Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un par de dudas respecto a un Sigma 17-70 con mi D7200.

Este Sigma a 17mm abre a 2.8 y a 70mm a 4, haciéndolo el objetivo al variar la focal.

Duda 1: si yo desde la cámara (D7200) cierro a 8, 11, 22 o el que sea...¿cierra realmente a esos valores o del f4 no pasa por mucho que lo indique el display de la cámara?

Duda 2: a la inversa...si estoy a 70 de focal y f4 de diafragma ¿puedo abrirlo desde la cámara a f2.8 estando a focal 70mm?

Espero haberme explicado bien. Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A lo 1° SI
A lo 2° No

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Rabla dijo:

A lo 1° SI
A lo 2° No

Saludos

Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas a 17 mm podrás abrir a f/2.8 - si estas a 70 mm tu máxima apertura será f/4 - En cualquiera de las focales podrás cerrar a mínimo diafragma o sea f/22.

Rabla fue mas contundente Je Je.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, XE1JPP dijo:

Si estas a 17 mm podrás abrir a f/2.8 - si estas a 70 mm tu máxima apertura será f/4 - En cualquiera de las focales podrás cerrar a mínimo diafragma o sea f/22.

Rabla fue mas contundente Je Je.

Saluuu!!! 2

Siii...jaja...pero bueno, me aclaró las dudas. Gracias a ti también por la ampliación. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el móvil se me hace complicado, sorry

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Rabla dijo:

Desde el móvil se me hace complicado, sorry

Saludos

No, por favor. Sin problema. Ha sido una respuesta yendo al grano...jeje....de las buenas, sin florituras.

Saludos ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que es una cuestión de entender el concepto de apertura máxima y apertura mínima, ambas indicadas en el objetivo. No es posible abrir o cerrar más de lo que indica el objetivo y, de hecho, la cámara no nos deja pasar de los topes. Con un objetivo que se comunique con la cámara, porque con los otros se puede pone cualquier parámetro aunque luego la óptica hará lo que quiera.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, nitus dijo:

Imagino que es una cuestión de entender el concepto de apertura máxima y apertura mínima, ambas indicadas en el objetivo. No es posible abrir o cerrar más de lo que indica el objetivo y, de hecho, la cámara no nos deja pasar de los topes. Con un objetivo que se comunique con la cámara, porque con los otros se puede pone cualquier parámetro aunque luego la óptica hará lo que quiera.

Un saludo

Ahora me has "matao". A ver....el objetivo abre desde 2.8 hasta 4. Lo hace él mismo al girarlo para ir de 17 hasta 70 de focal, de forma que a 17 está en 2.8 y a 70 cierra a 4. Pero si yo cierro desde el dial de la cámara, el display de ésta me indica que cierra hasta 22 y mi duda es si de verdad cierra a 22 o, por el contrario, se queda a f4 aunque la cámara indique f22.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya lo tengo claro. He visto la luz.

Teniendo en cuenta que el diafragma está en la lente y NO EN LA CÁMARA, y que la apertura la "gobierna" el propio objetivo al variar la focal, por mucho que me indique la cámara que lo cierra más a través del dial, el cierre no es real. Lo indica el display, pero más cerrado de f4 no es posible, porque el diafragma solo cierra a f4 como máximo, aunque se empeñe la cámara. Bendito internet...

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo trabaja con los diafragmas máximos, de acuerdo a la focal seleccionada. Si utilizas diafragmas menores, no habrá ningún ´problema. Ejemplo si quieres tener poca PDC selecciona f/2.8, teniendo en cuenta que va a variar cuando aumente la focal. Prueba práctica: Pon tu cámara en la función A ( prioridad a la apertura ) selecciona a 17mm f/2.8, posteriormente mueve el anillo del zoom y verás cómo va cambiando hasta llegar a 70 mm f/4.0.  O sea si con la misma función A, pones f/4 o diafragmas mas chicos ( números mayores) verás que no varía.  " Elemental  Watson " je.je.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Florido del Matorral dijo:

Teniendo en cuenta que el diafragma está en la lente y NO EN LA CÁMARA, y que la apertura la "gobierna" el propio objetivo al variar la focal, por mucho que me indique la cámara que lo cierra más a través del dial, el cierre no es real. Lo indica el display, pero más cerrado de f4 no es posible, porque el diafragma solo cierra a f4 como máximo, aunque se empeñe la cámara. Bendito internet...

Gracias a todos.

Tienes un poco de lío

El diafragma digamos que equivale a la luminosidad de objetivo y por ende a la luz que deja pasar.

Tu objetivo es f2.8-4  y puede cerrar a f22 ¿que quiere decir?:
- Que a 17 mm deja pasar la luz equivalente a un diafragma f2.8 estando el diafragma totalmente abierto
- Pero cuando lo pones a 70mm, como las posiciones de las lentes varían el objetivo deja pasar menos luz, en concreto la mitad de luz, por eso a 70mm con el diafragma totalmente abierto deja pasar la luz de un f4. La cámara eso lo sabe y por tanto a 70mm. no te deja poner f2.8 porque no deja pasar esa luz.

- Pero desde la apertura máxima puedes ir cerrando el diafragma para exponer bien hasta el f22 máximo que tiene tu objetivo con el diafragma cerrado a la posición máxima.

