Jump to content
fox19

Retrato 2021

Recommended Posts

Uno de los pocos retratos que he hecho últimamente a un de mis crios

Gracias.

50824513353_28477786be_b.jpg

Edited by fox19
  • Like 1

me parece un retrato genial, buena iluminación, nitidez y ese desenfoque del fondo me encanta, quizas hubiera descentrado al modelo un poco al ser una foto tomada en horizontal

saludos

Tecnicamente la encuentro correcta con un desenfoque del fondo bien conseguido ,la composición flaquea demasiado centrado,prueba con un formato cuadrado y descentrado

Entiendo que la composición es mala por el hecho de el sujeto está centrado ¿es así?. Es decir... que para que una composición sea buena o correcta debe seguir la regla esa de los tercios independientemente de como esté el sujeto en relación con el fondo u otros elementos de la fotografía... bueno... no sé..., supongo que para gustos colores como dice el refranero. Muchas gracias por comentar y ayuda.

Hola

Pues personalmente el retrato y el desenfoque conseguido me gustan mucho. La luz muy buena, quizas estaría bien que fuera menos directa para que diera un poco de volumen al rostro

La composición centrada me gusta y creo que cuadra perfectamente con el desenfoque circular del fondo...estoy de acuerdo con el autor, no hay he poner a los sujetos por qué si más o menos descentrados, la mirada y la pose son muy frontales y con ese desenfoque transmitenten mucha serenidad en el formato horizontal

Lo único que no me gusta o me descuadra con esto es la pose, la veo un poco forzada o demasiado sería...algo artificial y no cuadra con ese aspecto armónico y sereno que transmite por composición, desenfoque, luz y colores

En cualquier caso la foto me gusta y es de las que te paras un rato a disfrutar.. gracias por compartir!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

... y creo que cuadra perfectamente con el desenfoque circular del fondo...

Entre otros ese fue uno de los motivos de centrar al sujeto en el encuadre.
Me alegro que te guste.
Gracias por comentar.

tus fotos a los niños en general siempre me han parecido supernitidas.. que objetivo utilizas?

En 1/2/2021 a las 16:50, EnriquePiscis dijo:
tus fotos a los niños en general siempre me han parecido supernitidas.. que objetivo utilizas?

Puffff... muchos o bastantes... tamron 70-200, sigma art 85 y el 135, nikkon 24-70, tamron 70-300, nikkon 85 1.8. A veces un tamron 90 macro....

Esos son básicamente los que más uso para las fotos de mis hijos, dependiendo de la ocasión.

Como ya he comentado alguna vez no creo que se necesite un objetivo muy caro para conseguir una nitidez aceptable para fotos que van a ser publicadas en Internet... de las mejores fotos que tengo está hechas con un objetivo barato y batallero como es el 70-300 vc de tamron el cual es de gama baja.

Edited by fox19

En 14/1/2021 a las 13:47, fox19 dijo:

Entre otros ese fue uno de los motivos de centrar al sujeto en el encuadre.
Me alegro que te guste.
Gracias por comentar.

Lo veo igual, el desenfoque circular requiere que el sujeto esté situado en el centro del encuadre.

Por poner un pero, que ya ha sido mencionado, habría buscado una iluminación más cenital para darle volumen.

hace 3 horas, Henda dijo:

Lo veo igual, el desenfoque circular requiere que el sujeto esté situado en el centro del encuadre.

Por poner un pero, que ya ha sido mencionado, habría buscado una iluminación más cenital para darle volumen.

La verdad no tengo muy claro eso de que una iluminación más cenital le "diera un volumen" adecuado para un niño de 5 años , máxime cuando el ratio de esta foto en concreto es 2:1 (puede que para seguir la norma hubiese tenido que irme a 3:1 ¿pero en este contexto y con el tipo de sujeto hubiera sido acertado con una luz cenital?... pues no lo tengo muy claro... pero supongo que irá en gustos.

También cuando escucho eso de "volumen" no se si entiendo yo lo mismo que otra gente. Para mí siempre fue la cantidad de contraste y gradación entre luces y sombras que unido a la calidad de la luz (dureza o no de la misma) daba esa sensación de volumen... eso era lo que me parecía que era lo de tener o no "volumen"

Gracias por comentar.

Edited by fox19

Muy buena foto, me parece que tiene buena iluminación, muy buen desenfoque, buena mirada del niño ( aprovecha que se hacen mayores y ya no quieren fotos asi)

• Like 1

En 3/2/2021 a las 13:02, fox19 dijo:

Puffff... muchos o bastantes... tamron 70-200, sigma art 85 y el 135, nikkon 24-70, tamron 70-300, nikkon 85 1.8. A veces un tamron 90 macro....

Esos son básicamente los que más uso para las fotos de mis hijos, dependiendo de la ocasión.

Como ya he comentado alguna vez no creo que se necesite un objetivo muy caro para conseguir una nitidez aceptable para fotos que van a ser publicadas en Internet... de las mejores fotos que tengo está hechas con un objetivo barato y batallero como es el 70-300 vc de tamron el cual es de gama baja.

pues si que tienes surtido jejeje.. yo tengo ese tamron 70 300 y va muy bien.. tb tengo el sigma art 35 el tokina 11 16... pero más no kiero que pesa la mochila jaja

• Like 1