Jump to content

Calatrava

Aleps

Publicaciones recomendadas

El verla tan pequeña me resta capacidad en el criterio, así de pronto subiría las sombras pero no demasiado para no quitar el 

protagonismo de la estructura del puente que se ve muy guapa, para poder apreciar mejor las fotos del foro casi todos usamos

Flickr, abrir una cuenta es gratuita y el resultado es muy bueno, encontrarás enlaces en el cabecero de este mismo foro.

Saludos Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como parece por el título le querías dar el protagonismo al puente creo que al solaparlo con el edificio del fondo le estás restando. Creo que has buscado las líneas con las esquinas y puede ser un recurso interesante en fotografía, pero creo que era más interesante un punto de vista que aislara un poco más el puente de la maraña de edificaciones que hay detrás. 

El momento del día tampoco parece el más adecuado, tienes casi todo a contraluz, con muchas sombras.

Enlace al comentario

La verdad es que aproveché el único momento en que dejó de llover esos días de finales y principios de año. Gracias por los apuntes, a ver si otro día puedo acercarme con una luz un poco mejor. Aprovecho y siguiendo los consejos de Jordi y Nimega la subo en mejor resolución desde flickr,  Hecho ayer mismo. 

Un saludo. 

Javier50822785552_2729942484_z.jpg

Enlace al comentario

Muy buena esa foto.

En Argentina hizo el famoso Puente de la Mujer, intentando dar ese toque tanguero característico de nuestra música porteña.

Como atrevido puedo decirte que enderezar el edificio de la derecha, podría darle algo mas de realismo, haciendo que no parezca que se está cayendo, y levantar un pelín las sombras como dicen los compañeros.

Saludos!!

Enlace al comentario

Ese puente parece dar mucho juego. Estoy de acuerdo con lo que te comenta Johan B acerca de darle más protagonismo, creo que lo merece. A mí la fotografía de arquitectura me resulta muy entretenida y divertida, como que puede dar muchísimo juego y lo bueno es que el sujeto va a estar ahí siempre, me refiero en el sentido que no es como hacer foto de animales, naturaleza... jugar con perspectivas y puntos de vista, observar en las diferentes horas del día y según el día los juegos de sombras e iluminaciones... Es algo que me fascina. Echo mucho de menos hacer fotos de esta temática ya que con toda esta movida de la covid yo he optado por salir lo mínimo de casa, aparte de haber tenido que aparcar la fotografía casi que por dos años por otros asuntos personales.
Regresando a tu foto, personalmente le daría más protagonismo al puente, encajaría las barandillas, el punto de arranque de cada una en las respectivas esquinas inferiores, intentando que la parte más elevada en que se da la curva quedara más o menos en el tercio superior derecho. En líneas generales, antes de ajustar nada a nivel general a la hora de procesar vería de corregir distorsión de lente.
Recuerda que no solo puedes acercarte o alejarte del sujeto (tú o con el objetivo), subir o bajar la cámara, sino que puedes ir un paso más allá y jugar a agacharte para lograr un contrapicado que muestre una impresión del sujeto más potente y dramática, que le dé un aspecto más imponente. A veces somos algo perezosos o vergonzosos (me incluyo) como para ponernos a disparar en plena calle por ejemplo, en cuclillas apuntando hacia arriba, o para estirarnos en el suelo en un jardín para lograr hacer una foto a una flor desde un ángulo interesante. Existen diferentes tipos de planos y encuadres y es bueno conocerlos: https://medium.com/@a20193010/planos-encuadres-y-composición-fotográfica-c3db98bd46e6 
Otra de las cosas que puedes hacer cuando te encuentras con una situación en que hay un fuerte contraste de luz es hacer varias tomas con diferentes valores de exposición para luego unir las diferentes fotografías en una sola, lo que se llama (bracketing u horquillado de exposición), claro que para ello necesitarás un trípode para garantizar que la escena fotografiada sea exactamente la misma. Aquí te dejo más información al respecto: https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/  
Te adjunto (con tu permiso) mi punto de vista de la fotografía que nos compartiste, con algunos ajustes referentes a la exposición y corrección de la distorsión, para que puedas visualizar algunas cosas de las que te he comentado y sean más fáciles de comprender. No obstante, cada cual tiene su particular punto de vista, así que entiendo que pueda no encajarte el mío.
Un saludo y a seguir dándole trabajo a la cámara.  

Calatrava_Aleps_comparacion.jpg

Enlace al comentario

hace 1 hora, Iselaya dijo:

Ese puente parece dar mucho juego. Estoy de acuerdo con lo que te comenta Johan B acerca de darle más protagonismo, creo que lo merece. A mí la fotografía de arquitectura me resulta muy entretenida y divertida, como que puede dar muchísimo juego y lo bueno es que el sujeto va a estar ahí siempre, me refiero en el sentido que no es como hacer foto de animales, naturaleza... jugar con perspectivas y puntos de vista, observar en las diferentes horas del día y según el día los juegos de sombras e iluminaciones... Es algo que me fascina. Echo mucho de menos hacer fotos de esta temática ya que con toda esta movida de la covid yo he optado por salir lo mínimo de casa, aparte de haber tenido que aparcar la fotografía casi que por dos años por otros asuntos personales.
Regresando a tu foto, personalmente le daría más protagonismo al puente, encajaría las barandillas, el punto de arranque de cada una en las respectivas esquinas inferiores, intentando que la parte más elevada en que se da la curva quedara más o menos en el tercio superior derecho. En líneas generales, antes de ajustar nada a nivel general a la hora de procesar vería de corregir distorsión de lente.
Recuerda que no solo puedes acercarte o alejarte del sujeto (tú o con el objetivo), subir o bajar la cámara, sino que puedes ir un paso más allá y jugar a agacharte para lograr un contrapicado que muestre una impresión del sujeto más potente y dramática, que le dé un aspecto más imponente. A veces somos algo perezosos o vergonzosos (me incluyo) como para ponernos a disparar en plena calle por ejemplo, en cuclillas apuntando hacia arriba, o para estirarnos en el suelo en un jardín para lograr hacer una foto a una flor desde un ángulo interesante. Existen diferentes tipos de planos y encuadres y es bueno conocerlos: https://medium.com/@a20193010/planos-encuadres-y-composición-fotográfica-c3db98bd46e6 
Otra de las cosas que puedes hacer cuando te encuentras con una situación en que hay un fuerte contraste de luz es hacer varias tomas con diferentes valores de exposición para luego unir las diferentes fotografías en una sola, lo que se llama (bracketing u horquillado de exposición), claro que para ello necesitarás un trípode para garantizar que la escena fotografiada sea exactamente la misma. Aquí te dejo más información al respecto: https://www.blogdelfotografo.com/bracketing/  
Te adjunto (con tu permiso) mi punto de vista de la fotografía que nos compartiste, con algunos ajustes referentes a la exposición y corrección de la distorsión, para que puedas visualizar algunas cosas de las que te he comentado y sean más fáciles de comprender. No obstante, cada cual tiene su particular punto de vista, así que entiendo que pueda no encajarte el mío.

Con permiso del autor de la foto, permíteme que te aplauda por la masterclass comprimida que nos has regalado. :clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Rechu dijo:

Con permiso del autor de la foto, permíteme que te aplauda por la masterclass comprimida que nos has regalado. :clapping::clapping::clapping:

Gracias, espero que sea de ayuda. Si alguien puede, quiere aportar algo más o puntualizar yo encantada, ya que soy de las que aún a pesar del tiempo que llevo con la réflex todavía ando verde o como se le quiera llamar... Es lo que tiene ser una autodidacta algo caótica, indisciplinada, impaciente, dispersa y desmemoriada :D  

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por el aporte. Me he quedado impresionado. Desde luego tú la has dejado mucho mejor. Ahora me arrepiento de no haber puesto alguna foto antes. Se aprende mucho aquí. 

Un saludo. Y espero que puedas salir lo antes posible con la cámara.

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Aleps dijo:

Muchísimas gracias por el aporte. Me he quedado impresionado. Desde luego tú la has dejado mucho mejor. Ahora me arrepiento de no haber puesto alguna foto antes. Se aprende mucho aquí. 

Un saludo. Y espero que puedas salir lo antes posible con la cámara.

¡De nada! 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Iselaya dijo:

Adhiero a este muy buen comentario.

Además de sumarle protagonismo haciendo que la diagonal cruce el cuadro y dejándola en el tercio;  agrego que en la foto original el edificio de la derecha está mejor iluminado que el puente y bastante en foco, lo que le da un protagonismo que compite con el sujeto principal (que sería el puente) por lo que es un acierto quitarlo.

Como consejo: Cuida siempre el fondo de tus fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...