Jump to content
joxan

Rótula para monipie

Recommended Posts

Hola,

Tras una salida con el Tamron 150-600 g2, veo que me vendría bien un monopie para tener un punto de apoyo en ciertas situaciones. La duda es que rótula usar. Para trípode entiendo que lo mejor es una tipo gimbal benro g2, triopo dg3 etc. pero ..... ¿para monopie? la lógica me dice que que una rótula de bola no sería lo adecuado, pero no estoy seguro la verdad. ¿alguien podría ayudarme?

Gracias

Hay rótulas específicas para monopie, solo tienen giro arriba/abajo.

Desde Really Right Stuff empezando por lo más alto, hay otras 5 ó 6 marcas que fabrican, Sirui, Leofoto, Manfrotto...y luego ya las chinas baratillas que ya sabes...

Ah, las gimbal también se pueden montar en monopie, pero son tan aparatosas que no resultan practicas como puedes imaginar

A mí me regalaron hace tiempo un monopie que apenas he utilizado. Esas veces le he puesto una rótula de bola, pero es verdad que no es del todo práctico, te hacen un apaño pero no son cómodas, cualquier ajuste te hace bailar todo el conjunto hasta que aprietas, como comprenderás. Las específicas para monopies, como te dice el compañero, son las más adecuadas.

Para monopie se usan rótulas de este tipo:
MENGS VH-10 - Cabezal panorámico de Bola con trípode de 3/8" y Tornillo de cámara de 1/4 Pulgadas + Placa de Cambio rápido para trípode/monopié: Amazon.es: Electrónica
Puedes encontrarlas parecidas por el doble del su precio y más todavía y también por menos de la tercera parte, depende de cuanto quieras gastar, pero tu Tamron es bastante pesado, valora usar al menos una como la que te he puesto, o mejor de las que te dice riomolin.

Saludos

Edited by akistoiyo

Gracias a todos.

Me queda aclarado por donde tengo que ir.

Yo cogí esta ayer, para un 150-600 Contemporary y Z6. Chinorris, pero lo poco que probé por la tarde no tenía mala pinta.

https://www.amazon.es/gp/product/B0799JLCWY

La Manfrotto no me convenció por el tipo de plato (otra cosa es que usas como trípode también ese plato), y la Mengs anterior me gusta, pero me sobra el plato giratorio superior, creo yo, para eso ya rotas sobre el monopie. Pero vamos , que soy novato total en el tema.

Gracias rafaro,

No tiene mala pinta desde luego, otra cosa sera los resultados por el uso, pero por lo que vale se puede probar. Lo de los manfrotto tienes razon, el tamron 150-600 viene con pie arca swiss. Si hubiera uno como el indicas de una marca contrastada... Buscare.

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=Manfrotto+234RC&ie=UTF-8&oe=UTF-8

el de 34,90 es el mejor  lo he usado hasta con el 600mmf4 y va cojonudo.

Edited by Walterwhite