Jump to content

Publicaciones recomendadas

"La casa salinera" 

Después de un temporal como el de Filomena, había que aprovechar al máximo los charcos que dejaba. La idea era salir y hacer reflejos por la zona de Cabo de Gata. 

La casa de la foto está abandonada, pero la luz del atardecer, crea un efecto que parece que la casa está habitada y alguien cenado ahí. 

La toma consta de un bracketing de 3 fotos, con filtro polarizador (nisi) 1 paso. 

Acepto críticas y consejos. Un saludo. 

"La casa salinera"

Focal: 24mm.            Nikon 810

Iso: 100                      Objetivo: 14-24 mm

Velocidad: 1/13

Apertura: f/9

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola....Bella imagen en general, me gustan los reflejos y el Cielo...

Un Cielo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JAVIOLO dijo:

"Casa salinera"

Después de un temporal como el de Filomena, había que aprovechar al máximo los charcos que dejaba. La idea era salir y hacer reflejos por la zona de Cabo de Gata. 

La casa de la foto está abandonada, pero la luz del atardecer, crea un efecto que parece que la casa está habitada y alguien cenado ahí. 

La toma consta de un bracketing de 3 fotos, con filtro polarizador (nisi) 1 paso. 

Acepto críticas y consejos. Un saludo. 

Acertado punto de vista, al encuadrar esta visión, aunque sencilla, es muy evocadora ante esa capacidad de visión fotográfica que has encuadrado, con este singular paisaje local. El aprovechamiento tanto de luces como en su cromática, es halagador. Pueda, que apenas hayas hecho un procesado en cuanto a la visión que se te ha presentado en tu visita por estas estancias. Pienso que el encuadre esta muy bien visualizado y calculado, para este entorno que contrasta con la antigua casa de madera.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Francis Minini dijo:

Hola....Bella imagen en general, me gustan los reflejos y el Cielo...

Un Cielo...

Muchas gracias Francis por pasarte y comentar. Un saludo :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Acertado punto de vista, al encuadrar esta visión, aunque sencilla, es muy evocadora ante esa capacidad de visión fotográfica que has encuadrado, con este singular paisaje local. El aprovechamiento tanto de luces como en su cromática, es halagador. Pueda, que apenas hayas hecho un procesado en cuanto a la visión que se te ha presentado en tu visita por estas estancias. Pienso que el encuadre esta muy bien visualizado y calculado, para este entorno que contrasta con la antigua casa de madera.

Saludos.

Muchas gracias por el comentario, como siempre dan gusto, por lo bien que lo explicas. Respecto al encuadre podría haberla hecho en vertical y lo más seguro que hubiera tenido más fuerza, pero el entorno y el Cielo que había, no podía evitar echarla en horizontal, como tu dices el contraste de la casa respecto a las demás, me gustaba mucho. 

Respecto al revelado, también tienes razón, el raw estaba muy muy bien y el procesado ha sido fácil, potenciar el raw, de los que menos me ha costado. 

Un saludo compañero y es un placer cada que te pasas a comentar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una estampa que no tiene nada especial habitualmente.  Con un excelente revelado, y una situación atmosférica particular has creado una imagen profundamente estética, armónica, forzando la simetría la has conseguido. Nitidez de 10 plus, me ha gustado mucho tu foto y mas aún como has tratado el RAW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, LandscapesSpain1977 dijo:

Una estampa que no tiene nada especial habitualmente.  Con un excelente revelado, y una situación atmosférica particular has creado una imagen profundamente estética, armónica, forzando la simetría la has conseguido. Nitidez de 10 plus, me ha gustado mucho tu foto y mas aún como has tratado el RAW.

Muchas gracias Jorge, un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita toma! Me gusta la luz con esos tonos cálidos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Duende88 dijo:

Bonita toma! Me gusta la luz con esos tonos cálidos.

Saludos.

Muchas gracias, saludos igualmente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Has conseguido una buena foto a partir de un lugar normalito, a base de un buen control y procesado de la luz y del cielo. La composición en su punto, con el foco de interés en el centro y rodeado de las casas, dando gran armonía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, CHARLIE2014 dijo:

Hola:

Has conseguido una buena foto a partir de un lugar normalito, a base de un buen control y procesado de la luz y del cielo. La composición en su punto, con el foco de interés en el centro y rodeado de las casas, dando gran armonía.

Saludos.

Tienes razón en lo de sitio normal, de hecho a mi me gusta mucho el paisaje, pero tenía pensada esa foto con el charco. Pero aquí como llueve 2 veces al año, había que tener los trastos preparados para salir corriendo antes de que se sacaran los charcos. 

Y al final tuve la suerte de un cielo espectacular y los últimos rayos de sol justo dando en la ventana. 

Muchas gracias por comentar. Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conozco el lugar, muy cerca de la ermita y enfrente del pequeño embarcadero, es un sitio que con luces interesantes puede volverse mágico, como bien  demuestra tu imagen, se ve estupenda, buen trabajo.. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, freengine dijo:

Conozco el lugar, muy cerca de la ermita y enfrente del pequeño embarcadero, es un sitio que con luces interesantes puede volverse mágico, como bien  demuestra tu imagen, se ve estupenda, buen trabajo.. 

Saludos. 

Exacto, el sitio está tan fotografiado que hay que darle vueltas para hacer algo distinto. Muchas gracias, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje