Jump to content

Recommended Posts

os comparto una fotillo de una sesión antigua

f3.2

1/30"

iso 200

Tamron 90mm 2,8

Flash rebotado

saludos ;)

Edited by Mindundi
tamaño archivo
  • Like 1

No se si has elegido a propósito donde colocar el foco pero a mi esa mirada me pide que el foco esté en los ojos en lugar de las cejas. También me pide ver más frente, hasta el nacimiento del pelo o un poquito más abajo. El PDV, el desenfoque y el revelado me gustan.

Saludos.

Opino como el compañero, no entiendo el foco en las cejas. Creo que ganaría en los ojos sin dudarlo. Con una apertura de 3.2 no deberías haber tenido problema. Mas dificil me parece no trepidar a 1/30, buen pulso!! Yo hubiera subido ISO y aumentado velocidad a 1/60, pero si confias en tu pulso y el sujeto es está estático pues excelente. 

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

No se si has elegido a propósito donde colocar el foco pero a mi esa mirada me pide que el foco esté en los ojos en lugar de las cejas. También me pide ver más frente, hasta el nacimiento del pelo o un poquito más abajo. El PDV, el desenfoque y el revelado me gustan.

Saludos.

hace 1 hora, Johan B dijo:

Opino como el compañero, no entiendo el foco en las cejas. Creo que ganaría en los ojos sin dudarlo. Con una apertura de 3.2 no deberías haber tenido problema. Mas dificil me parece no trepidar a 1/30, buen pulso!! Yo hubiera subido ISO y aumentado velocidad a 1/60, pero si confias en tu pulso y el sujeto es está estático pues excelente. 

Hola Compis, la verdad es que pertenece a una sesión donde jugábamos con objetivos macros y luminosos en el propio cuerpo y por partes , jugando mucho con la pdc en el cuerpo y en la propia imagen, buscando y aislando detalles ect

En esta en concreto si que el encuadre tenía que ser ese, cortando justo ahí, lo que comentáis de abrir más si que hay otras de ese día así, claro, ... aquí creo que se trataba de apurar al máximo el desenfoque, de cejas a manos...El foco para ser justos estaba justo entre las dos cejas, :lol: supongo que para intentar evitar que se me fuera el foco a uno de los ojos o que me quedase uno en foco y el otro a la "virulé", y recurriría a enfocar justo entre las dos cejas, (aprox)  no recuerdo si por eso o si se  me iría el foco de ojos a cejas, teniendo en cuenta mi posición difícil a la hora de disparar

Contextualizando  el PDV, estaba en subido en el último escalón de una escalera con medio cuerpo fuera de ella, aguantando el equilibrio como podía, y ella sentada en el suelo, no deja de ser un 90, casi me voy al techo para disparar:lol:.... lo que me lleva a no entender pq disparé a 1/30?!?!?! es lo que más me llamó la atención, ahora, años después, y más rebotando flash, podía tirar de iso, de flash, y más conociendo mi mal pulso cafetero... no entiendo para nada ese 1/30, ya buscaré más de ese día, que se acerquen más a lo que comentáis, y de paso, para ver si seguía a 1/30, no creo y menos con un 90... igual venía de cambio de objetivo o situación lumínica, ni idea, pero vamos, me tiene bien intrigado

Pero bueno en esta en concreto lo que  me gustaba era la perspectiva 

Muchísimas gracias por pasar y opinar

Saludos ;)

Como ejercicio de enfoque selectivo la veo fantástica, como retrato la perspectiva muy buena pero el foco me lo pide en los ojos al igual que los

compañeros, la expresión de la modelo me encanta. sugiere interrogante pero confianza. Saludos

Si he entendido bien, lo que pretendías era una foto de detalle y resaltar las cejas sobre lo demás. Entonces veo varias cosas que yo habría hecho de otra forma. En primer lugar que cerrara los ojos porque al tenerlos abiertos, y más mirando directamente a cámara, atraen poderosamente la atención. Incluso con la poca PDC y estando el foco en las cejas, tanto la nariz como los labios, e incluso el escote, distraen del objeto principal, las cejas. También estas están muy al borde de la toma lo que no ayuda a darlas protagonismo.

Si quieres repetir esta misma toma no hace falta que te subas al tejado, ella se puede tumbar en el suelo y "simular" ese picado ;)

Saludos.

Está bien la expresión de la modelo. Cómo dicen los compis, no se entiende la falta de foco en el ojo y las cejas del lado derecho de la cara. Lo demás está bien.

Saludos cordiales.

Me uno al coro. Con independencia de la pretensión que tuvieras, esta foto habría quedado redondísima con los ojos a foco porque, por lo demás, es una fotaza, y la modelo literalmente "se come" al espectador con esa expresión y esa mirada.

dificil disciplina el retrato yo le tengo mucho respeto la veo una disciplina muy complicada aunque realizo mis pinitos pocos jeee, e plano cenital es muy complicado para obtener buenos resultado yo probaria por algo mas sencillo 

En 21/1/2021 a las 13:46, PRP_Amra dijo:

Si he entendido bien, lo que pretendías era una foto de detalle y resaltar las cejas sobre lo demás. Entonces veo varias cosas que yo habría hecho de otra forma. En primer lugar que cerrara los ojos porque al tenerlos abiertos, y más mirando directamente a cámara, atraen poderosamente la atención. Incluso con la poca PDC y estando el foco en las cejas, tanto la nariz como los labios, e incluso el escote, distraen del objeto principal, las cejas. También estas están muy al borde de la toma lo que no ayuda a darlas protagonismo.

Si quieres repetir esta misma toma no hace falta que te subas al tejado, ella se puede tumbar en el suelo y "simular" ese picado ;)

Saludos.

