Witero Publicado 18 de Enero de 2021 Compartir Publicado 18 de Enero de 2021 Ahí estaba posando para la foto jejeje. Nikon d3500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 Hermosa ave, pero le falta definición. Creo que es por el " equipo empleado ", sobre todo por el objetivo, pero es lo que hay. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 20 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 hace 9 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa ave, pero le falta definición. Creo que es por el " equipo empleado ", sobre todo por el objetivo, pero es lo que hay. Saludos cordiales. Tiene mucho recorte y la foto fue a pulso y distancia focal 300mm. Así es difícil conseguir buena definición. Además el pajaro no paraba de moverse. El equipo empleado creo está bien,el Tamron no e el mejor del mercado pero da buenos resultados utilizando bien y con trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 hace 11 horas, Witero dijo: Tiene mucho recorte y la foto fue a pulso y distancia focal 300mm. Así es difícil conseguir buena definición. Además el pajaro no paraba de moverse. El equipo empleado creo está bien,el Tamron no e el mejor del mercado pero da buenos resultados utilizando bien y con trípode. Saludos. Está bien lo que me dices; personalmente utilizo en mi Z50 y la D7100 ( sensores APS-C ) mi Nikkor 70-300 VR .... pero lo hago siempre con un monopie pedorro y barato. Z50 22 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 20 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 hace 34 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Está bien lo que me dices; personalmente utilizo en mi Z50 y la D7100 ( sensores APS-C ) mi Nikkor 70-300 VR .... pero lo hago siempre con un monopie pedorro y barato. Z50 22 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Que bonita. Mira esta foto también a pulso y la misma distancia focal salió mejor. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 No le acabo de ver falta de definición, tampoco es un derroche de nitidez pero veo el pico y el ojo bien de foco, lo que sí aprecio es un exceso de luminosidad en los blancos así como en las ramas del posadero, no es la mejor pose para el disparo pero con una buena exposición o bien con el revelado se puede mejorar el resultado, otra vez en el encuadre veo que el espacio por la izquierda que es para donde dirige la mirada es más reducido que la parte derecha, creo que debes de pensar si no estaría mejor situado en la parte derecha mirando hacia el espacio más amplio, son detalles básicos que hay que tener claros al momento del disparo, luego todo es más fácil y el resultado lo agradece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Enero de 2021 Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 No es mala pero las altas luces están quemadas y el recorte cuanto mass extremo es destructivo como norma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 20 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2021 Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. Ya sabéis que es complicado pillarles en foco a estos pequeñajos. Otro día será. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRSpain Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 Mas que falta de enfoque creo que es un filtro de ruido, generando esa sensación de falta de enfoque. Creo que podrías haber solucionado ese problema, reduciendo el velocidad de obturador sobre unos 250 y bajando la ISO para reducirte el ruido. También entiendo que al ser disparo de aves busques una velocidad de obturación bastante alta, pero con 1/500 tal vez podrías haber reducido la f a 4.5 y podrías haber tenido un bokeh bonito también. Esto son solo consideraciones una vez ya la foto tomada y de alguien que tampoco es muy fan de la foto de fauna. Sigue asi compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 22 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 hace 10 minutos, JMRSpain dijo: Mas que falta de enfoque creo que es un filtro de ruido, generando esa sensación de falta de enfoque. Creo que podrías haber solucionado ese problema, reduciendo el velocidad de obturador sobre unos 250 y bajando la ISO para reducirte el ruido. También entiendo que al ser disparo de aves busques una velocidad de obturación bastante alta, pero con 1/500 tal vez podrías haber reducido la f a 4.5 y podrías haber tenido un bokeh bonito también. Esto son solo consideraciones una vez ya la foto tomada y de alguien que tampoco es muy fan de la foto de fauna. Sigue asi compañero Hola,me suelo fiar bastante del fotómetro que trae la cámara. No recuerdo bien pero si dispare a esas velocidades es porque el fotómetro de la cámara asi lo recomendaba. Lo que no se es si fiarme siempre porque a veces pienso que se equivoca. Imagínate entre eso y yo que estoy aprendiendo mal vamos jajaja. Muchas gracias por tu comentario y consejo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRSpain Publicado 22 de Enero de 2021 Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 (editado) 3 minutes ago, Witero said: Hola,me suelo fiar bastante del fotómetro que trae la cámara. No recuerdo bien pero si dispare a esas velocidades es porque el fotómetro de la cámara asi lo recomendaba. Lo que no se es si fiarme siempre porque a veces pienso que se equivoca. Imagínate entre eso y yo que estoy aprendiendo mal vamos jajaja. Muchas gracias por tu comentario y consejo. Un saludo Precisamente a eso me referia, si supieras la de fotos que he cagado por fiarme de la cámara... Yo he tenido la D3500 y me fije que por encima de ISO 800 mete bastante ruido. Si te dejas la ISO en manual y disparas con preferencia a la apertura puedes dejarte fijó una apertura de f4.5 y ISO 400 o 600 y así esquivar un poco el ruido. Supongo que la velocidad de obturador te la dejaria sobre 125. Pero como tampoco he disparado con un 300 entiendo que con 125 sale borrosa de narices por el pulso. Con todo y con eso siempre puedes dejar el fotómetro ligeramente por debajo, dejándola subexpuesta y rectificar luego en post, evitando así tener que subir isos. Editado 22 de Enero de 2021 por JMRSpain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 22 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2021 (editado) hace 7 minutos, JMRSpain dijo: Precisamente a eso me referia, si supieras la de fotos que he cagado por fiarme de la cámara... Yo he tenido la D3500 y me fije que por encima de ISO 800 mete bastante ruido. Si te dejas la ISO en manual y disparas con preferencia a la apertura puedes dejarte fijó una apertura de f4.5 y ISO 400 o 600 y así esquivar un poco el ruido. Supongo que la velocidad de obturador te la dejaria sobre 125. Pero como tampoco he disparado con un 300 entiendo que con 125 sale borrosa de narices por el pulso. Con todo y con eso siempre puedes dejar el fotómetro ligeramente por debajo, dejándola subexpuesta y rectificar luego en post, evitando así tener que subir isos. Mi pregunta es,si no nos podemos fiar del fotómetro en que nos fijamos? Yo antes hacia y hago fotografía móvil. Con el móvil ves la escena en la pantalla y es todo más fácil. Ves la imagen cómo va a quedar al disparar. Eso facilita mucho la foto. En la cámara dependemos de nuestra experiencia digo yo no? Editado 22 de Enero de 2021 por Witero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMRSpain Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 On 1/22/2021 at 4:45 PM, Witero said: Mi pregunta es,si no nos podemos fiar del fotómetro en que nos fijamos? Yo antes hacia y hago fotografía móvil. Con el móvil ves la escena en la pantalla y es todo más fácil. Ves la imagen cómo va a quedar al disparar. Eso facilita mucho la foto. En la cámara dependemos de nuestra experiencia digo yo no? El fotómetro nos es una guia muy valiosa para situaciones comunes, pero al menos por mi experiencia, en situaciones donde buscas algo muy especifico te guias por la intuicion y tus conocimientos. Te recomiendo mucho que de vez en cuando pongas la camara en full manual (iso, obturador, apertura) y pruebes a disparar en distintas situaciones. En mi caso me da ese plus de experiencia para en una situacion donde se que me puede dar problemas lo que me dice la camara poder corregir a mi antojo. Es como que al final ves como va a quedar la foto antes de dispararla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas