brunaita Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Disiento contigo en que Sony tenga abandonado al aps-c. Entre uno y otro fabricante, tienes una gama bastante completa, especialmente de fijos. No olvidemos que la gama A6x00 sigue avanzando, ya tienen A6000, A6100, A6300, A6400, A6500 y A6600... Todas en producción. Las dos primeras apuntadas más a fotografía y las últimas a vídeo. Tengo una A6000 con los dos angulares que me interesan y no me he preocupado por más, ya que para llevar encima a diario llevo "soldado" el 20mm 2.8. Llevar el simple 35mm 1.8 con el FTZ en la Z50 es un despropósito. Pierde todo el sentido. En teles tiene un pase. El 70-200 2.8 VRII + FTZ funciona igual que en la D500, ahí sí merece la pena. Los Viltrox, Meike y 7Artisan.... están bien para jugar con aperturas extremas, pero el enfoque manual es un handicap muy grande (sobretodo para los mayores con gafas...). Y tampoco puedes olvidar que entras en la lotería china, te puede tocar un objetivo perfecto o uno fatal. Un saludoHablaba de objetivos.Mira cuánto hace que no sacan nada específico o que siguen montando sus cámaras con el paupérrimo 16-50 como kit de unos cuerpos magnificos. Les salva todo lo que está sacando sigma, tamron e incluso viltrox para montura E aps. También es verdad que en Sony Aps hay más opciones porque antes de sacar las FF tenían que darle valor al sistema...Si te vale lo que había, genial, pero últimamente poco cariño le están dando a nivel ópticasY canon igual , saco las M , las doto de unos cuantos objetivos bastante tipo consumo (aunque algunos bastante interesantes todo sea dicho) y ahora solo van sacando cuerpos...En cuanto a terceras marcas no me refiero a esos Manuales "exóticos" sino a que tanto sigma como tamron y viltrox han dicho que van a sacar objetivos...solo hay que ver lo que tienen en Sony o Fuji para ver qué son una excelente opciónPero lo dicho, creo que tampoco es el hilo para hablar el sentido de la montura Z DX ;-)Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 hace 3 minutos, brunaita dijo: Hablaba de objetivos. Mira cuánto hace que no sacan nada específico o que siguen montando sus cámaras con el paupérrimo 16-50 como kit de unos cuerpos magnificos. Les salva todo lo que está sacando sigma, tamron e incluso viltrox para montura E aps. También es verdad que en Sony Aps hay más opciones porque antes de sacar las FF tenían que darle valor al sistema...Si te vale lo que había, genial, pero últimamente poco cariño le están dando a nivel ópticas Y canon igual , saco las M , las doto de unos cuantos objetivos bastante tipo consumo (aunque algunos bastante interesantes todo sea dicho) y ahora solo van sacando cuerpos... En cuanto a terceras marcas no me refiero a esos Manuales "exóticos" sino a que tanto sigma como tamron y viltrox han dicho que van a sacar objetivos...solo hay que ver lo que tienen en Sony o Fuji para ver qué son una excelente opción Pero lo dicho, creo que tampoco es el hilo para hablar el sentido de la montura Z DX ;-) Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk No quiero hacer publicidad de la competencia aquí, pero en honor a la verdad esa marca tiene aparte del 16-5o que pone de base, en APS zooms específicos estándar: 16-55 f2.8, 16-70 f4, 18-105 f4, 18-135 3.5-5.6 y 18-200 y alguno no tiene mucho más de un año de comercialización, y no para de evolucionar la gama A6xxx, la última la A6100. Si una marca quiere tener volumen y cuota de mercado, tiene que apoyarse en las APS también. La pandemia ha dejado casi en blanco al sector, y esto puede hacernos ver una imagen algo distorsionada de lo que sucede. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 No quiero hacer publicidad de la competencia aquí, pero en honor a la verdad esa marca tiene aparte del 16-5o que pone de base, en APS zooms específicos estándar: 16-55 f2.8, 16-70 f4, 18-105 f4, 18-135 3.5-5.6 y 18-200 y alguno no tiene mucho más de un año de comercialización, y no para de evolucionar la gama A6xxx, la última la A6100. Si una marca quiere tener volumen y cuota de mercado, tiene que apoyarse en las APS también. La pandemia ha dejado casi en blanco al sector, y esto puede hacernos ver una imagen algo distorsionada de lo que sucede. SaludosDime cuál de esos objetivos han sacado en los tres últimos años...Lo he dicho ya Sony tiene unos excelentes cuerpos (si te gusta su manejo), si te valen los objetivos que sacaron en su momento genial, porque últimamente no sacan nada o lo sacan sigma y TamronY lo dejo ya he dicho que creo que no es el hilo más adecuado para estoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Al final, y volviendo al inicio del hilo, la experiencia de uso de cada cual es subjetiva, una perogrullada. Pero así se entiende que lo que para uno es genial, para otro, que además quizá busca otra cosa, pueda no ser tan tan convincente. En cualquier caso, se agradece el esfuerzo en trasmitir y compartir experiencias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 26 de Enero de 2021 Compartir Publicado 26 de Enero de 2021 Pues yo como complemento de esta Z50 o de mi Z6 echo de menos un verdadero pancake fijo, barato y ligero para el día a día. Esos 28 y 40mm que no terminan de salir aunque parecen algo más grandes de lo deseado, preferiría algo como el Samyang 35mm f2.8. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Siguiendo con las experiencias con la cámara, un punto que puede pasar desapercibido pero que luego se nota mucho en los resultados es el tema del obturador Las DX Nikon de 24 mpx especialmente las 3x000 y las 5x000 sufrían bastante a ciertas velocidades de los efectos del golpe del espejo + golpe del obturador a ciertas velocidades, especialemente entre 1/60 y 1/200....y esto se notaba más con los objetivos con el VR conectado ya que este tiene tambien una velocidad de refresco que parecía "Pegarse" a veces con ciertas velocidades. Lo peor es que es un tanto aleatorio, aunque como digo más con el VR conectado o con un objetivo tele. Con la D750 tambien me pasa aunque desde luego en mucho menor medida y es casi inapreciable. El caso es que la Z50 tiene un doble obturador que en automático hace que la primera cortinilla sea electrónica y la seguna mecánica para evitar esto, además que claro, golpe del espejo poco. Lo hace a ciertas velocidades y aunque no especifica en cuales problemente son en esas que comento Resultado: que ese problema desaparece. Por ejemplo esta foto tirada con el 70-300 afp FX durante la gran nevada a 300mm. Lleva un recorte considerable y está tirada a 1/200....como se puede ver el resultado es magnífico. Y en general mi experiencia en todas esas velocidades "conflictivas" ha sido excelente 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Hola a todos! En relación al tema, sólo puedo decir que -luego de 1 año de uso- mi experiencia con la Z50 es excelente. Obvio que a uno siempre le gustaría que la misma tenga algunas características más (ejemplo: estabilizador en el cuerpo). Pero, en general, mi experiencia ha sido hasta el momento fantástica y trato de sacarle el mayor jugo que puedo, dentro de mi poca experiencia (no soy fotógrafo, ni pretendo serlo... pero me esfuerzo para que las fotos y videos salgan lo mejor posible para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos con mi familia). Por ahora, sólo tengo un Nikkor 35mm 1.8G que me funciona a la perfección (con el FTZ) y con el cual puedo hacer fotos aceptables. Estoy esperando que Nikon, Sigma o Tamron saquen algún zoom estándar bien luminoso y con VR para tener mayor versatilidad. En resumidas cuentas, cosidero que la Z50 tiene una excelente relación costo/prestaciones para mis necesidades, tipo de uso que le doy y mi manejo de principiante. El tema ópticas disponibles (como ya han comentado algunos), considero que es para tratar en otro hilo. Saludos a todos! Christian.- 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 hace 5 horas, CAB dijo: Hola a todos! En relación al tema, sólo puedo decir que -luego de 1 año de uso- mi experiencia con la Z50 es excelente. Obvio que a uno siempre le gustaría que la misma tenga algunas características más (ejemplo: estabilizador en el cuerpo). Pero, en general, mi experiencia ha sido hasta el momento fantástica y trato de sacarle el mayor jugo que puedo, dentro de mi poca experiencia (no soy fotógrafo, ni pretendo serlo... pero me esfuerzo para que las fotos y videos salgan lo mejor posible para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos con mi familia). Por ahora, sólo tengo un Nikkor 35mm 1.8G que me funciona a la perfección (con el FTZ) y con el cual puedo hacer fotos aceptables. Estoy esperando que Nikon, Sigma o Tamron saquen algún zoom estándar bien luminoso y con VR para tener mayor versatilidad. En resumidas cuentas, cosidero que la Z50 tiene una excelente relación costo/prestaciones para mis necesidades, tipo de uso que le doy y mi manejo de principiante. El tema ópticas disponibles (como ya han comentado algunos), considero que es para tratar en otro hilo. Saludos a todos! Christian.- Me alegro de que te haya gustado. Si puedes prueba el 16-50...es un objetivo sorprendente y deja a la cámara tremendamente compacta Siguiendo con algunos puntos que trataba en mi comentario, es que la cámara aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. Este Diciembre / Enero ha sido "complicadillo" por el centro de la península y aparte de algunas de las fotos de la gran nevada filoménica, también tuvimos unas buenas sesiones de nieblas. Lógicamente, de noche son muy fotogénicas así que en su momento saqué a pasear la cámara que fue como un reloj. En este caso creo que estuve usando el sigma 17-50 2,8 que en teoría es un objetivo sellado, como también la cámara tiene cierto nivel de sellado. Se portó como una campeona. aquí algunas fotos de muestra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Ahora ando usando la cámara bastante poco, ya que estoy con otros proyectos fotográficos hasta principios de marzo para los que se adaptan mejor otras herramientas que tengo por casa. Espero que llegue el momento de disfrutar la cámara para lo que realmente la compré, es decir, para viajes, para patear la montaña, para mis visitas por trabajo a diferentes partes de la península etc...que ganas por Dios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2021 hace 51 minutos, Alberto Diez dijo: Suenan campanas de UGA. Alguien que suele estar bien informador sobre Nikon parece indicar que un Z 10-20 para DX estaría en puertas https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/the-mythical-z30.html Pues estaría muy bien: algo asi como un AF-P 10-20DX pero en montura Z ....... y a por el mercado de Tokina pero en mirrorless Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Ir preparando 1.000€!!... Como cuando salió el Nikon 10-24..... En 8/2/2021 a las 20:23, Alberto Diez dijo: Suenan campanas de UGA. Alguien que suele estar bien informador sobre Nikon parece indicar que un Z 10-20 para DX estaría en puertas https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/the-mythical-z30.html En 8/2/2021 a las 21:16, José Luis L G dijo: Pues estaría muy bien: algo asi como un AF-P 10-20DX pero en montura Z ....... y a por el mercado de Tokina pero en mirrorless Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 Como la cámara la compré en Diciembre creo que ahora es un buen momento para hacer un poco de recapitulación de experiencias en este tiempo, aproximadamente 6 meses desde que la compré. En este periodo he hecho unas 4.000 fotos con la cámara así que creo que tengo una buena idea de su funcionamiento. Resumen rápido: sigo muy contento con la cámara y con los resultados, tal y como estaba al comienzo del post Detallando más Dentro de las limitaciones de movimiento que hemos tenido, la cámara la estoy dando bastante uso, curiosamente de todo menos para lo que la tenía pensada: viajes ;-P Básicamente es la cámara que llevo encima cuando no tengo ningún objetivo claro que fotografiar (por ejemplo si me doy un paseo por el campo) y para fotos familiares, sobre todo cuando estamos al aire libre, cumpleaños etc. Diría que en lo que llevo de año es la cámara que más he usado. Y la verdad que en mayo si que ha tenido algo más del uso que le pretendía dar. El tamaño es ideal y con el 16-50 la puedes literalmente llevar a cualquier sitio. Y con su buena ergonomía es una cámara que se disfruta mucho usándola. Quizás el mayor pero son los botones de función alrededor de la montura…al final suelo manejar el de abajo con la mano izquierda y el de arriba con la derecha. Pero para todo lo demás una cámara que te invita a hacer fotos y que según la usas, más te gusta El EVF, aunque prefiero un buen visor óptico, no está nada mal. De hecho creo que definitivamente lo prefiero a los típicos pentaespejos de las Reflex de entrada, como el que tenía la D5500. Sigo sintiendo esa imagen digital al mirar por él por lo que frente a mi D750 (o la vieja D90) que tienen buenos visores réflex, no. Suelo usarlo sin el preview de exposición. …si quiero afinar mucho la exposición prefiero usar el histograma en vivo (que hay que activar con esa preview), aunque en el 95% del tiempo tengo el visor muy limpio, solo con la linea de datos de abajo. Y me resulta muy agradable y natural la verdad y con buena luz muy nítido y detallado. El 16-50 cada día me gusta más, me parece un pequeño gran objetivo. Cualquier usuario de esta cámara lo debería tener independientemente de tener otros (los que puedan salir claro). Como vengo de réflex DX he usado el FTZ bastante, con el Sigma 17-50 2,8 OS, el 35 1,8DX y el 16-85. El 10-20 como no he podido salir mucho de viaje lo he usado para probaturas y poco más. Aunque es verdad que la cámara engorda (más bien se elefantiza) con el FTZ, sigue siendo un cacharro más ligero que una D90 con ese mismo objetivo y más aun si comparamos con la D7x00. No es lo óptimo pero se usa muy bien. De hecho lo que más me molesta es que la toma del trípode sale por debajo de la cámara (debería ser desmontable como en algunos teles). El funcionamiento sin peros y ciertas cosas como la velocidad AF dependen del objetivo. Por ejemplo el 16-85 es lento enfocando y le cuesta el seguimiento, pero le pones el 70-300 AFP y va como un tiro. La calidad de imagen me ha ido convenciendo más y más con el tiempo. Al principio no le veía mucha diferencia con la D5500 pero según la he ido usando más, debo decir que con está cámara, en típicas condiciones de luz interiores, seguramente tenga más de medio paso de mejora vs. la D5500, hablando de ISOS de 1600 a 6400 que son los que considero usables. No es la D750 pero debo reconocer que se le acerca más de lo que pensaba, sobre todo en el rango 1600-3200. Por otra parte, en ISO bajo diría que se comporta algo mejor, especialmente en cuanto a rango dinámico (ligeramente menos ruido al subir sombra y se nota que aguanta mejor las luces altas). También me gusta que al subir sombras mantiene la fidelidad del color algo mejor. Y luego, aunque esto creo que es cosa del doble obturador, las imágenes tienen un puntito más de nitidez y contraste, yo creo que fruto de que las vibraciones internas se controlan mejor. Es decir que evitas esos problemas que tenía con la D5500 al disparar de 1/60 a 1/200. Todo unido hace que ciertamente en calidad de imagen haya mejorado más de lo que esperaba y de lo que vi en mis primeras impresiones, no una locura pero si algo de mejora. Me falta probarla más con luces complicadas de amaneceres o atardeceres o alguna nocturna. Sigo pensando que es una cámara AF bastante sólido, al nivel de las réflex con el módulo de 51, con algunas cosas algo mejor y otras algo peor. De hecho con el FW 2.10 vi cierta mejora en algunos aspectos (poca luz, objetos con poco contrate) que había comentado como negativas en mis primeras impresiones. Con personas, la detección de caras y ojo es un placer, tanto en AFS como AFC. El seguimiento de objetos también me parece algo mejor que las reflex con el módulo de 51 con buena luz sobre todo porque se aprovecha todo el encuadre. En AFC las réflex con ese módulo siguen teniendo algo de ventaja en entornos con poca luz (vamos tirar a f/2 / 1/100 / ISO 6400 por ejemplo) o con objetos que se muevan muy muy rápido, sobre todo por velocidad y mejor precisión…pero no es una locura de diferencia. El modo AF dinámico también me parece mas efectivo en las réflex, si bien he visto que con objetos grandes se porta bastante bien en la Z50. Como he comentado, cuando uso la cámara no hecho de menos el AF de la D750, cosa que si me sucedía con la D5500. Estos meses también han sido de ir ajustando la cámara cada vez más a mi gusto, en cuanto a asignación de botones, organizar los modos U1 y U2, probar diferentes modos AF en diferentes situaciones, buscarme una correa más sólida y cosas de ese tipo. Ahora creo que tengo la cámara completamente a mi gusto. Las fotos que voy haciendo con la cámara las voy poniendo en el hilo de fotos de la Z50 pero si queréis ver algún ejemplo de algo concreto las puedo poner aqui Un saludo, 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 31 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 BRUNAITA: qué bueno que estés contento con la Z50! Yo también estoy realmente contento con la misma. La compré en febrero de 2020 y la verdad es que ha superado ampliamente mis expectativas. Aclaro que NO soy fotógrafo, ni tampoco soy un experto en fotografía -como la mayoría de los que integran este foro- pero para el uso que le doy (fotos y videos familiares) me alcanza y me sobra. Sumando a ello todas las cosas que aprendo de los foristas para sacarle el mayor jugo posible a la Z50 (en realidad, esa es la razón por la que estoy aquí: aprender !!! ). Cuando la situación económica me lo permita, compraré el Z 16-50mm (actualmente tengo un Nikkor F 35mm 1.8G). Saludos! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 2 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2021 Siento recuperar el post. Tengo una d5200 y estoy barajando la posibilidad de comprar el sigma 17-50 2.8. La verdad que lo usaria poco ya que normalmente me gusta una focal fija y para viajes veo estupendo el 35mm 1.8 que me encanta, y de ahi ya paso al 50mm u 85mm cuando quiero algo mas especifico. Luego tengo un tokina 11 20 2.8 con el que estoy cubierto en el gran angular asi que quitando la comodidad de tener un solo objetivo con el rango de 17 a 50 cubierto creo que no lo usaré lo suficiente. Ademas lo que mas me hecha para atras es la idea de pasarme a la sin espejo, con la que el 16 50 de nikon me atrae mucho lo que no se si merece la pena frente a ese sigma 17 50. Que me recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 hace 12 horas, tornadeitor dijo: Siento recuperar el post. Tengo una d5200 y estoy barajando la posibilidad de comprar el sigma 17-50 2.8. La verdad que lo usaria poco ya que normalmente me gusta una focal fija y para viajes veo estupendo el 35mm 1.8 que me encanta, y de ahi ya paso al 50mm u 85mm cuando quiero algo mas especifico. Luego tengo un tokina 11 20 2.8 con el que estoy cubierto en el gran angular asi que quitando la comodidad de tener un solo objetivo con el rango de 17 a 50 cubierto creo que no lo usaré lo suficiente. Ademas lo que mas me hecha para atras es la idea de pasarme a la sin espejo, con la que el 16 50 de nikon me atrae mucho lo que no se si merece la pena frente a ese sigma 17 50. Que me recomendais? Hola, no se si tiene mucho sentido aquí este comentario o sería mejor en óptica…pero como tengo ambos y anteriormente una cámara similar (la D5500) pues igual te puedo ayudar Como siempre en fotografía. todo depende del uso que le des a la cámara….y de lo que veas que necesites con el objetivo o que eches en falta El 16-50 con la Z50 no tiene rival en ningún sistema como equipo ligero de viaje o para llevar siempre encima en cuanto a relación peso calidad portabilidad…pero no deja de ser un objetivo de Kit, el mejor de los que he probado, pero objetivo de Kit con sus limitaciones de luminosidad, construcción etc. En ese sentido la satisfacción que tengo con el equipo es enorme, pero es porque justo era lo que buscaba. El 17-50 es otra cosa, en la parte tele tienes más de 2 pasos de luminosidad de ventaja que es un mundo y que por ejemplo permite tener una lente decente de retrato. Además están las ventajas de un 2,8 fijo par acierto tipos de fotos como acción, nocturnas o para congelar movimiento. La construcción es magnífica y por calidad de imagen es superior al 16-50, aunque menos de lo que pueda parecer en un principio. La única ventaja en uso del 16-50 es el AF, más rápido (aunque el sigma es muy rápido también), efectivo y totalmente silencioso. ¿Problema? pues que solo el objetivo pesa casi como la Z50+16-50… Por lo que dices, no ves mucho el uso que le puedas dar al 17-50…luego no parece que puedas aprovechar las ventajas que tiene. En mi caso es uno de esos objetivos que me estoy planteando vender ya que al final para esos usos acabo usando por ejemplo la D750 + 24-85 o con fijos…y la z50 la tengo como equipo ligero de viaje, así que no hace mucho sentido. Pero tampoco comentas que echas en falta en tu equipo, porque en realidad, parece que estás muy contento con él. En cuanto al paso a las sin espejo, para mi la Z50 mejora en todo a la D5200 (el sensor quizás no mucho pero con el tiempo lo he ido apreciando). A mi la D5500 me tenía un poco descontento por tres temas: consistencia del AF con poca luz, manejo con ruletas y visor de pentaprisma pequeño y oscuro. Todo esto lo mejora con claridad la z50, incluso el último punto y eso que no soy un gran amigo de los visores electrónicos. Aparte tendrías otros temas como el video, ráfagas, conectividad etc que pueden ser más o menos importantes para ti. Y por ejemplo, siempre puedes tener 1-2 objetivos del sistema que sean los que más usas y aprovechar con el adaptador para cuando uses el UGA o algún fijo, que va igual de bien que montado en la reflex Pero bueno, si estas contento con lo que tienes y no hay puntos en tu equipo que te quemen, disfrútalo y aprovéchalo. Invierte más en viajes jejeje 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 3 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 Completamente de acuerdo con brunaita. Al igual que el tengo las dos cámaras (D750/Z50), y tampoco cambiaré a Z FF. Lo demás está todo dicho. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 3 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 Gracias por las respuestas. Realmente no suelo usar el objetivo de kit porque cuando salgo voy con el 35mm para fotografia de calle pero es verdad que con el 17 50 cubre un mayor rango focal, lo que pasa que frente al kitero 18 55 vale que es mayor luminosidad y aunque mas grande se parecen mas por tamaño y peso, pero frente al kitero de la z ya me hace dudar mas por el tema del tamaño y obviando la luminosidad por lo demas como bien me confirmas pensaba que en nitidez no habria mucha diferencia. He preguntado aqui porque queria que me respondiera alguien que tuviese el de sigma y el kitero de la z que sobre el papel ya se cual es mejor pero en lo relativo al dia a dia quizad la balanza se incline hacia el de la z por movilidad y demas. Pues nada con lo respondido creo que de momento me voy a aguantar, cuando necesite zoom tirare del 18 55 y cuando me pase a la z usare el 16 50 que creo que para viaje es la mejor combinación. Para todo lo demas ya tengo el 35, 50 y 85 en 1.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 23 horas, tornadeitor dijo: Gracias por las respuestas. Realmente no suelo usar el objetivo de kit porque cuando salgo voy con el 35mm para fotografia de calle pero es verdad que con el 17 50 cubre un mayor rango focal, lo que pasa que frente al kitero 18 55 vale que es mayor luminosidad y aunque mas grande se parecen mas por tamaño y peso, pero frente al kitero de la z ya me hace dudar mas por el tema del tamaño y obviando la luminosidad por lo demas como bien me confirmas pensaba que en nitidez no habria mucha diferencia. He preguntado aqui porque queria que me respondiera alguien que tuviese el de sigma y el kitero de la z que sobre el papel ya se cual es mejor pero en lo relativo al dia a dia quizad la balanza se incline hacia el de la z por movilidad y demas. Pues nada con lo respondido creo que de momento me voy a aguantar, cuando necesite zoom tirare del 18 55 y cuando me pase a la z usare el 16 50 que creo que para viaje es la mejor combinación. Para todo lo demas ya tengo el 35, 50 y 85 en 1.8. Un saludo Te diría una cosa, yo tengo un Sigma 10-20 mm 3.5. Lo probé en la Z50, con el último firmware ( antes no enfocaba ), y no lo uso nunca por el tamaño, por la rapidez de enfoque y por último cuando pruebes el Z 16-50 mm, no lo dejarás de usar. Olvídate de los diafragmas. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 4 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 12 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Te diría una cosa, yo tengo un Sigma 10-20 mm 3.5. Lo probé en la Z50, con el último firmware ( antes no enfocaba ), y no lo uso nunca por el tamaño, por la rapidez de enfoque y por último cuando pruebes el Z 16-50 mm, no lo dejarás de usar. Olvídate de los diafragmas. Saludos cordiales. Era justo la duda que tenia, y precisamente es el tema del diafragma lo que me comia la cabeza, pero pensaba lo que dices, que al final el tamaño peso y demas ventajas prevalecen sobre el numeros de diafragma. Me voy a quedar con lo que tengo como dicen por ahi arriba y gastar mas en viaje que creo que ya si no es comprar por comprar. Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Tal día como hoy, en 2020, fue cuando empecé a disfrutar de mi querida Z50 y creo que es un buen momento para hacer un repaso. Por suerte este 2021, aunque siguen siendo tiempos extraños, nos ha permitido movernos algo más y de esta manera, usar más la cámara para viajes (laborales y personales) y escapadas varias, que es la función que tiene la Z50 en mi equipo Durante este año, si miro el “total” fotos, le he dado un uso similar al de la Nikon D750, cerca de 6.500 fotos hechas. Es verdad que en sus dos primeras semanas le di muchísimo uso, para hacerme con ella y porque además por temas de salud, tuve bastante tiempo para dedicarle a la cámara. Luego durante el resto de 2021 la seguí usando mucho, especialmente en periodos como la Filomena, el verano o ahora desde el otoño que ando haciendo mucha foto de producto casera. Con la D750 es con la que he hecho las series de fotos más trabajadas y que más me han gustado. La Z50 ha sido un complemento, mi compañera perfecta en esos viajes de trabajo, de familia etc que hemos podido recuperar de nuevo durante este 2021 y donde al final siempre acabo haciendo muchas fotos. Y estoy seguro que si la hubiera utilizado para esas series “más trabajadas” hubiera obtenido muy buenos resultados. Pero claro, la D750 es como una “extensión” de mi y cuando salgo específicamente a hacer fotos, mi herramienta favorita. En cualquier caso, sigo muy contento con la cámara, cada vez más hecho a ella y a su forma de trabajar Si pienso en los equipos ligeros que vengo usando desde 2012, es sin duda el que más me ha gustado y el que por tanto, proporcionalmente, más estoy usando. Además, las mejoras de FW que han ido introduciendo durante el año han hecho de ella una opción incluso más interesante, sobre todo en AF aunque no hay que olvidar que también va mejor el uso con el FTZ, que para mi es importante ya que tengo mucho objetivo adaptado. Lo más negativo…más bien no de la cámara sino de que los objetivos llegan con cuentagotas, pero al menos, en la segunda mitad del año, han ido mostrando cosas interesantes. Creo que una buena parte de la culpa la tiene la situación mundial de caos en la que nos encontramos. En cualquier caso, la consecuencia es que muchos de los productos recién lanzados, no llegan. Curiosamente, cuando compré la Z50, tenía muy claro ir por el 18 140 y el 40 f2 en cuanto estuviesen disponibles. Sin embargo, sobre todo con el segundo, empiezo a tener más dudas. El 40 f2 no me acaba de convencer, más allá de su tamaño. Por otra parte, me estoy planteando que mi fijo en este sistema más que una lente “normal” donde el 40 me podría valer, fuera uno más retratero tipo 50 o 56 (Viltrox / Sigma). Es decir, que igual debería irme a por algo como el 50 1,8 S, que tampoco es excesivamente grande, tiene una calidad excelente y se empieza a ver a buenos precios de segunda mano. Con el 18 140 tengo menos dudas, aunque he pensado que, dado que me gusta tanto el 16-50, podía hacer el apaño con el 50-250, a mucho menos precio. Aparte que viendo esta nueva colaboración Tamron - Nikon…si les da por sacar ese 17-70 2,8 me haría mucho más sentido la combinación con el tele. En fin, que a nivel objetivos, entre los problemas de suministro y que empiezo a no estar tan convencido, creo que seguiré unos meses a verlas venir y usando mi viejo y querido 16 85 adaptado como objetivo principal para viajes. Y claro el 16-50 para llevar la cámara ligerita. Para cerrar, pues un buen ejemplo de lo que me aporta la Z50. En uno de los paseos después de comer, descubrí un edificio interesante cerca de mi trabajo, el Edificio Castelar, detrás de la embajada de EEUU. Al día siguiente, me comí un bocadillo y aproveché para acercarme como la Z50 y el 16-50, que dado su pequeño tamaño, llevo sin problemas en la bolsa del trabajo. Y aquí los resultados de 10 minutos que estuve dando vueltas al edificio buscando ángulos interesantes. Ni que decir tiene que encantado con poder llevarme esas fotos para “casa” Bueno, yo creo que la próxima sigo cuando haga el segundo año jejeje 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 Hola Rubén. Suscribo lo que has dicho sobre la Z50. Inclusive yo también tengo la D750, y opino lo mismo. Solamente puedo aportar que por problemas de salud, no puedo trasladarme mucho, de modo tal que rezagué la D750, y "aceité" la Z50+ 16-50 mm. Incluso en un reencuentro de los 50 años de graduación del colegio secundario, llevé solamente éste kit, dos flashes pedorros manuales y un soporte. Las fotos salieron aceptables, no teniendo tiempo, ya que no quería desaprovechar el contacto con mis compañeros. Saludos cordiales y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Gracias[mention=36742]brunaita[/mention] por seguir alimentando este hilo de experiencia con esta pequeña gran cámara, seguro que es muy útil a futuros compradores.Yo también sigo muy contento un año y medio después, con esta pequeña gran cámara, de las 3 que he tenido es con la que más estoy disfrutando y más uso estoy dando. Ahora, aprovechando una de las grandes ventajas de las ML, como son las ayudas al enfoque manual, he comprado tres fijos samyang, 12, 21 y 35mm y estoy disfrutando como un enano, son muy buenos a plena abertura y tienen un tacto buenísimo.Lo único un poco decepcionado con la marca, esta cámara podía haber sido un poco más completa si no se hubieran saltado cosillas que tienen todas las Z incluida la Zfc, echo de menos el focus stacking, poder meter datos de objetivos manuales y configurar lo rápido que se va el enfoque a algo que se cruza en afc. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Perdonad que he estado liado con las navidades y no he contestado... En 24/12/2021 a las 16:04, NORGARCIA2013 dijo: Hola Rubén. Suscribo lo que has dicho sobre la Z50. Inclusive yo también tengo la D750, y opino lo mismo. Solamente puedo aportar que por problemas de salud, no puedo trasladarme mucho, de modo tal que rezagué la D750, y "aceité" la Z50+ 16-50 mm. Incluso en un reencuentro de los 50 años de graduación del colegio secundario, llevé solamente éste kit, dos flashes pedorros manuales y un soporte. Las fotos salieron aceptables, no teniendo tiempo, ya que no quería desaprovechar el contacto con mis compañeros. Saludos cordiales y felices fiestas. La verdad que porque la D750 me va como anillo al dedo y porque además por diversas razones prefiero los visores ópticos...pero vamos que me pregunto unas cuantas veces si no merecería la pena quedarme solo con la pequeñita. Yo he usado en varias ocasiones el sigma 17-50 2,8 OS adaptado y da unos resultados estupendos para ese tipo de foto social Saludos para Argentina! En 25/12/2021 a las 12:06, Manu1974 dijo: Gracias[mention=36742]brunaita[/mention] por seguir alimentando este hilo de experiencia con esta pequeña gran cámara, seguro que es muy útil a futuros compradores. Yo también sigo muy contento un año y medio después, con esta pequeña gran cámara, de las 3 que he tenido es con la que más estoy disfrutando y más uso estoy dando. Ahora, aprovechando una de las grandes ventajas de las ML, como son las ayudas al enfoque manual, he comprado tres fijos samyang, 12, 21 y 35mm y estoy disfrutando como un enano, son muy buenos a plena abertura y tienen un tacto buenísimo. Lo único un poco decepcionado con la marca, esta cámara podía haber sido un poco más completa si no se hubieran saltado cosillas que tienen todas las Z incluida la Zfc, echo de menos el focus stacking, poder meter datos de objetivos manuales y configurar lo rápido que se va el enfoque a algo que se cruza en afc. Saludos Si, la verdad que hay un par de detalles de software puro, como ese que comentas (por ejemplo en video si que se puede tocar la sensibilidad) que la haría incluso más redonda. Por cierto, los manuales que usas, ¿lo haces vía adaptador? Como aparte de la Z50 tengo una Fuji XE2, había pensado comprar el Samy 12 para Fuji y usarlo vía adaptador No se si habrás probado, a ti que te gusta el deporte, el modo video cámara lenta full HD x5. Lo he estado probando estas navidades con los críos y me ha dejado muy sorprendido Ah, también me ha dado por usar más el Snapbridge. Con la sincro en segundo plano automática, pero solo de las imágenes que selecciono y solo cuando la cámara está encendida, está genial para las tipicas fotos de familia que quieres compartir rápido. Además, como tienes la opción de imágenes ilimitadas en Image Space, para hacer un album en plan rápido y compartirlo está genial No se como no publicitan más este tipo de cosas, ahora que por ejempllo Gooogle Photos está capado Un saludo! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Mañana para año nuevo seremos solamente 6 adultos y la Z50. je.je. Debido a la maldita pandemia, vuelvo a revivir lo que me pasaba cuando era pequeño, pasar las fiestas en una farmacia estando de turno. Mi abuelo paterno abrió la Farmacia Hispano Argentina en 1925, durante tres generaciones la continuamos. Ésta ves tuvimos que suspender el viaje, y perdernos el encuentro con los parientes "mahoneses/menorquines". Se que no se debería usar el foro para estas cosas, pero me resulta grato usarlo para decirles que son: Una entrañable compañia, sirviendo de apoyo a una salud que no me acompaña. FELIZ AÑO NUEVO !!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 En 30/12/2021 a las 21:56, NORGARCIA2013 dijo: Mañana para año nuevo seremos solamente 6 adultos y la Z50. je.je. Debido a la maldita pandemia, vuelvo a revivir lo que me pasaba cuando era pequeño, pasar las fiestas en una farmacia estando de turno. Mi abuelo paterno abrió la Farmacia Hispano Argentina en 1925, durante tres generaciones la continuamos. Ésta ves tuvimos que suspender el viaje, y perdernos el encuentro con los parientes "mahoneses/menorquines". Se que no se debería usar el foro para estas cosas, pero me resulta grato usarlo para decirles que son: Una entrañable compañia, sirviendo de apoyo a una salud que no me acompaña. FELIZ AÑO NUEVO !!! Claro que se puede hacer uso del foro para estas cosas, qué gran labor las farmacias y los farmacéuticos, y más ahora con la pandemia y con la saturación de la sanidad pública, los farmacéuticos ahorran muchas visitas al médico con su sabiduría. Espero que vaya mejor esa salud. Igualmente FELIZ AÑO!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas