brunaita Publicado 5 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 En 5/6/2023 a las 1:55, zar dijo: Jolín! chulas pero podrias poner los parametros ya que las expones, y así aprender los aficionados. Aunque ya se que hay otro apartado para poner las fotos, gracias!!, siempre es un placer aprender de los profesionales. Hola Yo profesional del análisis de mercado de esto no jajaja No tienen mucho misterio...son fotos con buena luz y parametros para que salga todo bien enfocado, tirando en modo A con Raw. Objetivo el 16-50 de Kit ISO 100 y f/8. La velocidad entre 1/100 y 1/250, la que me daba la escena en f/8. Focal quitando la de la chica que era a 16mm estaban mas sobre 24-35mm. Procesadas con Capture 1 partiendo del perfil prefijado de la Z50 Blanco y Negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 6 de Junio de 2023 Compartir Publicado 6 de Junio de 2023 En 5/6/2023 a las 9:25, brunaita dijo: Hola Yo profesional del análisis de mercado de esto no jajaja No tienen mucho misterio...son fotos con buena luz y parametros para que salga todo bien enfocado, tirando en modo A con Raw. Objetivo el 16-50 de Kit ISO 100 y f/8. La velocidad entre 1/100 y 1/250, la que me daba la escena en f/8. Focal quitando la de la chica que era a 16mm estaban mas sobre 24-35mm. Procesadas con Capture 1 partiendo del perfil prefijado de la Z50 Blanco y Negro Pues te lo agradezco y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeFernandez Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 Buenos días! Antes que nada agradecerte tu aportación sobre tu experiencia con la máquina y unas fotos muy chulas. Recibí mi Z50 hace un par de días, pero cometí el error de no tener una tarjeta de memoria preparada para empezar a trastear desde el principio. Y aquí es donde me encuentro con la duda de cual adquirir, que vaya bien con las características para foto y vídeo que ofrece la Z50. ¿Con cual estás trabajando en este momento o cual me recomiendas? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 Yo los 3 años que llevo con ella solo he usado SanDisk Extreme Pro y muy contento, ningún problema con las 3 que tengo y la veo bastante rápida a la hora de guardar ráfagas y demás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 9:13, Manu1974 dijo: Yo los 3 años que llevo con ella solo he usado SanDisk Extreme Pro y muy contento, ningún problema con las 3 que tengo y la veo bastante rápida a la hora de guardar ráfagas y demás. Saludos Las mismas uso yo y tengo la misma experiencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeFernandez Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 10:58, brunaita dijo: Las mismas uso yo y tengo la misma experiencia UHS I o II? V30 o V60? Mejor 64GB que 128? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 UHS I o II? V30 o V60? Mejor 64GB que 128?UHS I, y por tanto V30, la Z50 no es compatible con las UHS II. La capacidad ya lo que te quieras gastar.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeFernandez Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 21:25, Manu1974 dijo: UHS I, y por tanto V30, la Z50 no es compatible con las UHS II. La capacidad ya lo que te quieras gastar. Saludos Muchas gracias Manu por la información. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS_66 Publicado 30 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2023 Buenos días, En mi Z50. E el menú del flash no me deja seleccionar nada. Me dice que no es compatible con el modo seleccionado. No me deja en ninguna posición, ni automático, M, etc. ¿Alguien sabe por qué? Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2023 En 30/9/2023 a las 12:50, LUIS_66 dijo: Buenos días, En mi Z50. E el menú del flash no me deja seleccionar nada. Me dice que no es compatible con el modo seleccionado. No me deja en ninguna posición, ni automático, M, etc. ¿Alguien sabe por qué? Gracias anticipadas. ¿Lo tienes en disparos silencioso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2023 Este mes de Diciembre hacen ya tres años de mi adquisición de la Z50. Así que actualizo y de paso mantengo vivo el hilo. Si el primer año fue el de aprendizaje y el segundo el de consolidación con la compra de diferentes objetivos, este último no ha tenido mucho más que usar un equipo ya bastante completo y conocido. No he comprado ningún “extra” (de hecho me planteo vender el Viltrox 23mm ya que lo uso poco) y tampoco ha habido grandes mejoras en el FW tal y como sucedió en 2021 y 2022. Además ha sido un año de menos actividad fotográfica con eventos familiares en los que he ido más con mis queridas Reflex FF. Especialmente desde el verano, he hecho pocas fotos y uno de los usos habituales que hacía de la cámara, mis viajes de trabajo por Barcelona, se ha reducido considerablemente ya que últimamente me ha apetecido más hacer otras cosas (deporte) que salir cámara en mano. Ha seguido siendo mi cámara de referencia para viajes en familia o trabajo y además la he seguido usando para fotos tipo producto. En total habré hecho unas 5000 fotos, si bien más de la mitad han sido esas fotos de producto que comentaba. Mis objetivos más habituales han sido el 18-140 y el 10-20 adaptado. Esta pareja se ha mostrado como un conjunto ideal para viajes, ligero y compacto, con una cobertura focal enorme, con buena calidad y resultados muy satisfactorios. De hecho el mayor problema es que como la uso sobre todo para los viajes de familia, en ellos no puedo dedicar a las fotos todo el tiempo que me gustaría para buscar las mejores luces o los mejores ángulos. Mención especial el uso para producto del 18-140 que con su ampliación 1:3 la verdad que se porta de forma más que decente. El Viltrox 56 también lo he echado a menudo en la bolsa, sobre todo si tenía retratos de los críos a la vista. La cámara me sigue gustando como el primer día, si bien he sido más consciente de algunos de sus límites. Por ejemplo, en fotos de alto contraste (una puesta de sol, un contraluz fuerte) en las que suelo subexponer para conservar las altas luces, las zonas de sombras que recupero pierden fidelidad de color y se ven un tanto artificiales. Procesando con cuidado y trabajando por zonas se mejoran, pero es verdad que toca pelearse más con las imágenes. Claro que estoy mal acostumbrado, comparando con bichos como la D850 o la D750 que en este aspecto son brutales. Creo que tengo un excelente equipo ligero y que va a estar unos cuantos años así. Tengo claro que hay opciones superiores en APS a día de hoy (me gustan especialmente las Canon) pero estoy contento, ya que el equipo se adapta perfectamente al uso que le doy. Curiosamente, casi lo que más me tentaría sería es una réflex tipo D7500 para poder usar los objetivos F DX que tengo. Por tamaño no iría mal en fotos de viajes y similares pero en otros casos como los viajes de trabajo o para ir muy ligero, la compacta Z50 sigue siendo imbatible con unos resultados excelentes. Dejo algunas fotos de este año con ella Con el 18-140 Con el Viltrox 23 1,4 Con el Viltrox 56 1,4 Y estas que ya las he puesto en el hilo de fotos con el 10-20 Y otra más con el 18-140 Bueno pues ahora a por el cuarto año jajaja Si veo alguna mejora relevante con FW y similares pues lo iré comentando por aqui 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero Permíteme @brunaita, usar este gran hilo tuyo con tanta experiencia con la Z50 para aportar algo más sobre ella ya que se suele "echar pestes" de las Z que no sean Z8 y Z9 para cosas en movimiento, lógicamente no estoy hablando de pillar un martin pescador en vuelo, pero para deportes, con el 70-200 2.8 vrii +ftz i, estoy muy contento, siguiendo la acción y empezando las ráfagas un pelín antes que con réflex, los resultados son muy satisfactorios. DSC_0221_01 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Enero Autor Compartir Publicado 4 de Enero En 4/1/2024 a las 10:26, Manu1974 dijo: Permíteme @brunaita, usar este gran hilo tuyo con tanta experiencia con la Z50 para aportar algo más sobre ella ya que se suele "echar pestes" de las Z que no sean Z8 y Z9 para cosas en movimiento, lógicamente no estoy hablando de pillar un martin pescador en vuelo, pero para deportes, con el 70-200 2.8 vrii +ftz i, estoy muy contento, siguiendo la acción y empezando las ráfagas un pelín antes que con réflex, los resultados son muy satisfactorios. DSC_0221_01 Saludos Pues claro que puedes poner por aqui tus experiencias ;-) Y la foto está muy bien, lógicamente el AF de la Z50 no es el de las TOP de Nikon o Sony / Canon pero eso no quiere decir que cuando ya lo vas conociendo pueda tener muy buenos resultados en fotos de acción como bien muestras Lo de los objetivos Reflex...son una tentación terrible...como sabes mi equipo principal es una FF reflex y el año pasado cayó un 24-70 2,8 a precio absurdo y cada vez que veo un 14-24 por 500 euros me entran los siete males jajaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero En 20/12/2023 a las 18:52, brunaita dijo: Este mes de Diciembre hacen ya tres años de mi adquisición de la Z50. Así que actualizo y de paso mantengo vivo el hilo. Si el primer año fue el de aprendizaje y el segundo el de consolidación con la compra de diferentes objetivos, este último no ha tenido mucho más que usar un equipo ya bastante completo y conocido. No he comprado ningún “extra” (de hecho me planteo vender el Viltrox 23mm ya que lo uso poco) y tampoco ha habido grandes mejoras en el FW tal y como sucedió en 2021 y 2022. Además ha sido un año de menos actividad fotográfica con eventos familiares en los que he ido más con mis queridas Reflex FF. Especialmente desde el verano, he hecho pocas fotos y uno de los usos habituales que hacía de la cámara, mis viajes de trabajo por Barcelona, se ha reducido considerablemente ya que últimamente me ha apetecido más hacer otras cosas (deporte) que salir cámara en mano. Ha seguido siendo mi cámara de referencia para viajes en familia o trabajo y además la he seguido usando para fotos tipo producto. En total habré hecho unas 5000 fotos, si bien más de la mitad han sido esas fotos de producto que comentaba. Mis objetivos más habituales han sido el 18-140 y el 10-20 adaptado. Esta pareja se ha mostrado como un conjunto ideal para viajes, ligero y compacto, con una cobertura focal enorme, con buena calidad y resultados muy satisfactorios. De hecho el mayor problema es que como la uso sobre todo para los viajes de familia, en ellos no puedo dedicar a las fotos todo el tiempo que me gustaría para buscar las mejores luces o los mejores ángulos. Mención especial el uso para producto del 18-140 que con su ampliación 1:3 la verdad que se porta de forma más que decente. El Viltrox 56 también lo he echado a menudo en la bolsa, sobre todo si tenía retratos de los críos a la vista. La cámara me sigue gustando como el primer día, si bien he sido más consciente de algunos de sus límites. Por ejemplo, en fotos de alto contraste (una puesta de sol, un contraluz fuerte) en las que suelo subexponer para conservar las altas luces, las zonas de sombras que recupero pierden fidelidad de color y se ven un tanto artificiales. Procesando con cuidado y trabajando por zonas se mejoran, pero es verdad que toca pelearse más con las imágenes. Claro que estoy mal acostumbrado, comparando con bichos como la D850 o la D750 que en este aspecto son brutales. Creo que tengo un excelente equipo ligero y que va a estar unos cuantos años así. Tengo claro que hay opciones superiores en APS a día de hoy (me gustan especialmente las Canon) pero estoy contento, ya que el equipo se adapta perfectamente al uso que le doy. Curiosamente, casi lo que más me tentaría sería es una réflex tipo D7500 para poder usar los objetivos F DX que tengo. Por tamaño no iría mal en fotos de viajes y similares pero en otros casos como los viajes de trabajo o para ir muy ligero, la compacta Z50 sigue siendo imbatible con unos resultados excelentes. Dejo algunas fotos de este año con ella Con el 18-140 Con el Viltrox 23 1,4 Con el Viltrox 56 1,4 Y estas que ya las he puesto en el hilo de fotos con el 10-20 Y otra más con el 18-140 Bueno pues ahora a por el cuarto año jajaja Si veo alguna mejora relevante con FW y similares pues lo iré comentando por aqui Buenas noches Brunaita, comentas que te gustan especialmente las canon, podrías comentar por cual te decantarias por favor?. He estado viendo la R50 y el tamaño me acomoda muchísimo y me resultó muy cómoda de coger. A un precio de unos 799 con objetivo similar a 16-50 de Nikon pero no se q tal será ese kitero. Sigo dando vueltas a z50, Sony 6400 y ahora Canon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Enero Autor Compartir Publicado 7 de Enero Buenas noches Brunaita, comentas que te gustan especialmente las canon, podrías comentar por cual te decantarias por favor?. He estado viendo la R50 y el tamaño me acomoda muchísimo y me resultó muy cómoda de coger. A un precio de unos 799 con objetivo similar a 16-50 de Nikon pero no se q tal será ese kitero. Sigo dando vueltas a z50, Sony 6400 y ahora Canon Creo que lo primero tienen una gama bien diferenciada con diferencias claras de sensor y rendimientos entre ellas y lógicamente también en precio. Nikon tiene la misma cámara con tres carcasas diferentes y todas agrupadas en una horquilla de 300 eurosLa R7 me encanta pero creo que todas ellas sabiendo sus pros y sus contras están bien. No sé qué tal será el objetivo de kit si será mejor que el 16 50 lo que tengo claro es que ese es su punto débil lo poco que hay para elegir objetivos. En Nikon si tienes en cuenta las opciones de viltrox o Sigma y algunos de los fijos compactos FF Nikon z tienes ya una buena gama de opciones falta sobre todo un objetivo estándares tipo 16-80 potente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 9 de Enero Compartir Publicado 9 de Enero En 7/1/2024 a las 23:02, brunaita dijo: Creo que lo primero tienen una gama bien diferenciada con diferencias claras de sensor y rendimientos entre ellas y lógicamente también en precio. Nikon tiene la misma cámara con tres carcasas diferentes y todas agrupadas en una horquilla de 300 euros La R7 me encanta pero creo que todas ellas sabiendo sus pros y sus contras están bien. No sé qué tal será el objetivo de kit si será mejor que el 16 50 lo que tengo claro es que ese es su punto débil lo poco que hay para elegir objetivos. En Nikon si tienes en cuenta las opciones de viltrox o Sigma y algunos de los fijos compactos FF Nikon z tienes ya una buena gama de opciones falta sobre todo un objetivo estándares tipo 16-80 potente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola, entonces en cuanto a gama de objetivos, mejor pillar la z50 Nikon? De Canon por tamaño me gusta la R50. Y mejor éstas dos que Sony en la gama 6400-6500-6600? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Enero Autor Compartir Publicado 12 de Enero En 9/1/2024 a las 14:10, tritina dijo: Hola, entonces en cuanto a gama de objetivos, mejor pillar la z50 Nikon? De Canon por tamaño me gusta la R50. Y mejor éstas dos que Sony en la gama 6400-6500-6600? Si ahora mismo hay más cosas en DX para Nikon Z que en Canon R... Sony tiene sus cosas buenas (muchos objetivos, sistema AF muy efectivo, estabilizador creo que en la a6600) y malas como en esas que dices el visor, ergonomía, diseño tipo telemétrica que te puede gustar o no... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas