Jump to content
JAMPOLA

ESCANEADO DE NEGATIVOS

Publicaciones recomendadas

Hola, hace años empecé a comprar negativos antiguos y los escaneaba con un Agfa Arcus ll pero por falta de tiempo ya que es muy lento dejé de hacerlo. Ahora me compré un Epson V700 y no soy capaz de escanear como lo hacía con el Agfa donde colocaba los negativos directamente en el cristal aunque fuera un formato de 13x18 o incluso mas grande. El Epson lo compré de segunda mano y me lo dieron pelao, no tiene accesorios para colocar los de 35 ni 6x6. La pregunta es: puedo hacer lo mismo que en el Arcus ll? Gracias de antemano, soy ya mayor y no me aclaro mucho con el ordenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A priori te diría que no. Los Epson se suelen entregar con unas máscaras para colocar los negativos, esto ayuda a 2 cosas, una que el negativo no toque directamente el cristal porque se suelen formar anillos de newton. La segunda razón es porque el escaner esta preparado para enfocar a cierta distancia y se supone que esa distancia es que la ya se ha medido previamente al dejar los negativos sobre estas máscaras, que alejan mas o menos 1mm el negativo del cristal.

Sin las mascaras se puede digitalizar pero con el riesgo de que se formen anillos de newton y de que la imagen no este del todo enfocada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, escaneé esta tarde uno de 9x12 de cristal y si se nota algo desenfocado, buscaré plantillas y para negativos mas grandes miraré la manera de hacer un marco en para solucionar el tema del desenfoque, la verdad es que no me entero mucho. Ya te contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en Aliexpress tienes copias de portanegativos para el v700.
Solo pon en el buscador epson v700 y te aparecen los modelos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje