Jump to content
crispy13

Frozen Bubble

Publicaciones recomendadas

Aprovechando este frío y bajas temperaturas me he decidido a hacer alguna prueba con este resultado. He usado una Nikon D750 con el objetivo 105mm (micro). Están hechas con ISO100, 1/100, f/8, con trípode.

50833932678_eec342c544_c.jpgf_bubble 4 by Cristina BP, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 14/1/2021 a las 13:10, crispy13 dijo:

Frozen Bubble

Aprovechando este frío y bajas temperaturas me he decidido a hacer alguna prueba con este resultado. He usado una Nikon D750 con el objetivo 105mm (micro). Están hechas con ISO100, 1/100, f/8, con trípode.

Siempre han sido muy atractivas estas tomas fotográficas, partiendo de abstracciones muy sencillas, pero imaginativas y que mantienen la atención en su presentación. Dadas las adversidades que estamos pasando y las gélidas temperaturas que nos acompañan, veo muy oportuno que te hayas adentrado en estas formas de composición invernal, que mantiene el ambiente muy adecuado en su cromática que se identifica con el temporal que estamos  superando.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre han sido muy atractivas estas tomas fotográficas, partiendo de abstracciones muy sencillas, pero imaginativas y que mantienen la atención en su presentación. Dadas las adversidades que estamos pasando y las gélidas temperaturas que nos acompañan, veo muy oportuno que te hayas adentrado en estas formas de composición invernal, que mantiene el ambiente muy adecuado en su cromática que se identifica con el temporal que estamos  superando.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho las texturas y el cromatismo de la toma,

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cristina,

Voy totalmente despistado, no sé exactamente que nos reproduces . . .

Lo que vemos en primer plano con desenfoques ¿Es arena?, lo que hay dentro de la burbuja de cristal ¿son cristales de nieve? :wacko:

De todas formas el resultado me resulta agradable con este virage monocromático azul pastel que nos emula el frío del invierno. :navidad:

Personalmente soy más de composiciones horizontales y me gustaría más con un recorte por la parte inferior(desenfocada), dándole más protagonismo a la parte superior que es la que tiene mayor interés... sólo és mi punto de vista :blush:

Por cierto, a la derecha hay lo que parecen ser unas manchas del sensor bastante evidentes . . ., fáciles de eliminar clonando :idea:

Salud2

Francesc :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 5 horas, francisfont dijo:

Hola Cristina,

Voy totalmente despistado, no sé exactamente que nos reproduces . . .

Lo que vemos en primer plano con desenfoques ¿Es arena?, lo que hay dentro de la burbuja de cristal ¿son cristales de nieve? :wacko:

De todas formas el resultado me resulta agradable con este virage monocromático azul pastel que nos emula el frío del invierno. :navidad:

Personalmente soy más de composiciones horizontales y me gustaría más con un recorte por la parte inferior(desenfocada), dándole más protagonismo a la parte superior que es la que tiene mayor interés... sólo és mi punto de vista :blush:

Por cierto, a la derecha hay lo que parecen ser unas manchas del sensor bastante evidentes . . ., fáciles de eliminar clonando :idea:

Salud2

Francesc :1ok:

Buenos dias Francesc, lo primero darte las gracias por pasarte y comentar. Se agradece mucho pues se aprende con cada comentario.:1good:

Te respondo a tus preguntas,  aprovechando que aquí en Madrid hemos tenido una gran nevada y temperaturas bajo cero, me he lanzado a hacer pompas de jabón y ver como se congelaban en el hielo a primera hora de la mañana que es cuando la temperatura era mas fría. La foto está hecha con un objetivo macro, lo que se ve en el primer plano son los fragmentos o copitos de hielo que había no es arena, y lo que ves en la pompa de jabón son los cristales que se van creando con el frio, es una pompa de jabón en proceso de congelación, hice mas tomas pero elegí esta en donde se veía parte de la pompa y parte de los cristales. La foto está realizada en una zona de sombra orientada al Norte y aunque había amanecido, habia muy poca luz. 

Te dejo otro ejemplo que hice al día siguiente al otro lado de la casa, esa zona está orientada al Sur. Son totalmente distintas por la luz.

http://50834751587_6b980cb1b2_c.jpgf_bubble 1 by Cristina BP, en Flickr

Miraré las manchas del sensor, no me había fijado, normalmente hago foto de paisaje y a esa altura la verdad que no me he dado ni cuenta. Gracias por decírmelo.:1ok:

Saludos

Cristina

Editado por crispy13
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cristina, una idea muy original y el resultado una fotografía muy agradable y bonita, gracias por desvelar de que se trata.

La segunda foto me gusta más, con esta combinación de colores cálidos y fríos . . . la composición también mejora, en la primera encuentro que el desenfoque del primer plano tiene demasiado protagonismo.

Buen y helado trabajo.

Feliz fin de semana,

Salud2

Francesc

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, francisfont dijo:

Hola Cristina, una idea muy original y el resultado una fotografía muy agradable y bonita, gracias por desvelar de que se trata.

La segunda foto me gusta más, con esta combinación de colores cálidos y fríos . . . la composición también mejora, en la primera encuentro que el desenfoque del primer plano tiene demasiado protagonismo.

Buen y helado trabajo.

Feliz fin de semana,

Salud2

Francesc

Muchas gracias, buen fin de semana también para ti. 

Un saludo

Cristina

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es precioso, la burbuja congelada parece que tiene árboles de navidad de hielo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular foto !! me gustan muchísimo las burbujas congeladas, yo soy del sur y me da mucha pena no poder disfrutar un rato de esas gélidas temperaturas para contemplar la maravilla de la naturaleza en una simple burbuja. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechaste bien esos dias que tuvimos de frio y nieve, con un resultado muy vistoso.

Como alguien tambien te indica, aparecen unas manchas del sensor que son facil de eliminar.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de la propia imagen en sí, que me gusta mucho, se agradece la explicación de como la has hecho, una idea que nunca había oído ni mucho menos había visto puesta en práctica. ¿Me quedo con la primera versión? Para mi gusto yo me quedaría con una mezcla de las dos, si fuera posible; coincido con Francisfont en que la zona desenfocada del primer plano es excesiva, pero me gusta el monocromatismo de la primera toma y el misterio que la envuelve...¿qué estamos viendo? La incógnita es un plus.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué cosa más curiosa. Pompas de jabón congeladas, jejeje

Me gustan mucho las fotos, Cristina. La segunda más que la primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje