Jump to content

Recommended Posts

De la última salida al Montseny y de las muchas parecidas que hice, escojo ésta para subirla, está hecha con trípode y enfoque manual por

el Live, aquí me he dado cuenta después de muchos años fotografiando estilo reportero de guerra (aquí te pillo...), de la importancia de controlar

el foco y más aún la posible trepidación al apretar el disparador, usé el retardo de 2 segundos y creedme si os digo que nunca había conseguido

una nitidez aparentemente igual. Llevaba acoplado un filtro polarizador que supongo ayudó con los colores. Espero que os guste o al menos

entretenga, Saludos Forer@s. Como siempre vista en Flickr se aprecia mejor.

Reflex amb sol

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/13
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 2

Magnífico efecto espejo, en paisaje usar el trípode conlleva darse más tiempo y relajarse para tomar la foto  eso conlleva al mismo tiempo a estudiar más las posibilidadesdel encuadre y pensar los parámetros más detenidamente como consecuencia la foto es mas estudiada y suele dar mejores resultados yo cuando uso el trípode prácticamentenunca recortó la eccena en revelado y como dices es fundamental usar mando a distancia o retardo a la exposición o disparar desde la pantalla que en mi caso es ultra sensible al mínimo toque 

Fantastica Jordi!! Si en lugar de darnos pereza cargar con el trípode para así poder disparar como posesos, y lo usáramos más y le dedicáramos mas tiempo a pensar la foto con calma, nos saldrían mas maravillas como esta..

Un saludo

Soy uno de los que andan tipo "reportero de guerra" y agrego, disparando a lo cowboy.

Como dijo @rafafumado el camino es usar más trípode y cabeza.

Muy bonitos reflejos.

Excelente paisaje.

Jordi, una imagen extraordinaria. Reflejos, colores, nitidez ...... de primera. Felicitaciones.

Un abrazo.

Hola Jordi, pues te sienta muy bien esa calma , me gusta mucho el reflejo, los tonos, y la nitidez... y en el lado derecho de la imagen esos árboles medio curvados supongo que del viento y el tiempo y con su respectivo reflejo.. mola mucho! te iba a decir si la habías probado en blanco y negro , pero he visto en tu Flickr, que ya habías puesto una en byn

Salut!

Pues ya creo esta dicho todo

Solo que preciosa y tambien decir que el peso del tripode va en razon directamente proporcional a la edad

Aunque por el título me esperaba otra cosa te ha quedado muy bien ese "réflex", jejeje.  Con un revelado muy natural que hace una foto preciosa.

Saludos.

Jordi: muy buena.

Aparte de lo ya comentado dejame que aplauda :bravo:la forma en que has tratado el color :bravo: estaban allí pero tu lños has hecho evidentes de ujna forma muy natural :1good:

... un poco (o más) de envidia me da... porque yo estaba allí ;)

hace 16 horas, fjsmalaga dijo:

Magnífico efecto espejo, en paisaje usar el trípode conlleva darse más tiempo y relajarse para tomar la foto  eso conlleva al mismo tiempo a estudiar más las posibilidadesdel encuadre y pensar los parámetros más detenidamente como consecuencia la foto es mas estudiada y suele dar mejores resultados yo cuando uso el trípode prácticamentenunca recortó la eccena en revelado y como dices es fundamental usar mando a distancia o retardo a la exposición o disparar desde la pantalla que en mi caso es ultra sensible al mínimo toque 

Una suerte encontrar un día así sin apenas viento eso ya es un 50% mas de posibilidades, el encuadre no tenía complicaciones (por chiripa), así que solo

quedaba el enfoque y el disparo lo cual gracias al trípode podemos decir que fue coser y cantar, una expresión que no acabo de entender pues coser no sé

y cantar menos. El trípode cumplió 45 años en Agosto y habrá visto el sol unas cuatro veces con ésta, voy a pasearlo más a menudo a partir de ahora, toda

la razón en que se  miran los detalles de una forma más efectiva. Un placer saludarte y un abrazo grande.

hace 15 horas, rafafumado dijo:

Fantastica Jordi!! Si en lugar de darnos pereza cargar con el trípode para así poder disparar como posesos, y lo usáramos más y le dedicáramos mas tiempo a pensar la foto con calma, nos saldrían mas maravillas como esta..

Un saludo

Como comento al compañero Francisco, este trípode tiene unos años y un uso muy esporádico por no decir anecdótico, se puede contar con los dedos de una mano,

no obstante la experiencia me ha encantado al ver que mi d7000 con el 18/200 pueden seguir acompañándolo sin problema alguno y si la foto no sale bien ya tengo

al culpable:D. Una alegría que sea de tu agrado, Saludos desde Tgna.

hace 14 horas, Fabián Carlos dijo:

Soy uno de los que andan tipo "reportero de guerra" y agrego, disparando a lo cowboy.

Como dijo @rafafumado el camino es usar más trípode y cabeza.

Muy bonitos reflejos.

Excelente paisaje.

El cambio con el trípode es brutal, voy a llevarlo más a menudo pues a pesar de sus años tiene un peso y medida muy comedido, muy fácil de llevar tanto

con la mochila como de forma autónoma en un funda que me hizo mi mujer cuando lo compré. He sido un cowboy toda mi vida y la verdad he perdido

muchas fotos "movidas" por culpa de las prisas y la poca atención al hacerlas. En paisaje y arquitectura para mí imprescindible a partir de ahora y su uso

muy recomendable. Me encanta que la foto sea de tu agrado, Saludos Fabián

hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Jordi, una imagen extraordinaria. Reflejos, colores, nitidez ...... de primera. Felicitaciones.

Un abrazo.

Un placer que te guste, el trípode esta vez se lleva todo el mérito junto al filtro polarizador y el 18/200 que sigue en forma. Cuidarse, un abrazo Norberto

hace 14 horas, Mindundi dijo:

Hola Jordi, pues te sienta muy bien esa calma , me gusta mucho el reflejo, los tonos, y la nitidez... y en el lado derecho de la imagen esos árboles medio curvados supongo que del viento y el tiempo y con su respectivo reflejo.. mola mucho! te iba a decir si la habías probado en blanco y negro , pero he visto en tu Flickr, que ya habías puesto una en byn

Salut!

Soy un gran fan  del b/n, pero en paisaje tiene que ser algo destacable pues me falta un poco o bastante para hacer los b/n. a mi gusto pues me gustan muy

contrastados y me cuesta ver las fotos afines a ello. Un placer que sea de tu agrado y agradecer tu amable comentario, Un saludo compañero

hace 14 horas, Mitoy dijo:

Pues ya creo esta dicho todo

Solo que preciosa y tambien decir que el peso del tripode va en razon directamente proporcional a la edad

Muchas gracias por tu amable comentario, como apunto anteriormente a pesar de los años el que yo uso no pesa en exceso, calculo cosa de un Kg. y muy

fácil de llevar, yo tampoco estoy a mis 68 tacos para muchas proezas, solo en ocasiones muy puntuales se me hace necesario. Un abrazo José M.

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

Aunque por el título me esperaba otra cosa te ha quedado muy bien ese "réflex", jejeje.  Con un revelado muy natural que hace una foto preciosa.

Saludos.

La verdad es que acostumbro a poner los títulos a poder ser cortos y éste me pareció el más "comercial" dentro de lo escueto:D. Una alegría inmensa 

que sea de tu agrado, Saludos Pablo

hace 3 horas, Detura dijo:

Jordi: muy buena.

Aparte de lo ya comentado dejame que aplauda :bravo:la forma en que has tratado el color :bravo: estaban allí pero tu lños has hecho evidentes de ujna forma muy natural :1good:

... un poco (o más) de envidia me da... porque yo estaba allí ;)

Los colores estaban allí como muy bien dices, lo que sí me he fijado al revelar es que según el sol incide de una forma u otra, cogen más o menos fuerza,

las copas moradas las potencié con filtro radial, temperatura y matiz, tú las tienes igual o incluso mejor, así que gracias por lo de la envidia estoy seguro que

sana, pero no ha lugar, tienes unas fotos muy buenas que para mí las quisiera:1ok:. Un abrazo company.

Muy buena Jordi, en fotografía de paisaje el trípode si ó si. es como la muleta de apoyo para no tambalearse je je., muy acertado el comentario de Francisco, fjsmalaga

Un saludo

Muy buena tanto de colores como composición. Los reflejos muy logrados. Nada que objetarle ya que ni quitaría ni añadiría nada. 

Jordi solo como dato tengo 4 tripodes y los utilizo todos uno de aluminio de 2.7kg para nocturnas y playa, otro de fibra de 35cm plegado y 1.2km este es el de diario otro de viaje entra dentro de la mochila 30cm 1kg y un pequeñajo que no levanta del suelo 70cm abierto y unos 15cm plagado jeee para mi es una herramienta fundamental 

Edited by fjsmalaga

hace 19 horas, Fozman dijo:

Muy buena Jordi, en fotografía de paisaje el trípode si ó si. es como la muleta de apoyo para no tambalearse je je., muy acertado el comentario de Francisco, fjsmalaga

Un saludo

El trípode era algo que veía más como un engorro que como herramienta de utilidad, seguro que por el tipo de fotos que hacía, eran para mí y para la

familia, fotos de vacaciones y afines, ahora desde que os sigo por el foro mis inquietudes han ido algo más allá, hay que decir que ahora tengo mucho

más tiempo y aunque sigo haciendo fotos para mí, procuro hacerlas lo mejor posible, y ahí el trípode es donde adquiere una importancia más grande

pues en cierta manera hace que nos fijemos más en la puesta a punto al hacer la foto, otra cosa es que salga lo que queríamos por supuesto Francisco

es un crack haciendo fotos y también dándonos esos consejos tan acertados, pero tu tampoco te quedas atrás, tus fotos son fantásticas, Abrazos José Mª.

hace 8 horas, SergioD3300 dijo:

Muy buena tanto de colores como composición. Los reflejos muy logrados. Nada que objetarle ya que ni quitaría ni añadiría nada. 

Esta vez la composición no era complicada, centrar la escena, poner la casa en un lugar que quedara bonita y listo, es una foto muy sencilla que tuvimos

la suerte de encontrar un buen día y la luz acompañaba, por supuesto muy contento de hacerla y de que sea de tu agrado, Saludos Sergio

hace 51 minutos, fjsmalaga dijo:

Jordi solo como dato tengo 4 tripodes y los utilizo todos uno de aluminio de 2.7kg para nocturnas y playa, otro de fibra de 35cm plegado y 1.2km este es el de diario otro de viaje entra dentro de la mochila 30cm 1kg y un pequeñajo que no levanta del suelo 70cm abierto y unos 15cm plagado jeee para mi es una herramienta fundamental 

Por las fotos que haces ya imaginaba que tu arsenal está bien aprovisionado, ojo, no estoy dando el mérito a los cacharros, la gracia está en saber

usarlos y llevarlos encima cuando piensas que van a hacer falta y aciertas, para mí el trípode ya es imprescindible para cuando salga en plan a ver

qué saco en fotografía tanto de paisaje como en general por si acaso. Muchas gracias por comentar y por el aporte, Abrazos Francisco

Poco que añadir a los elogios de los demás compi, ya que se merecen.

Enhorabuena por la captura y el mimo en el revelado Jordi ;)

Un saludo compañero

hace 3 minutos, jordifus53 dijo:

El trípode era algo que veía más como un engorro que como herramienta de utilidad

Jordi lo es un engorro, de ay que sea fundamental segun el tipo de foto que sea el adecuado, tirar de 3kg extra de trípode para fotografía diurna es una tonteria cuando con uno de 1.2kg ases lo mismo pero para nocturnas o el mar el de 3kg puede marcar la diferencia, truco al de 1,2kg le añades una tira elástica gordita y lo pillas con un mosqueton a la mochila y tienes un tripode muy estable como el de 3kg jeeee sirve por ejemplo para con filtro sacar una larga exposición con las nubes en movimiento 

• Like 1

hace 29 minutos, Hannert dijo:

Poco que añadir a los elogios de los demás compi, ya que se merecen.

Enhorabuena por la captura y el mimo en el revelado Jordi ;)

Un saludo compañero

Ya sabes que el revelado en parte es culpa tuya, la composición fácil y el día una suerte que no hiciera aire, así que queda todo repartido, un placer

saludarte amigo.

Como casi siempre últimamente llego tarde porque ya todas las virtudes de la foto se han dicho, pero igualmente no quiero dejar de felicitarte por esta hermosa imagen, aunque el tiempo acompañó y el trípode ayudó el mérito es todo tuyo.

Un abrazo

hace 7 horas, Enrica dijo:

Como casi siempre últimamente llego tarde porque ya todas las virtudes de la foto se han dicho, pero igualmente no quiero dejar de felicitarte por esta hermosa imagen, aunque el tiempo acompañó y el trípode ayudó el mérito es todo tuyo.

Un abrazo

Hay cientos de refranes para justificar un retraso, me quedo con el de más vale tarde que nunca y me quedo tan ancho:D, en lo del mérito es verdad

que el que dispara siempre se las carga, admito ahí mi culpa y una alegría que la foto sea de tu agrado. Un placer saludarte, abrazos Enrica

hace 7 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonito paisaje buena compo 

saludos 

Un placer que sea de tu agrado, gracias por comentar, Saludos Antonio

Un bonito ejercicio de simetría con un buen resultado. bonita foto.

Toda la razón en cuanto a lo de "reportero de guerra". No eres el único que va muchas veces en plan aquí te pillo aquí te mato y cuando las cosas se hacen bien, como en este caso, los resultados se ven, como en este caso.

Saludos

He visto la foto una y otra vez . . . leo los comentarios y así me la he pasado desde el día que la compartiste, de inicio llamó mi atención por lo bien lograda, pocos colores pero una enorme gama de tonos café - ocre con un azul y un poquitín de verde.

No repetiré lo que ya han comentado los compis forero, me uno a los elogios . . . lo único que falta en los comentarios y quien los inició creo que se le fue el "Fotaka" Je Je.

Saluuu!!! 2

Esta fotografía es de una delicadeza tal que perfectamente podría ser la ilustración de un cuento, con esos tonos casi pastel y esas gradaciones tan suaves. Es curioso cómo el perfil del Montseny visto desde esa vertiente se parece al de la Maliciosa, la montaña de Navacerrada. ¡Ojalá pudiera yo tirarle a mi montaña una foto como la que le has sacado tú a la tuya! Enhorabuena.

En 24/1/2021 a las 18:41, chema_64 dijo:

Un bonito ejercicio de simetría con un buen resultado. bonita foto.

Toda la razón en cuanto a lo de "reportero de guerra". No eres el único que va muchas veces en plan aquí te pillo aquí te mato y cuando las cosas se hacen bien, como en este caso, los resultados se ven, como en este caso.

Saludos

Sí que es verdad que merece la pena estudiar la foto unos instantes y el hecho de buscar el encuadre con más atención aumenta las posibilidades de éxito,

me alegra mucho que sea de tu agrado, Saludos José Mª.

hace 16 horas, XE1JPP dijo:

He visto la foto una y otra vez . . . leo los comentarios y así me la he pasado desde el día que la compartiste, de inicio llamó mi atención por lo bien lograda, pocos colores pero una enorme gama de tonos café - ocre con un azul y un poquitín de verde.

No repetiré lo que ya han comentado los compis forero, me uno a los elogios . . . lo único que falta en los comentarios y quien los inició creo que se le fue el "Fotaka" Je Je.

Saluuu!!! 2

Esos colores son producto del filtro polarizador, cierto que los he tocado un poco, pero sin él no hubiera sido lo mismo, de hecho ya los usaba en diapositivas y junto

al Kodachrome 64, hacían un binomio espectacular ya en aquellos tiempos, pero creo que de esoTú me llevas ventaja. Un placer enorme que la veas tan bien y otro

placer no menos grande saludarte, Abrazos José A.

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

Esta fotografía es de una delicadeza tal que perfectamente podría ser la ilustración de un cuento, con esos tonos casi pastel y esas gradaciones tan suaves. Es curioso cómo el perfil del Montseny visto desde esa vertiente se parece al de la Maliciosa, la montaña de Navacerrada. ¡Ojalá pudiera yo tirarle a mi montaña una foto como la que le has sacado tú a la tuya! Enhorabuena.

Esa montaña la he subido en varias ocasiones de muy joven, de niño más bien, recuerdo haberla subido con 50cm. de nieve ya casi en la cima, toda una

proeza con doce años, lo que ignoraba era la existencia de este lugar (embalse) al que se accede desde el mismo punto de partida hacia la cumbre, este

lugar está a unos 1200mts. de altura lo que cualquier borrasca un poco decente en invierno lo deja blanco, pero lo que más espero de este paisaje son las

hojas otoñales de los Robles, álamos y hayas que lo rodean, los reflejos tienen que ser orgásmicos (con perdón). En cuanto a hacerle una foto como esta

a Navacerrada, solo tienes que lanzarte, estás sobradamente preparado ( y lo sabes...):saludar: . Abrazos Emilio

• Like 1