Jump to content
Jordicr

No llores por la leche derramada

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Ya me perdonaréis la parida pero es que estoy medio confinado y me aburro sin poder  salir de la ciudad a hacer fotos. La foto no tiene ningún secreto: Obturador a Time, 10 flashes con una frecuencia de 1/10 de segundo a 1/32 de potencia. Objetivo de 105 mm a f 14 e ISO 100. Ah! y la jarra se vende en Amazon!.

¡La próxima vez utilizaré leche entera en lugar de desnatada!.

https://flic.kr/p/2ksZrHV]50844907947_f3c26ba12a_o.jpg[/url]La_leche by Jordi Carceller, en Flickr

Editado por Jordicr
Colocar link foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no veo relación entre el tamaño de las gotas de leche y el tamaño de la jarra de Amazon, son gigantescas esas gotas. También se te olvidó siluetear el interior del asa inferior y tiene el fondo original blanco. Veo que también los bordes de la jarra están poco definidos y como recortados. A mi parecer le falta espacio por arriba. Aún así llama la atención el fotomontaje.

Sobre el concepto no tengo claro lo que quieres expresar, o no veo el concepto. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, emepe dijo:

Hola, no veo relación entre el tamaño de las gotas de leche y el tamaño de la jarra de Amazon, son gigantescas esas gotas. También se te olvidó siluetear el interior del asa inferior y tiene el fondo original blanco. Veo que también los bordes de la jarra están poco definidos y como recortados. A mi parecer le falta espacio por arriba. Aún así llama la atención el fotomontaje.

Sobre el concepto no tengo claro lo que quieres expresar, o no veo el concepto. Un saludo 

Hola emepe, gracias por comentar. Te cuento, lo que quiero decir está explicado (quizás no lo suficientemente  claro) en el título.  No he intentado disimular que se trata de un montaje, no he pretendido hacer nada figurativo, por eso hay varias imperfecciones que no he afinado, y he mantenido la desproporción de la jarra. En cuanto a lo del interior del asa, es un despiste,  lo he dejado para el final y se me ha olvidado, cosas de la edad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, compositivamente  y visualmente gana muchísimo con los espacios mejor repartidos. Se agradece también la parte de la jarra que ahora tiene la sombra en su sitio. Te ha quedado de la leche! :smile:. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ha ganado mas con un plano mas abierto, pero al igual que te dejaste el trozo blanco sin quitar en la primera, en esta otra, al aumentar el cuadro, te has olvidado de repasar la zona donde caen las gotas, y se ven los cortes rectos del encuadre anterior. A mi me gusta mucho hacer fotomontajes, y me fijo mucho en este tipo de detalles jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, limon dijo:

Si ha ganado mas con un plano mas abierto, pero al igual que te dejaste el trozo blanco sin quitar en la primera, en esta otra, al aumentar el cuadro, te has olvidado de repasar la zona donde caen las gotas, y se ven los cortes rectos del encuadre anterior. A mi me gusta mucho hacer fotomontajes, y me fijo mucho en este tipo de detalles jeje.

Hola,  gracias por tus comentarios, como afináis, qué envidia!... y lo que aprende uno aquí enviando una foto cutre!.  No sé si debo cambiarme las gafas,  me  lo miraré en el psd a ver si lo acabo de rematar. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Jordicr dijo:

Hola,  gracias por tus comentarios, como afináis, qué envidia!... y lo que aprende uno aquí enviando una foto cutre!.  No sé si debo cambiarme las gafas,  me  lo miraré en el psd a ver si lo acabo de rematar. Un saludo.

Con un pincel muy difuminado y una baja opacidad (sobre el 20-30%), con alguna pasada por el borde del "charco" donde estaba el anterior cuadro, quedaría perfecto. Y si no lo ves, amplia jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta afinar, y promete mucho el experimento.

Me falla un poco la indefinición de las gotas, no llego a ver por qué salen tan movidas: o hay algo de luz ambiente (que afecte al movimiento), o el 1/32 se traduce en una duración del destello "demasiado" lenta. Esto último no sería lo normal, ya que aunque depende en parte del modelo de flash, la duración del destello podría acercarse a 1/20.000 seg a esa potencia (disminuiría a 1/40.000 seg a 1/128 de potencia).

A mí me sigue pareciendo muy desproporcionado el tamaño de la jarra. La corona, perfecta, aunque quizá falte algo de pdc por delante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, fotoflipao dijo:

Falta afinar, y promete mucho el experimento.

Me falla un poco la indefinición de las gotas, no llego a ver por qué salen tan movidas: o hay algo de luz ambiente (que afecte al movimiento), o el 1/32 se traduce en una duración del destello "demasiado" lenta. Esto último no sería lo normal, ya que aunque depende en parte del modelo de flash, la duración del destello podría acercarse a 1/20.000 seg a esa potencia (disminuiría a 1/40.000 seg a 1/128 de potencia).

A mí me sigue pareciendo muy desproporcionado el tamaño de la jarra. La corona, perfecta, aunque quizá falte algo de pdc por delante.

Hola,

Lo de la jarra lo hice conscientemente, como no es una imagen mía, sino "robada" de un anuncio de un producto de Amazon, me pareció menos feo  dejar claro que era un montaje,  pero veo que os choca a todos!.

Aparte, me parece que he caído en la trampa de marear demasiado la foto, tanto retocar no sé si al final me he cargado la imagen. Creo que después de todo lo aprendido en este intento, lo que toca es una nueva sesión.

La óptica que utilicé es el Sigma 105 macro, lo que explica que la pdc disparando tan cerca sea muy justa. El flash es un SB 900.

Dejo la última versión que hice hace un par de días:

50844907947_d391783655_h.jpgLa_leche 

Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora a seguir intentándolo!.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora te has pasado borrando lo de abajo :lol: y lo has dejado demasiado perfilado para mi gusto. Perdona si soy demasiado crítico con eso jeje, pero es que no lo veo muy natural (aunque quizás tu idea sea así).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje