Jump to content
Mariano Corredera

Seguimos con Elanios

Recommended Posts

DSC_9082

Nikon D500

Sigma 150/600 Sport

600 mm

F/8

1/1250

ISO 250

Bueno, amigos, es dejo otra foto del Elanio que es la especie de la cual en estos momentos tengo más fotos. Llevo dos semanas trabajando un hide para Ratonero, Milano Real, Lagunero y Cuervo del cual dentro de poco tendré material para subir.

Este Elanio que veis en la imagen no falla ni un solo día a su cita en el lugar en el que lo trabajo, ahí tiene su zona de caza. Esta especie en concreto tiene unos hábitos muy parecidos a los del Cernícalo, pero es mucho más territorial defendiendo fuertemente su lugar de caza frente a aves de mayor tamaño. La verdad es que me ha sorprendido su hábito con el tema del horario, de los muchos días en los que lo he fotografiado, sólo uno ha acudido a una hora distinta. Todos y cada uno de los días ha entrado entre las 10:30 y 10:45 de la mañana, y en una ocasión a las 9.

Espero no haber aburrido a nadie con este tostón. Saludos

• Like 4

Preciosa compañero, vaya pose más bonita tiene el bicho, de tostón nada, muy interesante toda información sobre esta especie, que tan solo una vez vi de lejos en Monfragüe.

Espero que te siga motivando por mucho tiempo y sigas trabajándotelo.

Saludos.

• Like 1

Mariano, veo muy muy bien el equilibrio de blancos del ave respecto al fondo,  texturas..etc.

Que jodidos son esos blancos para que no se quemen por alguna parte.

Nada más me queda que felicitarte por la fotografía.

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Hola, solamente comentar que la encuentro correcta y espectacular, para mi un pájaro inédito lo que la hace más espectacular.

En estos días que muchos nos encontramos confinados en el município, los que no nos podemos desplazar a zonas no tan urbanas/industriales, tenemos que ir recuperando fotos de archivo. Aprovechad la suerte que tenéis y cuidaros . . .

Saludos, :clapping:

• Like 1

Me reitero en lo dicho, he abierto sin querer esta respuesta que no sé como eliminar.

:ph34r:

Edited by francisfont

hola 

muy buen momento con las alas desplegadas bonita foto 

saludos 

• Like 1

Preciosísima foto, compañero... enhorabuena y gracias por compartir y alegrarnos el día.

:clapping: Salu2,

• Like 1

personalmente, la encuentro espectacular, tanto en composición, luces, fondo y  detalle.

un saludo

• Like 1

Espectacular es poco!

Edited by RiJo
  • Like 1

La foto es soberbia. Enhorabuena.

• Like 1

Hola Mariano, muy buen resultado. Pose llamativa, luz bien medida y buen encuadre. Luz algo dura ya pero bien controlada ... Enhorabuena !!

Saludos
Sento

• Like 1

Nada más verla a simple vista te atrapa ese rojo del ojo, me gusta mucha la pose y expresión del ave te ha quedado muy bien.

Saludos

• Like 1

Hola Mariano, un ave que encuentro fascinante, aunque solo la he visto en fotografías, y esta, la encuentro espectacular, todos los parámetros ajustados magistralmente.

Felicidades por la FOTO, y enhorabuena por el trabajo

Un saludo

• Like 1

Una preciosa toma de el elanio, sin duda, pose y tonos. 

• Like 1

Me encanta esta rapaz, es preciosa. Una foto muy bonita! Saludos.

• Like 1

En 12/1/2021 a las 20:16, Mariano Corredera dijo:

DSC_9082

Nikon D500

Sigma 150/600 Sport

600 mm

F/8

1/1250

ISO 250

Bueno, amigos, es dejo otra foto del Elanio que es la especie de la cual en estos momentos tengo más fotos. Llevo dos semanas trabajando un hide para Ratonero, Milano Real, Lagunero y Cuervo del cual dentro de poco tendré material para subir.

Este Elanio que veis en la imagen no falla ni un solo día a su cita en el lugar en el que lo trabajo, ahí tiene su zona de caza. Esta especie en concreto tiene unos hábitos muy parecidos a los del Cernícalo, pero es mucho más territorial defendiendo fuertemente su lugar de caza frente a aves de mayor tamaño. La verdad es que me ha sorprendido su hábito con el tema del horario, de los muchos días en los que lo he fotografiado, sólo uno ha acudido a una hora distinta. Todos y cada uno de los días ha entrado entre las 10:30 y 10:45 de la mañana, y en una ocasión a las 9.

Espero no haber aburrido a nadie con este tostón. Saludos

Preciosa foto y animal !!!

• Like 1

Una preciosidad de ave. Totalmente de acuerdo con lo de los horarios, suelen ser muy puntuales a la hora de acudir a su cita.

Saludos.