Jump to content

Entre luces y sombras

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado domingo, suelo frecuentar este lugar costero, y esa mañana, tras una sesión a pie de playa antes y durante el amanecer, me disponía a recoger bártulos y retirarne, recogí,  y mientras subía ladera arriba vi estas extrañas luces con un tremendo contraste entre luces y sombras, así que disparé antes de que la luz cambiase,  pues la mañana andaba bastante revuelta desde el punto de vista meteorológico, hacía un par de horas que había estado lloviendo.

50822299382_50140cfc7d_h.jpgEntre luces y sombras by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AFS Nikkor 16-35 VR a 16mm

1/250 a f-9

iso-64

A pulso y sin filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama mucho la atención esa definición de la línea del horizonte, los.volumenes de las nubes en el cielo y y el manto del.mar, y el contraste entre las dos cosas. Ufff tremendo como captar y sacar esas luces del cielo y como las has dejado. El primer plano, aunque es necesario se me queda un poco, no se, pero claro, lo que hay es lo que hay. No sé cómo habría quedado y si era posible solo componer solo con mar y cielo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, melgosa_Dc dijo:

Me llama mucho la atención esa definición de la línea del horizonte, los.volumenes de las nubes en el cielo y y el manto del.mar, y el contraste entre las dos cosas. Ufff tremendo como captar y sacar esas luces del cielo y como las has dejado. El primer plano, aunque es necesario se me queda un poco, no se, pero claro, lo que hay es lo que hay. No sé cómo habría quedado y si era posible solo componer solo con mar y cielo.

Saludos

El iso 64 de la D810 es el responsable.., una pasada..., no tiene mucha edición, solo he tocado la temperatura de color de las altas luces y he procesado por capas de luces y sombras en Capture One, pero unos toquecitos, algo suave,  el raw nativo de 14bits ya era lo suficientemente cañero como para apenas tocarlo. 

En cuanto a lo de componer solo con cielo y mar no se me ocurrió siquiera, mi mente se fue a esas luces y esas formas del primer plano, que a mí al menos me parecen la mar de interesantes y buena forma de meterse hacia adentro en la foto. 

Gracias por pasarte y comentar.., eso siempre..., un saludote.. !! 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

El cielo te acompaño bastante en la foto, es lo mejor. Lo único es que igual esperando a que bajara el sol más, hubieras tenido otros tonos y no tanto contraluz.

La composición me gusta mucha, igual el sol tan a la izquierda y tan brillante me quiere sacar de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, CHARLIE2014 dijo:

El cielo te acompaño bastante en la foto, es lo mejor. Lo único es que igual esperando a que bajara el sol más, hubieras tenido otros tonos y no tanto contraluz.

La composición me gusta mucha, igual el sol tan a la izquierda y tan brillante me quiere sacar de la foto.

Saludos.

El sol no bajaba sino que subía.., hacía unos minutos que había amanecido. Supongo que el no haber leído lo que escribo antes de la imagen te ha hecho comentar desde el desconocimiento. 

Gracias por pasarte y comentar. 

Saludos. 

Enlace al comentario