Jump to content

Z6+Nikon 24-70 f4 S o Sigma 24-70 f2.8 EX DG HSM

DIAMANTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he adquirido recientemente la Nikon Z6 más el adaptador FTZ. Actualmente la hago funcionar con mi 24-70 de Sigma el HSM ( no el Art). Mi pregunta es si es mejor opción en general ( calidad de imagen, colores,  peso, etc..) el Sigma + FTZ o bien es mejor la opción de la Z6 + Nikon 24-70 f4. Queda descartada la opción Nikon 24-70 f2.8 S por su alto precio.

Si algún compañero ha probado ambos objetivos en la Z6 agradeceré mucho sus opiniones.

Gracias !.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de venderle a un amigo la Z7 y consiguió el 24-70S y esta totalmente enamorado de ese KIT el tiene la D850 también con todos los objetivos patanerías y esta sorprendido ya que el f4S es casi igual al 2.8f olvida el sigma que es un buen objetivo pero nada comparado con los específicos¡¡¡

un saludo¡¡¡

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Walterwhite dijo:

acabo de venderle a un amigo la Z7 y consiguió el 24-70S y esta totalmente enamorado de ese KIT el tiene la D850 también con todos los objetivos patanerías y esta sorprendido ya que el f4S es casi igual al 2.8f olvida el sigma que es un buen objetivo pero nada comparado con los específicos¡¡¡

un saludo¡¡¡

+1 por el 24-70 f4 S

Gracias compañero por tu opinión.

Enlace al comentario

El Z 24-70 4 S es muy bueno ópticamente, sobre todo por su rendimiento estable a cualquier focal y diafragma. Lo único que no me gusta es que sea retráctil, les tengo manía a los objetivos con esta característica propia de kits baratos, siempre se pierde tiempo al accionarlo, y hay que desbloquearlo para todo, hasta para ver la configuración de la cámara. 

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Ochoa dijo:

El Z 24-70 4 S es muy bueno ópticamente, sobre todo por su rendimiento estable a cualquier focal y diafragma. Lo único que no me gusta es que sea retráctil, les tengo manía a los objetivos con esta característica propia de kits baratos, siempre se pierde tiempo al accionarlo, y hay que desbloquearlo para todo, hasta para ver la configuración de la cámara. 

Gracias Ochoa, pero no se a que te refieres cuando dices retráctil y que pierde tiempo al accionarlo y que hay que desbloquearlo para ver la configuración de la cámara ?. Supongo que  es esta lente, recuerdo haber tenido algún objetivo kitero ( 18-105) y no recuerdo nada de esto. Puedes explícame de nuevo a ver si lo entiendo?.

Enlace al comentario

hace 3 horas, DIAMANTE dijo:

Gracias Ochoa, pero no se a que te refieres cuando dices retráctil y que pierde tiempo al accionarlo y que hay que desbloquearlo para ver la configuración de la cámara ?. Supongo que  es esta lente, recuerdo haber tenido algún objetivo kitero ( 18-105) y no recuerdo nada de esto. Puedes explícame de nuevo a ver si lo entiendo?.

Es que el 18-105 DX al igual que los primeros 18-55 no eran retráctiles, tampoco ninguno de las versiones de los 24-85 de FF, sí las últimas versiones de DX 18-55 la VRII y la AF-P. Consiste en que su posición de reposo no es como suele ser habitual en los kiteros la de menor distancia focal, sino que hay que girar el zoom un poco más hasta que se queda bloqueado en una posición más corta pero no operativa. De modo que cuando enciendes la cámara ésta te pide sí o sí que extiendas el objetivo. En mi opinión un incordio, e inadmisible en lentes de cierta calidad y precio como el 24-70 f4 S.

No obstante no hay mejor opción de zoom estándar para la Z en relación calidad-precio -tamaño, y mucho mejor que cualquiera de terceras marcas vía adaptador.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Yo tengo el mismo 24-70 S F/4 y encuentro que su definición es espectacular.

Mi duda es si es 100% resistente para la lluvia, aunque he visto montones de videos que ese lente no le afecta la lluvia, igual me asalta la duda, porque parecen más video de promoción de la marca.

Editado por michelo
Enlace al comentario

Yo tengo el mismo 24-70 S F/4 y encuentro que su definición es espectacular.
Mi duda es si es 100% resistente para la lluvia, aunque he visto montones de videos que ese lente no le afecta la lluvia, igual me asalta la duda, porque parecen más video de promoción de la marca.
Respecto al 24-70 no puedo hablar pero si de la resistencia dl 14-30 que siendo ambos de la misma linea S, deberia ser de igual su resistencia.
El pasado temporal de filomena pude hacer una ruta de montaña de 5h de nieve, lluvia y temperaturas bajo 0°. Con la camara siempre a la intemperie, primero llena de nieve y luego toda mojada, asi 5h. La utilicé sin problemas y posteriormente no ha tenido el mas minimo problema de humedad.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

hace 5 horas, arfoga dijo:

Respecto al 24-70 no puedo hablar pero si de la resistencia dl 14-30 que siendo ambos de la misma linea S, deberia ser de igual su resistencia.
El pasado temporal de filomena pude hacer una ruta de montaña de 5h de nieve, lluvia y temperaturas bajo 0°. Con la camara siempre a la intemperie, primero llena de nieve y luego toda mojada, asi 5h. La utilicé sin problemas y posteriormente no ha tenido el mas minimo problema de humedad.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Hola,

yo tengo el 24-70f4 y doy fé de todas las cosas buenas que han dicho por aquí sobre el.

Al contrario que a otros, a mi, que sea "retractil" que parece una gran ventaja, por el ahorro de espacio que proporciona. Supongo que a gustos.

Sobre el tema de lluvia, se supone que es sellado, por lo que no debería haber problema.

Enlace al comentario

Bueno compañeros al final he comprado un Nikon 24-70 f4 S. Así a golpe pronto por que no lo he podido probar más detenidamente, creo que he acertado con la compra y que salvo excepciones es el objetivo que va a quedarse montado en mi Z6.

Cuando tenga un rato libre intentaré utilizarlo y comentar algunas sensaciones u opiniones al respecto.

Enlace al comentario