Jump to content
rafafumado

Nieve en Escornalbou

Recommended Posts

Hola compañeros, ayer me encontré con un día radiante despues de un fin de semana como nadie recordaba y con las montañas cercanas a mi casa completamente nevadas. 

Fotografiar la nieve es algo que no he hecho casi nunca y siempre he oido que es sumamente difícil  y a fé que sufrí ayer lo mio para conseguir  plasmar el blanco de la nieve y sortear el alto contraste entre las diferentes luces. Os comento que, siguiendo los consejos de publicaciones especializadas, jugue con la compensación de exposición pero a pesar de ello el fotómetro de mi cámara se volvia loco y me fué muy difícil controlar sombras y altas luces para sacar algo decente.

Os dejo una muestra de lo que hice ayer y espero que seaís "benevolentes". Espero vuestros consejos con ganas.

Saludos

Escornalbou nevat
  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/640
  • ISO 200
  • Like 2

Difícil, no lo siguiente, pero con la d7000 no hay nada imposible y debo decir que ese blanco que has logrado es toda una exquisitez al igual

que los tonos de la foto, son increíbles lo bien que los has plasmado, una postal perfecta . Lo de la d7000 lo digo porque soy usuario de una

aunque a mí no me saca esos colores tan chulos, le enseñaré tu foto a ver si se aplica:lol:. Un placer contemplarla, Saludos desde Tgna.

Completamente de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero, creo que se "merece" un poco más de cielo en ese encuadre, aunque si querías sacar lo que parece el principio de la valla si o si, no se si hubiera sido posible.

En cualquier caso una excelente imagen.

Saludos.

me gusta como as usado la barandilla para guiar la mirada 

Buenos días,

En mi opinión te ha quedado muy bien. Compositivamente creo que lo has clavado con la valla y en mi opinión hay el cielo justo y suficiente (no creo que más aportara nada, dada la climatología), en resumen todo encaja.

Técnicamente la veo muy correcta, todo en foco y con un balance de blancos adecuado. Da la impresión de que has hecho el trabajo con la cámara y no en el revelado y esto particularmente se agradece.

Saludos.

me gusta sobre todo el color de la nieve, blanquita como debe ser

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Difícil, no lo siguiente, pero con la d7000 no hay nada imposible y debo decir que ese blanco que has logrado es toda una exquisitez al igual

que los tonos de la foto, son increíbles lo bien que los has plasmado, una postal perfecta . Lo de la d7000 lo digo porque soy usuario de una

aunque a mí no me saca esos colores tan chulos, le enseñaré tu foto a ver si se aplica:lol:. Un placer contemplarla, Saludos desde Tgna.

Gràcies Jordi,.. a pesar de que ya tiene sus años la D7000 se sigue portando de maravilla. Es un maquinon.

hace 18 horas, Arnold dijo:

Completamente de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero, creo que se "merece" un poco más de cielo en ese encuadre, aunque si querías sacar lo que parece el principio de la valla si o si, no se si hubiera sido posible.

En cualquier caso una excelente imagen.

Saludos.

Agradecido por el comentario Arnold. Como bién dices quería sacar la valla desde el principio para dirigir la mirada y no me cabia más cielo con el 18mm. Un saludo

hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

me gusta como as usado la barandilla para guiar la mirada 

Grácias. La forma curva de la barandilla ya invita a sacarle partido con el edificio al fondo.

hace 9 horas, Manel01 dijo:

Buenos días,

En mi opinión te ha quedado muy bien. Compositivamente creo que lo has clavado con la valla y en mi opinión hay el cielo justo y suficiente (no creo que más aportara nada, dada la climatología), en resumen todo encaja.

Técnicamente la veo muy correcta, todo en foco y con un balance de blancos adecuado. Da la impresión de que has hecho el trabajo con la cámara y no en el revelado y esto particularmente se agradece.

Saludos.

Efectivamente Manel, es una toma en modo manual en que podía haber bajado el ISO a 100  pero también me interesaba una velocidad rapida porque el viento era bastante fuerte, le apliqué una compensación sobreexponiendo 2 pasos y el balance de blancos en manual 5000K. La edición en Lightroom bastante suave potenciando la exposición en las sombras de la parte boscosa. Un saludo

hace 8 horas, pippilotta dijo:

me gusta sobre todo el color de la nieve, blanquita como debe ser

Muchas grácias por pasarte por aquí. Lo de la nieve blanquita tiene su punto ya que a la mínima te salía sobreexpuesta. Lastima que en mi zona no nieve mucho para poder practicar más.

Si quieres mi consejo, te diría …"coño, que chula". Yo si soy más de nieve (cuando "Mahoma" sube a la montaña, no porque venga la nieve q mí ) y ya quisiera yo equilibrar sombras y nieve al sol como tú lo has hecho.

Muy chula. 

Dos aciertos:

El trabajo que te tomaste para contgrolar la luz y el posterior para sacer el blanco de la nieve (van juntos) El resultado es bueno, da gusto verlo.

El segundo la composición.

Saludos

Algún día podríamos acercarnos con Jordi por tu tierra... no nos pilla lejos y ya seríamos tres...

Edited by Detura

hace 13 minutos, rafillapm dijo:

Si quieres mi consejo, te diría …"coño, que chula". Yo si soy más de nieve (cuando "Mahoma" sube a la montaña, no porque venga la nieve q mí ) y ya quisiera yo equilibrar sombras y nieve al sol como tú lo has hecho.

Muy chula. 

Muchas grácias por el comentario. Ya te aseguro que este equilibrio de luces y sombras no me sale siempre. Saludos.

hace 2 minutos, Detura dijo:

Dos aciertos:

El trabajo que te tomaste para contgrolar la luz y el posterior para sacer el blanco de la nieve (van juntos) El resultado es bueno, da gusto verlo.

Saludos

Gracias Emilio, yo espero ver alguna tuya de Montblanc, que también os cayó algo de nieve, no?

hace 3 minutos, rafafumado dijo:

Muchas grácias por el comentario. Ya te aseguro que este equilibrio de luces y sombras no me sale siempre. Saludos.

Gracias Emilio, yo espero ver alguna tuya de Montblanc, que también os cayó algo de nieve, no?

Pues no tengo ninguna: een la población la nieve duró poco y... sin quejarme... mis rodeillas no me permitaen acceder a los lugares donde se conserva y daría buenas fotos... ya me duele no creas :(

Debió ser difícil jugar con los blancos de la nieve sin quemarlos.

Linda postal.

No sé que posibilidades había, pero me hubiera gustado que el parante de la baranda que está en primer término saliera completo.

hace 22 horas, Detura dijo:

Dos aciertos:

Saludos

Algún día podríamos acercarnos con Jordi por tu tierra... no nos pilla lejos y ya seríamos tres...

Ningún problema para hacer alguna quedada en nuestros respectivos lugares... en cuanto nos lo permitan las autoridades y el bicho.

hace 20 horas, Fabián Carlos dijo:

Debió ser difícil jugar con los blancos de la nieve sin quemarlos.

Linda postal.

No sé que posibilidades había, pero me hubiera gustado que el parante de la baranda que está en primer término saliera completo.

Grácias por pasarte y comentar Fabian.