Hola, no era escalera de tejado jajaj era escalera doméstica de 2-3 escalones, hombre con un 135, ella en el suelo y tu de pie, difícil, necesitaba más distancia . En el suelo hicimos pero los dos cuerpo a tierra para jugar con la profundidad del cuerpo y la pdc, necesitaba de pie para alejar cara del resto del cuerpo y del suelo y poder desenfocar más

No era bien bien enfocar las cejas, era un día que jugabamos con la pdc y detalles en el cuerpo, lo que recuerdo de esta foto, pq ya hace años de ella, era jugar con varios planos de foco

mil gracias por pasar y por  tus consejos ;)

En 21/1/2021 a las 12:52, jordifus53 dijo:

Como ejercicio de enfoque selectivo la veo fantástica, como retrato la perspectiva muy buena pero el foco me lo pide en los ojos al igual que los

compañeros, la expresión de la modelo me encanta. sugiere interrogante pero confianza. Saludos

mil gracias por pasarte y opinar,

un saludo ;)

En 22/1/2021 a las 12:56, Emilio_Alonso dijo:

Me uno al coro. Con independencia de la pretensión que tuvieras, esta foto habría quedado redondísima con los ojos a foco porque, por lo demás, es una fotaza, y la modelo literalmente "se come" al espectador con esa expresión y esa mirada.

tomaré nota de tu firma, y fracasaré mejor:lol:

mil gracias por pasar, un saludo ;)

• Like 1

En 21/1/2021 a las 14:23, NORGARCIA2013 dijo:

Está bien la expresión de la modelo. Cómo dicen los compis, no se entiende la falta de foco en el ojo y las cejas del lado derecho de la cara. Lo demás está bien.

Saludos cordiales.

Cuando te leí lo de ceja derecha me quería morir ... estoy subiendo cada desastre por culpa de mi propio desastre por supuesto y pq al hacerlo por telf me estoy perdiendo cosas ... como eso... una cosa era tener el foco entre las cejas prácticamente en la nariz, eso recordaba yo, pero al decirle derecha y ver en el telf que así parecía ... me salté el confinamiento municipal y me fui con el HD a casa de un colega a mirarla en monitor :lol:... y efectivamente ... ahí ya no entendía nada de lo que yo recordaba de esta foto y lo que veía ahora ... lo más bueno es q al verla en el capture y visualizar donde estaba el foco no me lo marcaba en la ceja derecha me lo marcaba más centrado , en fin... también pensaba que igual era culpa mía al bloquear el enfoque y luego re encuadrar y se me fuera el foco a su derecha ... nse ... pero ya para rematar me encontré que tenía dos fotos prácticamente iguales , ahora te adjunto una captura de pantalla :lol: que desastre ... la segunda foto el capture si me marcaba el foco más centrado aún y en la nariz pero a la altura de los ojos , que eso si lo suelo hacer con f muy abierto , enfocar al centro para intentar tener los dos ojos en foco , a no ser que quiera ya expresamente enfocar uno y dejar el resto desenfocado que eso me encanta ... en fin ... necesito un monitor ya :lol:

un saludo y muchas gracias por pasar 

8EB36ED3-07CA-4FDA-85DA-E6E390BBE441.jpeg

hace 20 horas, fjsmalaga dijo:

dificil disciplina el retrato yo le tengo mucho respeto la veo una disciplina muy complicada aunque realizo mis pinitos pocos jeee, e plano cenital es muy complicado para obtener buenos resultado yo probaria por algo mas sencillo 

Que va... con las buenas fotos que haces seguro que tienes por ahí cada peazo de retrato

gracias por pasar

un saludo

La mayoría de la gente que hace retratos disocia el enfoque. Cómo siempre lo explico lo hice con mis 6 Nikon, es mas los modelos nuevos las " profesionales "  hace rato que tienen el botón  AF-ON, o sea que no hace falta configurar el AF-E/AF-L. Personalmente no hago pocos retratos pero me sirve para todo tipo de fotografías, pero sobre todo las de aves volando. Una vez que te acostumbras es muy difícil de dejarlo ( cómo los vicios ). Si te interesa ponte a leer el manual, y a la gente que ya los usa.

Cómo Argentino me agrada mucho ver a Mafalda. Nuevamente saludos.

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

La mayoría de la gente que hace retratos disocia el enfoque. Cómo siempre lo explico lo hice con mis 6 Nikon, es mas los modelos nuevos las " profesionales "  hace rato que tienen el botón  AF-ON, o sea que no hace falta configurar el AF-E/AF-L. Personalmente no hago pocos retratos pero me sirve para todo tipo de fotografías, pero sobre todo las de aves volando. Una vez que te acostumbras es muy difícil de dejarlo ( cómo los vicios ). Si te interesa ponte a leer el manual, y a la gente que ya los usa.

Cómo Argentino me agrada mucho ver a Mafalda. Nuevamente saludos.

si es que en teoría en esa época lo controlaba a la perfección, y mira el resultado... y si ... es un vicio...  te acostumbras y luego ya solo sabes "componer" así,  en cambio con la 850 me costó mucho más acostumbrarme 

Me gusta ese PDV en picado con un buen desenfoque del cuerpo, esa mirada transmite mucha ternura y atrapa, bravo tambien por la modelo. La pena es ese foco q tendria q estar nitidamente en los ojos para enfatizar aun mas lo q transmite esa mirada.

Muchas gracias por compartirla

• Thanks 1

En 23/1/2021 a las 15:10, Mindundi dijo:

tomaré nota de tu firma, y fracasaré mejor:lol:

mil gracias por pasar, un saludo ;)

Si hacer fotos como esta fuera fracasar, apañados iríamos casi todos... ;) 

• Haha 1