observar el resto del cielo, partiendo del sol hacia afuera me parece apreciar en ambas fotografías algo de bandeado que, creo, le resta a ambas fotografías. Así pues, la duda es que no sé si es un problema de mi monitor y solo lo aprecio yo, si esto tiene que ver o forma parte del filtro/efecto aplicado, si es problema de compresión al generar el archivo. 

Por otra parte, agradecería me digáis a qué os referís al decir "FH", es la segunda vez que leo por aquí que alguien se refiere a esto, y no soy capaz de averiguar de qué se trata, ni Googleando.  

¡Un saludo!

hace 2 horas, Iselaya dijo:

Sobre las fotos, ambas me resultan muy agradables a la vista, de preferencia la composición de la segunda con el cielo (nubes) de la primera.

Una duda que me surge es que me parece ver que tienen un efecto aplicado, como muy tenue, no sé si algo así como tipo "placa fotográfica" o similar (ya las preferiría sin ese efecto, pero entiendo es cuestión de gustos) y al observar el resto del cielo, partiendo del sol hacia afuera me parece apreciar en ambas fotografías algo de bandeado que, creo, le resta a ambas fotografías. Así pues, la duda es que no sé si es un problema de mi monitor y solo lo aprecio yo, si esto tiene que ver o forma parte del filtro/efecto aplicado, si es problema de compresión al generar el archivo. 

Por otra parte, agradecería me digáis a qué os referís al decir "FH", es la segunda vez que leo por aquí que alguien se refiere a esto, y no soy capaz de averiguar de qué se trata, ni Googleando.  

¡Un saludo!

Pienso que el FH se refiere al factor humano en la fotografía, de contener alguna persona o no en la misma. yo también desconozco alguna de las abreviaturas 

usadas, creo recordar que fue el compañero "Besalunenc" que en su momento subió un post con la mayoría de ellas compiladas. Saludos

hace 9 horas, jordifus53 dijo:

Pienso que el FH se refiere al factor humano en la fotografía, de contener alguna persona o no en la misma. yo también desconozco alguna de las abreviaturas 

usadas, creo recordar que fue el compañero "Besalunenc" que en su momento subió un post con la mayoría de ellas compiladas. Saludos

Es en lo último que hubiera pensado :blush: . No encontré el post de Besalunenc, pero usando el buscador de aquí incluyendo "factor humano" ya me salieron otras publicaciones donde aparece explicado. ¡Gracias!  

En 16/1/2021 a las 17:03, Fabián Carlos dijo:

Lindos tonos. Queda imágenes muy apacibles.

También me gusta mas la 2da. creo que está mas equilibrada con los elementos que la componen.

Hola Fabian, Me alegra que sean de tu agrado. Como he dicho arriba son dos escenas totalmente diferentes que deben transmitir sentimientos diferentes sin importar que la escena sea la misma, la primera es una puesta básica y sobre ella empezamos a trabajar...

Un saludo.

hace 22 horas, Iselaya dijo:

¡Un saludo!

Que tal lselaya? No creo haber coincidido en ningún hilo, encantado de leerte.

Como he explicado a Fabian son diferentes, cada una representa una cosa y despiertan o deberían despertar sensaciones diferentes, de todos modos me alegra que te guste.

No tiene ningún efecto, casi todo en estas tomas suelo hacerlo con los controles básicos poniendo y quitando, ya sabes... 

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

Hola Jordi, cuanto tiempo... Efectivamente y aunque no suelo utilizar abreviaturas iba en ese sentido, gracias por la colaboración.

Saludos.

hace 10 horas, Iselaya dijo:

Es en lo último que hubiera pensado :blush: . No encontré el post de Besalunenc, pero usando el buscador de aquí incluyendo "factor humano" ya me salieron otras publicaciones donde aparece explicado. ¡Gracias!  

Como le digo a Jordi, no suelo usarlas pero ya te lo ha aclarado el compañero... Gracias de nuevo

Saludos

hace 31 minutos, Mamerto dijo:

Que tal lselaya? No creo haber coincidido en ningún hilo, encantado de leerte.

Como he explicado a Fabian son diferentes, cada una representa una cosa y despiertan o deberían despertar sensaciones diferentes, de todos modos me alegra que te guste.

No tiene ningún efecto, casi todo en estas tomas suelo hacerlo con los controles básicos poniendo y quitando, ya sabes... 

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

No, creo que hasta hoy no habíamos coincidido, o igual sí, cuando empecé por aquí, pero de eso hace ya muchos años y pasaron ya otros pocosa hasta regresar de nuevo ahora.

Muchas gracias por la aclaración. Tal vez no me expliqué adecuadamente, por filtro (que igual no sea la palabra correcta) me refería al marco que les pusiste. Supongo que dije filtro porque asocié con Nik Colection y algunos filtros/efectos que tienen. A mí alguna vez el uso de algunas opciones/ajustes a través de Nik Collection (la versión liberada) me dio problemas de banding (que finalmente logré averiguar y resolver) por eso decía. Será un tema de compresión entonces, lo del ligero bandeado que aprecio.

Un saludo, ¡nos vamos leyendo! 

hace 19 horas, Iselaya dijo:

No, creo que hasta hoy no habíamos coincidido, o igual sí, cuando empecé por aquí, pero de eso hace ya muchos años y pasaron ya otros pocosa hasta regresar de nuevo ahora.

Muchas gracias por la aclaración. Tal vez no me expliqué adecuadamente, por filtro (que igual no sea la palabra correcta) me refería al marco que les pusiste. Supongo que dije filtro porque asocié con Nik Colection y algunos filtros/efectos que tienen. A mí alguna vez el uso de algunas opciones/ajustes a través de Nik Collection (la versión liberada) me dio problemas de banding (que finalmente logré averiguar y resolver) por eso decía. Será un tema de compresión entonces, lo del ligero bandeado que aprecio.

Un saludo, ¡nos vamos leyendo! 

Ok, me figuro que te refieres al marco que pongo en casi todas mis tomas, como dices es cuestión de gustos a mi me gusta y me parece menos agresivo que las marcas de agua y mas difícil de borrar, y en muchas de ellas no queda mal...

Otro para ti...

Dos fotos relajantes aunque me quedo con la segunda al encontrarla más equilibrada con un recorte que la favorece.

Un saludo

Buenos colores.

La segunda me gusta más: más relajante (sol y barcas equilibrados), como más compensada.

Saludos

hace 5 horas, rafafumado dijo:

Dos fotos relajantes aunque me quedo con la segunda al encontrarla más equilibrada con un recorte que la favorece.

Un saludo

Pues nada que decir, gracias por tu opinión... Un saludo

hace 3 horas, Detura dijo:

Buenos colores.

La segunda me gusta más: más relajante (sol y barcas equilibrados), como más compensada.

Saludos

Hola Detura, me parece bien, ya sabes como es esto... a mi personalmente me gusta mas compo y el ambiente de la primera. La verdad es que es una trilogía que he sacado de una serie que hice el otro día y solo falta la ultima ( que no se si subiré ) en la que el barco esta saliendo.

Gracias por pasarte.

Un saludo

Pues aunque he dudado si subirla o no, he pensado que os la dejo para completar la historia. Tenemos la espera, la llegada y la partida, con cosas en común pero diferentes, ya me diréis...

Saludos

50861542516_ab99841109_c.jpgSunset... by Macario Fernandez, en Flickr

• ƒ/9.0
  • 42.0 mm
  • 1/320

En 9/1/2021 a las 16:12, Mamerto dijo:

Como el titulo indica, alguno de los elementos básicos para una puesta de sol.

Un saludo.

50814107206_b52458fbe7_c.jpgSunset by Macario Fernandez, en Flickr

• ƒ/9.0 
  • 42.0 mm 
  • 1/320

me gusta pero reconociendo eres un maestro del revelado me pide una capa de luminosidad contrastada (TK) para dar un poco de luz/brillo solo a esos buenos reflejos que ya tienes en la estela del sol  y la clavas jeee 

hace 19 horas, fjsmalaga dijo:

me gusta pero reconociendo eres un maestro del revelado me pide una capa de luminosidad contrastada (TK) para dar un poco de luz/brillo solo a esos buenos reflejos que ya tienes en la estela del sol  y la clavas jeee 

Hola fjs, tomo nota, se puede mirar aunque no lo comparto. Creo que cualquier variación en L o B rompería el equilibrio que da la naturaleza. Gracias por la visita y consejo...

Un saludo

.

Edited by Mamerto

Bueno, voy a ir quitando que ya os habréis hecho una idea...

Edited by Mamerto