Jump to content
ANGELROMERO

Como reparar ROSCA LENTE?

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problemita? Se me fue al suelo mi lente 105mm/ f2.8 MICRONIKO y se torció la rosca donde de colocan FILTROS

Sabe algún NIKONISTA como reparar?

Se que en los talleres de TENERIFE un INDIO los endereza con un martillo

Yo he pensado fabricar con madera IPE una media circunferencia como BASE para el lente y con un rulo de madera IPE y la ayuda de un martillo ! enderezarlo ¡

QUIEN SABE MAS??'

Saludos Cordiales

Angel Romero

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saludos si tienes algun conocido que sea tornero te puede hacer una especie de macho con la misma rosca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el sistema de media circunferencia me parece bueno y mas que media 3/4 o lo mas que se pueda que este sin deformar con una buena fijacion para poder girarlo. Tambien con un gato pequeño (sargentos) y un cuidado extremo protegiendo la lente con un carton resistente a lo mejor se puede poco apoco ir abriendolo.

Suerte y por favor cuentanos como te fue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola tengo un problemita? Se me fue al suelo mi lente 105mm/ f2.8 MICRONIKO y se torció la rosca donde de colocan FILTROS

Yo he pensado fabricar con madera IPE una media circunferencia como BASE para el lente y con un rulo de madera IPE y la ayuda de un martillo ! enderezarlo ¡

QUIEN SABE MAS??'

Saludos Cordiales

Angel Romero

Saludos cordiales

Ya hoy coincidiendo con la presentación de la D3 FX repare el supertorcido aro rosca de mi 105 mm/ f2.8 Micro

Tarde unos minutos utilice un rulo de madera de 52mm en el que efectué un rebaje de la parte del circulo que concidia con el torcido del lente

Introduje el rulo en la rosca del lente y efectue un giro lo cual enderezo dicho torcido "NO QUEDO NI HUELLA"

post-3546-1201216465.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que te haya funcionado, porque es algo de lo que ninguno estamos libres. Fue buena idea el rulo de madera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa si es un abuso de mi parte... pero creo interesante y de gran aprendizaje, que puedas fotografiar la herramienta de madera que creaste, con las medidas... para tener un "truco" a la disposición de los foreros y así aprender todos de tu experiencia exitosa reparando la rosca del objetivo.

Gracias de antemano

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se encuentra a faltar aquellos parasoles super cutres de goma que además se retraían hacia atrás. Iban de coña para proteger justamente la rosca frontal de los objetivos. Eso si; eran mas feos que matar a papá a escupitazos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, si estaría bueno ver una foto, aunque se entiende lo que hiciste. Con qué cortaste el círculo de 52 mm.? y qué es madera IPE? debe tener otro nombre aquí en Argentina. Es terciado en capas? O aglomerado de fibras?

Saludos y gracias, tengo un 28 mm. que espera la misma reparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola tengo un problema? Se me fue al suelo mi lente 105mm/ f2.8 MICRONIKO y se torció la rosca donde de colocan FILTROS

QUIEN SABE MAS??'

Saludos Cordiales

Angel Romero

BIEN con el rulo de madera MUY DURA y de medidas aproximadas al diámetro interno del lente, reduje con una lima en la madera, la parte que coincide con la torcedura de la rosca e introduje dicho rulo girando con fuerza el rulo mientras sostenía la parte frontal del lente, lo que se tradujo en enderezamiento de la muy torcida rosca, al final retoque enroscando varias veces un filtro sin cristal y con ligeros golpes de martillo de resina dura, Quedo perfecto.

Saludos Cordiales

Angel Romero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje