Jump to content

Le llaman vulgar y también mudo . . ., ¡ni es vulgar ni es mudo!

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es fácil fotografiar al Cisne blanco, con estos blancos tan difíciles de tratar, hay días que la luz te permite controlarlos.

Seguramente lo fácil habría sido oscurecer el fondo hasta dejarlo practicamente negro, ya anticipo que estas fotos con el fondo completamente negro las encuentro simples y facilonas por lo que intento no presentarlas así.

Al ave le llaman Cisne blanco, Cisne común o Cisne mudo. Blanco sí lo es :thank_you:. Mudo os aseguro que no, le llaman así porqué es silencioso mientras vuela :superman: aunque en el agua emite unos trompetazos muy estridentes :bravo:.  Cisne común porqué habrá muchos , un animal con este porte no me parece nada común  :blush:.

Espero no pase desapercibida.

No es un pájaro habitual en las zonas donde me muevo, sí hay algunos grupitos en la zona de Lleida lindando con Aragón que yo sepa, en  "L'Empordà" a veces podemos ver alguna pareja y allí fotografié a este ejemplar solitario. El lugar es un hide libre que a veces está seco y otras veces no hay nada.

Nikon D500, objetivo 150-600 a 600 mm, configuración obturador semiautomático con prioridad a la velocidad 1/3200 f:7.1 Iso: automático: 400. Editada.

50827612102_b61a967049_b.jpgCygnus olor by Francesc, en Flickr

Francesc, :9lovenikon::9thank:

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bello ejemplar correctamente fotografiado, para las aves acuáticas cuando se puede personalmente prefiero fotografiarlas a ras de suelo o agua de manera que solo queda enfocada el ave y adquiere mayor realce.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/1/2021 a las 10:07, Yetypepsi dijo:

Un bello ejemplar correctamente fotografiado, para las aves acuáticas cuando se puede personalmente prefiero fotografiarlas a ras de suelo o agua de manera que solo queda enfocada el ave y adquiere mayor realce.

Saludos.

Hola, gracias por tu tiempo.

Desde ras de suelo no se podía, sólo desde la ventana del observatorio(que es libre) y sin posibilidad de cambiar de zona puesto que el resto se encuentra todo vallado. Si el lugar y el ave me lo permiten intento fotografiar desde todos los puntos de vista.

¿De verdad crees que en la foto no se realza al ave? ¿Preferirías prescindir del reflejo?.  Son otros puntos de vista claro.

Saludos cordiales,

Francesc

Enlace al comentario

En 15/1/2021 a las 18:39, benasque dijo:

Hola Francesc, buena captura, me gusta la composición,  el reflejo roto, junto a las ondas que lo rodean es un plus, bien vista

Un saludo

Gracias "benasque" por comentar, eres muy amable. Me alegra te guste.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 15/1/2021 a las 7:46, francisfont dijo:

Le llaman vulgar y también mudo . . ., ¡ni es vulgar ni es mudo!

No es fácil fotografiar al Cisne blanco, con estos blancos tan difíciles de tratar, hay días que la luz te permite controlarlos.

Seguramente lo fácil habría sido oscurecer el fondo hasta dejarlo practicamente negro, ya anticipo que estas fotos con el fondo completamente negro las encuentro simples y facilonas por lo que intento no presentarlas así.

Al ave le llaman Cisne blanco, Cisne común o Cisne mudo. Blanco sí lo es :thank_you:. Mudo os aseguro que no, le llaman así porqué es silencioso mientras vuela :superman: aunque en el agua emite unos trompetazos muy estridentes :bravo:.  Cisne común porqué habrá muchos , un animal con este porte no me parece nada común  :blush:.

Espero no pase desapercibida.

No es un pájaro habitual en las zonas donde me muevo, sí hay algunos grupitos en la zona de Lleida lindando con Aragón que yo sepa, en  "L'Empordà" a veces podemos ver alguna pareja y allí fotografié a este ejemplar solitario. El lugar es un hide libre que a veces está seco y otras veces no hay nada.

Por supuesto que no pasa desapercibida tu fotografía. Parto de la base que, es de agradecer el comentario que haces a tu presentación de esta magnífica fotografía. Quién mejor que el autor, conoce muy bien el tema. Generalmente, esta imagen es muy agradecida y bien compuesta en su entorno natural. Cabe destacar la capacidad de visión fotográfica del entorno, para lograr el momento idóneo en el desplazamiento de esta palmípeda tan admirada universalmente.

Existen valores visuales muy apreciados en la visión del momento, al localizar este escenario tan bien logrado en la composición de la imagen del ave y su proyección reflejo entrecortado sobre la superficie del agua. Son valores añadidos a la configuración de la imagen y su entorno, salida del reportaje. Reportaje fotográfico con todas las atribuciones muy bien logradas. Siempre, en el hacer fotográfico desde nuestras prácticas, se va madurando  esa imagen pre-fotográfica que siempre nos acompaña en multitud de ocasiones, cuando vamos a fotografiar algo que se nos presenta o buscamos. Esto es lo que tiene de atractivo el reportaje, como los resultados que se nos muestra por aquí mismo.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Caleidoscopio.bis, estamos de acuerdo . . .

Mi forma de trabajar...., la mayoria de las veces, mi trabajo de campo es improvisando partiendo de imágenes imaginadas, buscando los lugares y adaptándome a lo que me resulta posible y encuentro. Después  . . . cuarto oscuro, bueno antes se llamaba así ahora és PC :fiesta:

Cada vez más difícil sin moverse del municipio :mad:.

Gracias por tus comentarios, feliz día.

Francesc.

Editado por francisfont
Enlace al comentario

hace 16 horas, francisfont dijo:

Hola, gracias por tu tiempo.

Desde ras de suelo no se podía, sólo desde la ventana del observatorio(que es libre) y sin posibilidad de cambiar de zona puesto que el resto se encuentra todo vallado. Si el lugar y el ave me lo permiten intento fotografiar desde todos los puntos de vista.

¿De verdad crees que en la foto no se realza al ave? ¿Preferirías prescindir del reflejo?.  Son otros puntos de vista claro.

Saludos cordiales,

Francesc

Entiendo que no se pudiese por la valla o lo que sea, es normal encontrarse con obstáculos, y tampoco he dicho que en tu foto no se realza el ave, sino que utilizando un encuadre mucho más bajo, a ras de agua o suelo, se realza mucho más, al no verse agua detrás del ave, es una idea para otra ocasión, la foto que nos presentas yo la veo perfectamente válida, tanto estéticamente como descriptivamente.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Yetypepsi dijo:

Entiendo que no se pudiese por la valla o lo que sea, es normal encontrarse con obstáculos, y tampoco he dicho que en tu foto no se realza el ave, sino que utilizando un encuadre mucho más bajo, a ras de agua o suelo, se realza mucho más, al no verse agua detrás del ave, es una idea para otra ocasión, la foto que nos presentas yo la veo perfectamente válida, tanto estéticamente como descriptivamente.

Saludos.

Entiendo lo que comentas, gracias por tu tiempo. Feliz lunes.

Enlace al comentario

Hola Francesc, agradable de ver. El PDV algo más bajo le habría dado un plus más, pero ya lo has explicado. Me habría gustado un dedito más por abajo, aunque se ve entera la cabeza ... Me gusta el ambiente con esa luz, esas líneas que se forman en el agua en tonos más claros le quedan muy bien y hacen una foto muy atractiva.

Saludos
Sento

Enlace al comentario

La veo muy bien trabajada a todos los niveles , edición incluída, y con un composición y ambiente muy bonitos.

Te ha penalizado un poco esa alta velocidad , no el iso.., a la hora de gestionar el ruido en las sombras mas densas, aún así está muy muy bien trabajada esa edición.., a veces pensamos que a mas iso mas ruido y no es necesariamente así, sino que a mas velocidad mas ruido, porque hay zonas que a esa alta velocidad no son capaces de excitar el sensor y no se graban con otra información de pixel que no sea ruido, es verdad que el sensor de la D500 tiene una alta eficiencia cuántica, pero si a esa velocidad e iso los blancos están bien por la cantidad de luz recibida, en las sombras es insuficiente y no tendrás apenas margen para levantar, porque la información que se grabó fue con una señal muy débil.

Con una exposición equivalente pero a menos velocidad, las sombras hubiesen quedado mejor..

De todos modos, es una gran toma, que duda cabe.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 17 minutos, freengine dijo:

La veo muy bien trabajada a todos los niveles , edición incluída, y con un composición y ambiente muy bonitos.

Te ha penalizado un poco esa alta velocidad , no el iso.., a la hora de gestionar el ruido en las sombras mas densas, aún así está muy muy bien trabajada esa edición.., a veces pensamos que a mas iso mas ruido y no es necesariamente así, sino que a mas velocidad mas ruido, porque hay zonas que a esa alta velocidad no son capaces de excitar el sensor y no se graban con otra información de pixel que no sea ruido, es verdad que el sensor de la D500 tiene una alta eficiencia cuántica, pero si a esa velocidad e iso los blancos están bien por la cantidad de luz recibida, en las sombras es insuficiente y no tendrás apenas margen para levantar, porque la información que se grabó fue con una señal muy débil.

Con una exposición equivalente pero a menos velocidad, las sombras hubiesen quedado mejor..

Saludos.

Precisamente por lo que explicas en Colombia en bosque o selva tiraba incluso a Colibríes a velocidades de risa (siendo aves ultrarrápidas) como 1/800 - 1/1000 debido a la falta de luz, arriesgándome  a perder muchísimas fotografías. sinó ruido a saco e ISOS disparados e intratables.

Saludos.

Carlos.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

Saludos.

muy interesante esto que comentas y se agradece esta clase de informaciones muy productivas.

un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/1/2021 a las 16:58, RedHawk dijo:

Preciosa foto y mas con el agua así oscura.

En 17/1/2021 a las 17:05, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma y especie .

saludos 

Gracias por comentar. Me alegra os guste. Saludos. :9thank:

Francesc.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Sento74 dijo:

Hola Francesc, agradable de ver. El PDV algo más bajo le habría dado un plus más, pero ya lo has explicado. Me habría gustado un dedito más por abajo, aunque se ve entera la cabeza ... Me gusta el ambiente con esa luz, esas líneas que se forman en el agua en tonos más claros le quedan muy bien y hacen una foto muy atractiva.

Saludos
Sento

Hola Sento, agradezco de antemano tu interés.

Quiero añadir a lo del PDV  que ello seguramente perjudicaría a la toma del reflejo. . . o una cosa o la otra, aunque aquí no podía escoger. A esta hora y con esta luz el reflejo era muy evidente y atractivo.

Salud2 :1ok:

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

hace 11 horas, freengine dijo:

Saludos.

Hola "freengine", gracias por comentar.

Tomo nota de tus apreciaciones respecto a la relación velocidad/iso o iso/velocidad.

A mis tomas de objetos/animales en movimiento o a distáncias largas y dependiendo de la foto que quiera obtener presto mucha más atención a la velocidad de obturación que a los iso y diafragma(programación semiautomática con el iso limitado a 5000 iso y el diafragma que tolera el objetivo). La mayoria de veces hay que improvisar y estos automatismos junto al enfoque y seguimiento automático han sido unos grandes avances para facilitarlo.

Volviendo a la foto . . ., de un poco lejos(ya iba bien para captar el reflejo) . . ., poca luz(también iba bien para el tratamiento de los blancos), el fondo oscuro(también me iba bien para destacar al cisne). Seguramente no hacía falta disparar a tanta velocidad... me quise asegurar de que no hubiera movimiento :unsure: sin trípode aunque apoyado en la repisa de la ventana, por otro lado me fío bastante de la edición posterior. El Iso lo soluciono bastante el movimiento no deseado NO.

Incidiendo en el tratamiento de los ISO en la edición comentar que prefiero una foto con algo de "ruido" que una foto que parezca una acuarela porqué se le ha pasado un filtro de forma exagerada(ocurre con frecuencia).

Bueno, disculpa... hablando de fotografía se me olvida el tiempo mío y de los demás...

Saludos

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

hace 10 horas, pinaioly dijo:

muy interesante esto que comentas y se agradece esta clase de informaciones muy productivas.

un saludo

hace 10 horas, pinaioly dijo:

hola Francesc! una imagen muy bonita, me gusta mucho esas ondas en el agua, dandole ese movimiento al cisne,

un saludo

Gracias, me alegra te guste Jose. Dale un vistazo a mi última respuesta a "freengine" por si es de tu interés.

Feliz día.

Francesc.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/1/2021 a las 16:16, Kurtz_BcN dijo:

¡La velocidad está sobrevalorada!  :P:lol::lol::lol:

Tienes razón, y aquí seguramente habría podido utilizar una velocidad más baja, posiblemente estaba preparado por si pasaba algo volando... el cisne rondaba por allí se puso "bonito" y le fotografié, cosas de la improvisación :(

Salud2,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

hace 20 horas, ToniT dijo:

Muy chula. ¿1/3200?.... si te llevan a ver los de SEPRONA te multan por exceso de velocidad. :D

Sí quizás me pasé un poquitín... era una recta con mucha visibilidad y aún no hay radares :superman:

Gracias por comentar, me alegra te guste . . . :1ok:

Salud2,

Francesc

Enlace al comentario