Es decir, por las características constructivas del objetivo la máxima cantidad de luz que deja pasar está limitad dependiendo la focal utilizada, pero la mínima cantidad de luz que puedes hacer pasar con él (f22) siempre la tienes ahí (y evidentemente las posiciones intermedias)

No se si me explico (no he querido ser demasiado ortodoxo para que se entienda el concepto)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

El objetivo trabaja con los diafragmas máximos, de acuerdo a la focal seleccionada. Si utilizas diafragmas menores, no habrá ningún ´problema. Ejemplo si quieres tener poca PDC selecciona f/2.8, teniendo en cuenta que va a variar cuando aumente la focal. Prueba práctica: Pon tu cámara en la función A ( prioridad a la apertura ) selecciona a 17mm f/2.8, posteriormente mueve el anillo del zoom y verás cómo va cambiando hasta llegar a 70 mm f/4.0.  O sea si con la misma función A, pones f/4 o diafragmas mas chicos ( números mayores) verás que no varía.  " Elemental  Watson " je.je.

Saludos cordiales.

No lo tengo tan claro "Holmes"...jiji....

PSX_20210117_214155.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Florido del Matorral dijo:

Gracias a todos.

Sí que creo que tienes un poco de lío...

Lo primero: f2.8 es la apertura máxima, no la mínima, a 17mm, y f4 es la apertura máxima, no la mínima, a 70mm. Lo que se dice cerrar, siempre puedes cerrar (o sea apertura mínima) a f22 en cualquier focal...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Florido del Matorral dijo:

PSX_20210117_214155.jpg

Creo que no entiendes que f4 es más abierto que f22... Tienes que repasar un poco el concepto de apertura. A menor valor f, mayor apertura.

Un saludo.

Editado por AlfBa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, AlfBa dijo:

Creo que no entiendes que f4 es más abierto que f22... Tienes que repasar un poco el concepto de apertura. A menor valor f, mayor apertura.

Un saludo.

Hombre...eso lo tengo claro. A menor número f mayor apertura.....hasta ahí llego. Pero si el objetivo indica mínima apertura en f4....el f22 que indica el display de la cámara..es f22 real?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Florido del Matorral dijo:

PSX_20210117_214155.jpg

Lo que te indica @NORGARCIA2013 se traduce en que con la diferencia de focal la luz máxima (diafragma completamente abierto) que te deja pasar el objetivo es distinta, por la propia construcción del objetivo, por eso cuando pones f2.8 y vas variando la focal desde 17mm a 70mm la indicación del diafragma te va variando f2.8 - f3.3-f3.5-f4.

Pero si pones otro diafragma (digamos que superior a ese rango entre 2.8-4) por ejemplo f8 , f16 o f22 que muestras en la imagen, cuando tienes el objetivo en 17mm y vas subiendo la focal hasta 70mm, verás que en la cámara no te varía la indicación (el f22 se mantiene inalterable) puesto que en este caso es el diafragma el encargado de cerrar para dejar pasar la luz que tu has indicado

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Florido del Matorral dijo:

Pero si el objetivo indica mínima apertura en f4....el f22 que indica el display de la cámara..es f22 real?

No indica mínima apertura, indica máxima apertura a máxima focal (70mm)

hace 3 minutos, Florido del Matorral dijo:

Pero si el objetivo indica mínima apertura en f4....el f22 que indica el display de la cámara..es f22 real?

Claro que si

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay dos tipos de objetivos zoom:
- los que mantienen su luminosidad en todo su rango focal, por ejemplo el 24-70 f2.8, que su apertura máxima la indican con un solo número (f2.8) y que está construido para que deje pasar la misma luz en todas sus focales, es decir a 24mm es f2.5, a 35mm es f2.8, a 50mm es f2.8 y a 70mm es f2.8

- los que no mantienen su luminosidad en todo el rango focal, por ejemplo el tuyo, que indica 17-70 f2.8-4, donde los dos números 'f' corresponden a la luminosidad máxima en ambos extremos y desde uno a otra irá cambiando su luminosidad, por ejemplo, a 17mm es f2.8, a 24mm es f3.3 a 50mm es f3.5 y a 70mm es f4

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es cierto. Fallo mío. Cuando digo mínimo, me refiero al número, no a la apertura. Está claro que a menor número, mayor apertura.  Error por mi parte disculpadme. En mi mente lo tengo así estructurado y, seguramente,al escribirlo os he llevado confusiones. "Mea culpa".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, XE1JPP dijo:

F_Stops-5.jpg.9f175a20e1ddeac127b148e2ab53465c.jpg

Mayor apertura de diafragma = a menor valor f . . . menor apertura de diafragma = a mayor valor de f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, XE1JPP dijo:

F_Stops-5.jpg.9f175a20e1ddeac127b148e2ab53465c.jpg

Mayor apertura de diafragma = a menor valor f . . . menor apertura de diafragma = a mayor valor de f

Perfecto...ahora lo pillo...jeje....la espesura de las tardes de domingo...

Gracias a todos por robaros algunos minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ Me alegro !. Ahora hazme caso, y cómo dije antes, enciende tu cámara, 1-pon el programa A, 2- Distancia focal 17 mm, 3- Diafragma f/2.8, 3-.Gira el anillo del zoom y  verás cómo cambia hasta llegar a en 70 mm a f/4.0. Segunda prueba, selecciona un diafragma de f/4.0 o menor ( números mas chicos ), y verás que no varía con el cambio de focal. 

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje