Jump to content

Mi propio camino

Adrian Shots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! 

Pues os traigo una foto de una de mis rutas por la montaña, que con esto de las navidades y el confinamiento uno ha cogido algunos kilos de más. Así que ahora toca hacer un poco de deporte y aprovechar para cargar con la mochila en la espalda. 

Bueno aclarar dos puntos antes que me echéis a los lobos (y con mucho gusto eh jeje): 

La foto está realizada con mi D7200 y a focal 24mm. Lógicamente no se podría sacar esta foto sin apilar varias.

Así que decidí hacer un apilados panorámico con 18 fotos y compilarlas todas en una (algo más de 60mb). Decir a mi favor, que está editada en el portátil, y la pantalla no es mi monitor adobe RGB.

Sé que quemé la zona del sol pero, aún editando, no he conseguido recuperarlo. 

Como siempre espero que entretenga y que la analicéis viendola en flickr

Saludos ! 

50846266736_e90c9d4378_k.jpgD72_3440-Pano-2 by Adrian Shots, en Flickr

Editado por Adrian Shots
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrián, no veo ninguna zona quemada en tu foto. Lo que sí querría aclararte un concepto. Lo que has hecho con tus 18 fotos no es un Apilado de Enfoque ( focus stacking ), sino una panorámica o un apilado de imágenes, supongo que verticales. Tu lente es en su mínima focal 24 mm  ( no apertura, cómo dices ), de manera que en tu cámara ( APS-C ), se comporta cómo un 36 mm, de allí que te diría que para paisajes tu próxima compra sea un objetivo de 16 mm o menos. 

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Adrián, no veo ninguna zona quemada en tu foto. Lo que sí querría aclararte un concepto. Lo que has hecho con tus 18 fotos no es un Apilado de Enfoque ( focus stacking ), sino una panorámica o un apilado de imágenes, supongo que verticales. Tu lente es en su mínima focal 24 mm  ( no apertura, cómo dices ), de manera que en tu cámara ( APS-C ), se comporta cómo un 36 mm, de allí que te diría que para paisajes tu próxima compra sea un objetivo de 16 mm o menos. 

Saludos

Editado el post original y disculpa, con las prisas ni revisé lo de apertura / focal. Lo del Focus stacking error mío jejeje. 

La idea es en un futuro hacerme con un 14-24 pero hasta que tenga 800 euros para gastarmelos en un objetivo, quiero hacer uso de mi sigma, aunque sea apilando fotos. 

Gracias por comentar!

• Like 1
Enlace al comentario

A mi la foto no me disgusta, me resulta agradable y me gusta mucho como ese camino de tierra rompe en medio del bosque.

Por otra parte me parece que tiene un color un poco raro y unos verdes muy saturados, entiendo que es tu gusto y lo has hecho a propósito así que perfecto. 

Lo que me sorprende es porque liarse tanto con 18 fotos... Salvo que hicieras además de la panóramica multiples exposiciones (entiendo que no fue así por lo que comentas del sol quemado, supongo que si hubieras hecho varias exposiciones hubieras hecho una para controlar luces.) No sé alomejor yo soy muy simple o muy corto, pero a veces veo que mucha gente se complica en exceso y no se nota en el resultado. 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Johan B dijo:

A mi la foto no me disgusta, me resulta agradable y me gusta mucho como ese camino de tierra rompe en medio del bosque.

Por otra parte me parece que tiene un color un poco raro y unos verdes muy saturados, entiendo que es tu gusto y lo has hecho a propósito así que perfecto. 

Lo que me sorprende es porque liarse tanto con 18 fotos... Salvo que hicieras además de la panóramica multiples exposiciones (entiendo que no fue así por lo que comentas del sol quemado, supongo que si hubieras hecho varias exposiciones hubieras hecho una para controlar luces.) No sé alomejor yo soy muy simple o muy corto, pero a veces veo que mucha gente se complica en exceso y no se nota en el resultado. 

Pues mira la idea es aprender ha hacer fotos de mucha resolución porque quiero poder hacer un mural con una de ellas. Al tener un 24 mm no puedo en una foto abarcar toda la zona que quiero. Entonces realicé varias fotos, con el enfoque a los distintos árboles y piedras del camino. La suma de todas las fotos me da un archivo de unos 70 mb y si hago zoom en todas las partes de la foto obtengo muy buen detalle. Otra cosa sería tener una d850 y el mismo 24 de sigma, pero no es el caso. 

La edición lógicamente no está muy conseguida porque aunque veía bien los tonos en el portátil después ha quedado todo demasiado saturado. 

Saludos!

Enlace al comentario

Vista en Flickr la foto gana mucho, no obstante la parte izquierda se nota que has "apagado" la luz y queda un tono artificial, un oscuro raro,

a veces es preferible dejarlo algo brillante, lo demás me gusta todo salvo esa ligera saturación que domina la escena, debo decir que en mi

portátil según tengo el ángulo de la pantalla no hay forma de saber como acabará la edición, siempre la puedes revisar en el ordenador y 

dejarla a tu gusto, Saludos Adrian

Enlace al comentario

hace 19 minutos, jordifus53 dijo:

Vista en Flickr la foto gana mucho, no obstante la parte izquierda se nota que has "apagado" la luz y queda un tono artificial, un oscuro raro,

a veces es preferible dejarlo algo brillante, lo demás me gusta todo salvo esa ligera saturación que domina la escena, debo decir que en mi

portátil según tengo el ángulo de la pantalla no hay forma de saber como acabará la edición, siempre la puedes revisar en el ordenador y 

dejarla a tu gusto, Saludos Adrian

Me pasa lo mismo en el mio y mira que en el estudio tengo un monitor adobe RGB precioso, pero no podia salir de casa, dichoso confinamiento, y no me esperé para subirla. Me lo apunto para la próxima y la dejaré brillante si me pasa. 

Gracias por comentar jordifus53

Editado por Adrian Shots
Enlace al comentario

En 17/1/2021 a las 22:18, Adrian Shots dijo:

Editado el post original y disculpa, con las prisas ni revisé lo de apertura / focal. Lo del Focus stacking error mío jejeje. 

La idea es en un futuro hacerme con un 14-24 pero hasta que tenga 800 euros para gastarmelos en un objetivo, quiero hacer uso de mi sigma, aunque sea apilando fotos. 

Gracias por comentar!

un nikon 14-24 para ti con una camara de formato DX es tirar el dinero, mira los Tokina 11-20 o 11-16 algo mas barato creo es una magnifica lente DX, sobre la foto solo te dare un consejo ver fotos y mas fotos de compañeros y profesionales que por supuesto saben mas que yo y dedica 10-20sg mira que poco tiempo a analizar por que te gusta tal foto asin es como yo estoy aprendiendo y me ayuda mucho pues no tengo un ojo fotografico pero la mirada fotográfica se educa viendo fotos y mas fotos 

Editado por fjsmalaga
  • Like 1
Enlace al comentario

Que me comentes una foto es un privilegio, eso para empezar. Quiero saltar a FX así que en un futuro tocará soltar panojita. Controlo el retrato pero con mis salidas a andar me da rabia no llevarme la cámara y aprovechar. Asi que mientras salto o no, me entretengo jeje. Un saludo !

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Adrian Shots dijo:

Que me comentes una foto es un privilegio, eso para empezar. Quiero saltar a FX así que en un futuro tocará soltar panojita. Controlo el retrato pero con mis salidas a andar me da rabia no llevarme la cámara y aprovechar. Asi que mientras salto o no, me entretengo jeje. Un saludo !

yo empecé en DX en digital pero tenia claro que pasaría a FF y todas las ópticas que compraba era FF ( pracedo del mundo analogico), bien pesado asin ahorra dinero, pero no creas que FF provocará que tus fotos ( o las de cualquiera ) serán mejores tendras mas RD mas nitidez mas bokeh pero solo eso las fotos las hacemos nosotros la camara solo hace lo que tu le dices, yo por enfermedad e cambiado de un equipo PRO FF a M4/3 un sensor mas pequeño aun que el que tu D7200 tiene pero mi equipo actual pesa menos de la mitad que el anterior ( por cierto una gran camara la D7200) 

Enlace al comentario

Conozco tu historia. Sé que es el indio y no la flecha pero creo que para el trabajo que estoy desempeñando, FF me dará lo que busco. La d810 siempre ha sido mi objetivo, ahora con la d850 estoy confuso jajaja,  pero no cambiaría a mirrorless de momento.

Me encanta la d7200 y será la cámara de apoyo cuando la necesite o eso espero. 

Enlace al comentario