Jump to content

Pirineos

Hannert

Publicaciones recomendadas

Esas nubes seguro que iban a los Pirineos, el paisaje nada que envidiar a ellos un verde precioso, me gusta la foto, pero creo que de Covadonga a pirineos

hay un trecho, un lapsus que se perdona por el colorido que nos traes en blanco azul y verde y porque de lapsus yo los he tenido de mayores, por lo demás

el paisaje se merece estar donde tu quieras:D. Un placer saludarte, abrazos Geor. Por cierto si no ha quedado claro, me gusta la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy ámplia y eso que apuraste al 55. A pesdar de la amplitud y que todo aparece pequeño en conjunto es bueno y da una buena visión del panorama, la franja verde espectacular de montaña, me recuerda el tiempo que hace no voy... y me da envidia... pero eso no es fotografía ;).

Saludos

Enlace al comentario

Estoy con Jordi en que los lagos de Covadonga caen un poco lejos del título de la foto ;) En cualquier caso, el paisaje es tan bonito que en mi humilde opinión  merecía mayor protagonismo por lo que veo la imagen algo desequilibrada, aun admitiendo que esas nubes son espectaculares me falta foto por abajo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 55 minutos, Enrica dijo:

Estoy con Jordi en que los lagos de Covadonga caen un poco lejos del título de la foto ;) En cualquier caso, el paisaje es tan bonito que en mi humilde opinión  merecía mayor protagonismo por lo que veo la imagen algo desequilibrada, aun admitiendo que esas nubes son espectaculares me falta foto por abajo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, el encuadre es fundamental en cualquier toma como he dicho muchas veces...

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Esas nubes seguro que iban a los Pirineos, el paisaje nada que envidiar a ellos un verde precioso, me gusta la foto, pero creo que de Covadonga a pirineos

hay un trecho, un lapsus que se perdona por el colorido que nos traes en blanco azul y verde y porque de lapsus yo los he tenido de mayores, por lo demás

el paisaje se merece estar donde tu quieras:D. Un placer saludarte, abrazos Geor. Por cierto si no ha quedado claro, me gusta la foto.

Desde luego compañero, me he patinado con la ubicación jejeje y ha sido un lapsus que ya lo tendré claro desde ahora. Me alegra mucho que te guste la toma compi, un abrazo y que este año sea mucho mejor que el anterior ;)

hace 5 horas, Detura dijo:

Una foto muy ámplia y eso que apuraste al 55. A pesdar de la amplitud y que todo aparece pequeño en conjunto es bueno y da una buena visión del panorama, la franja verde espectacular de montaña, me recuerda el tiempo que hace no voy... y me da envidia... pero eso no es fotografía ;).

Saludos

Si, el paisaje que tenía delante era como una postal y casi desde cualquier punto de podía hacer una foto interesante. No sientas envidia que seguro este año vuelves por esos lares compi ;)

Un saludo Paulino 

hace 1 hora, Enrica dijo:

Un saludo

Gracias compi y perdona mi falta de memoria y ubicación. Sobre la composición quise repartir los tres espacios que tenía como si fueran tercios (cielo azul, nubes y suelo) ya que supuse que sería más interesante ;) .

Un saludo compi  y gracias por tu crítica ;)

Enlace al comentario

Hola Geor

En cuanto a composición creo que la montaña ha quedado como solapada por el prado verde, perdiendo protagonismo. El cielo está muy bien, pero ocupa demasiado espacio.

Por otro lado, las personas y los animales nos permiten comprobar la extensión tan grande que tenías ante tus ojos. Un buen ejercicio de escala.

Los colores están muy bien.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Rechu dijo:

Hola Geor

En cuanto a composición creo que la montaña ha quedado como solapada por el prado verde, perdiendo protagonismo. El cielo está muy bien, pero ocupa demasiado espacio.

Por otro lado, las personas y los animales nos permiten comprobar la extensión tan grande que tenías ante tus ojos. Un buen ejercicio de escala.

Los colores están muy bien.

Gracias compi por la crítica, tenía poco margen para estar más arriba y sacar más montaña ya que estaba sobre el nivel del lago.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/1/2021 a las 23:27, Hannert dijo:

Una toma por los lagos de Covadonga en septiembre ya que no tengo material nuevo y al ver esta toma me pareció interesante al procesarla.

Pirineos

F10.  1/500.   ISO 100.  55mm.  

Hola,desde mi punto de vista humilde, la foto está demasiado saturada. El paisaje es tan minúsculo que no lo aprecio apenas,vamos lo veo demasiado lejos.Esos 55mm se quedan cortos. Veo demasiado cielo con unas nubes blancas que tapan todo el cielo salvo lo poco que queda de azul. Sería mejor darle más protagonismo al suelo que aporta bastante más según mi humilde opinión claro. Estaría bien que vieras unos cursos online de fotografía y sobre todo antes de disparar pensar. Eso es muy importante. Ver la foto antes de disparar. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

A mi ver las montañas tan pequeñas me hacen ver lo inmenso que era aquello, el punto de vista y el encuadre no está mal con la montaña centrada... lo que si revisaría el contraste, la veo demasiado plana y el balance de blancos, también la veo un poco azulada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/1/2021 a las 0:49, Fabián Carlos dijo:

Bonitos colores y bonita postal. Al igual que @Enrica a mi gusto le falta un poco de suelo.

Noto el azul del cielo demasiado saturado, pero eso puede ser mi monitor.

Gracias compi, me alegra que te guste. Me quedé con poco verde porque quise repartir los espacios entre tierra, nubes y azul limpio del cielo. Sobre la saturación es que ha veces no me doy cuenta y tiendo a saturar en demasía jejeje. 

Gracias compi por la crítica y comentar, un saludo ;)

En 13/1/2021 a las 7:23, fjsmalaga dijo:

la foto es buena pero teniendo esoos maravillosos prados verde yo e fuese centrado mas en buscar algo en el primer plano y sacar mas prado y menos cielo 

Pues sí tienes razón, esos verdes prados estaban preciosos pero me detuve a pensar en equilibrar los espacios (azul cielo, nubes, montañas/prados) porque pensé que sería una mejor compo.

Gracias compi por tu comentario, un saludo ;)

PD: ofrezco disculpas por no haber podido responder antes, a veces no me da tiempo de poder escribir nada.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Witero dijo:

Hola,desde mi punto de vista humilde, la foto está demasiado saturada. El paisaje es tan minúsculo que no lo aprecio apenas,vamos lo veo demasiado lejos.Esos 55mm se quedan cortos. Veo demasiado cielo con unas nubes blancas que tapan todo el cielo salvo lo poco que queda de azul. Sería mejor darle más protagonismo al suelo que aporta bastante más según mi humilde opinión claro. Estaría bien que vieras unos cursos online de fotografía y sobre todo antes de disparar pensar. Eso es muy importante. Ver la foto antes de disparar. Un saludo compañero.

Gracias por tu crítica compañero, mi intención era la de equilibrar los espacios: azul cielo, nubes y montañas/prados. La hice así con esa focal para que se viera toda esa montaña y que se pueda apreciar toda la grandeza de las montañas y el que se pueda apreciar el ganado y personas se alcanza a percibir la magnitud de su tamaño. Sobre el saturado a veces me dejo llevar jeje.

Sobre los cursos he estado en alguno presencial y también online, las fotos las suelo pensar antes de hacerlas para poder sacar algo decente y si tengo dudas disparo desde diferentes PDV  y me quedo con la mejores sensaciones me da.

No pasa nada si no te gusta mi trabajo, esto es como los colores. Un saludo compañero y gracias por tu comentario ;)

hace 3 horas, JoseNiko dijo:

A mi ver las montañas tan pequeñas me hacen ver lo inmenso que era aquello, el punto de vista y el encuadre no está mal con la montaña centrada... lo que si revisaría el contraste, la veo demasiado plana y el balance de blancos, también la veo un poco azulada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón con la saturación, está un poco subida. Sobre el balance de blancos creo que está bien, pero puede que mi monitor se me haya descalibrado y lo tenga que revisar. El contraste lo dejé así pero podía jugar un poco más con el revelado con un Dodge and Burn para tener más profundidad.

Muchas gracias compi por tu amable comentario, un saludo ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...