Jump to content
Sign in to follow this  
INOT

Dudas objetivos

Recommended Posts

Saludos, me gustaría saber vuestra opinión, para mi es compleja, para algunos de vosotros seguramente no. Estoy interesado en uno de estos objetivos, af – s dx zoom nikkor 17-55 m, f/2.8 g if – ed.  el otro  af – s dx nikkor 16-80 m, f/2.8 – 4e ed vr, esta es mi duda. Estos dos objetivos los podre usar en mi posible cámara FX? Actualmente dispongo de un DX.

Claro que los podrás usar, pero solo cubrirían una parte del sensor FX, la parte correspondiente al área DX, el resto aparecerá un viñeteo fuerte negro, que tendrás que recortar o usar el modo DX de las cámaras FX, que te darán ficheros bastante más pequeños, por lo que no es lo suyo, si tienes pensado algún día pasar a FX lo ideal es que vayas comprando ya objetivos FX, o si te empeñas en tener ahora estos objetivos DX, te hagas a la idea de que cuando pases a FX venderlos. Pero eso, a tu pregunta de si podrás usarlos, la respuesta es Si.

Saludos

Lógica  información, estoy en un mar de dudas, pasarme a FX representa un gasto importante, por supuesto los objetivos también son más caros, soy un simple aficionado a la fotografía, si incorporo el 16-80 f/2.8 VR Nikkor, junto con otros objetivos DX que tengo, creo que tendré mi DX bastante equipada, Gracias.

Puff, ese dilema de pasar a FF todos lo hemos pasado, hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas, ya que cada persona somos un mundo, hay gente que tras el cambio dicen que es como la noche y el día, que no hay color y otros, como es mi caso que no vi tanta diferencia, pasé de la D7000 a la D750 y ahora de nuevo a otra DX con la Z50, depende también mucho del uso que le des a la cámara, los dos formatos tienen sus pros y contras. Yo por ej. me encontraba más a gusto con la profundidad de campo del formato DX, mayor alcance con teles ligeros... Y en cuanto a nitidez y demás, pues usando buenos objetivos, la calidad es parecida, tanto la D7000 con el sigma 18-35 1.8 y 50 1.8g, la. D750 con el 35 y 85 1.8g, como la Z50 con el 16-50z y 50 1.8s, no he tenido nunca queja de calidad fotográfica.

Saludos

Soy aficionado en fotos de paisajes, creo usar lentes de calidad, gran angular 11-16 f/2.8, un sigma 50m art f/1.4, el nikon 18-200 f/3.5 VR y por último el  nikon 16-80 F/2.8 ED VR.  

Como digo, soy aficionado de muchos años, pero no dejo de serlo.