Jump to content

Pelea de imperiales

Joseluisruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Esta semana he podido probar convenientemente la D6 en los cides de Calera con las imperiales y laguneros.Os dejo una foto de un pequeño escarceo entre dos águilas imperiales jóvenes (pajizos):

50863428883_4203737cf2_5k.jpg

_DSC2176-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Datos Exif: f7.1, v 1/1600, ISO 1400.

Más fotos en mi flickr.

Saludos.

• Like 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis,

En princípio estoy de acuerdo con los compañeros que ya han comentado. La foto es espectacular por el momento y por los animales que nos presentas.

Piensa que me miro las fotos várias veces y en ocasiones a en diferentes días antes de comentar.

Desde el primer momento me dió la impresión de que la foto tenía tendencia a caerse . . . ¿Como puede ser? Las aves, el posadero . . . todo parece correcto, finalmente me he dado cuenta de que la sensación me viene dada del horizonte que se cae hacia la derecha,

Cambiando de tema  . . . , la foto la he mirado en Flickr y tal como lo tienes configurado, cualquiera como yo, se la puede bajar en un tamaño máximo.

Lo he hecho antes de comentar para comprobar si el contraste y las luces eran tal como las interpretaba yo en mi monitor mediante una capa de niveles. Después de la comprobación la he borrado de mis archivos. Yo te aconsejo que modifiques esta configuración, bastante tienen(quien sea) haciendo una impresión de pantalla.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 22/1/2021 a las 21:34, f248 dijo:

Pues nada chico, que te puedo decir, que muy guapa!.

Un abrazo

f248

En 22/1/2021 a las 21:48, Sento74 dijo:

Espectacular momento, con una buena composición. Enhorabuena emoji106.png

Saludos
Sento

En 24/1/2021 a las 19:09, DUMAS dijo:

Muy buena foto, y la galeria también, felicidades

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/1/2021 a las 19:38, francisfont dijo:

Hola José Luis,

En princípio estoy de acuerdo con los compañeros que ya han comentado. La foto es espectacular por el momento y por los animales que nos presentas.

Piensa que me miro las fotos várias veces y en ocasiones a en diferentes días antes de comentar.

Desde el primer momento me dió la impresión de que la foto tenía tendencia a caerse . . . ¿Como puede ser? Las aves, el posadero . . . todo parece correcto, finalmente me he dado cuenta de que la sensación me viene dada del horizonte que se cae hacia la derecha,

Cambiando de tema  . . . , la foto la he mirado en Flickr y tal como lo tienes configurado, cualquiera como yo, se la puede bajar en un tamaño máximo.

Lo he hecho antes de comentar para comprobar si el contraste y las luces eran tal como las interpretaba yo en mi monitor mediante una capa de niveles. Después de la comprobación la he borrado de mis archivos. Yo te aconsejo que modifiques esta configuración, bastante tienen(quien sea) haciendo una impresión de pantalla.

Saludos,

Francesc

Gracias por el comentario. El horizonte es una colina con lo que no es recto y, como dices, da esa apariencia pero no es así.

Ya he cambiado la configuración de Flickr. Gracias.

Saludos,

Enlace al comentario

En 24/1/2021 a las 19:52, freengine dijo:

Espectacular imagen, con unos protagonistas de primera y un equipazo a igual altura, creo que es la primera foto que veo de una D6. 

Gracias por compartirla. 

Saludos. 

Gracias. En la sección de la D6 de este foro puedes ver algunas fotos de esta cámara o en mi Flickr. A mí me sorprende en muchas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484306-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-de-febrero-de-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 14 minutos, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/484306-%C3%A1lbum-de-la-abuela-01-de-febrero-de-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias al equipo seleccionador!!!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 22/1/2021 a las 21:23, Joseluisruiz dijo:

Buenas:

Esta semana he podido probar convenientemente la D6 en los cides de Calera con las imperiales y laguneros.Os dejo una foto de un pequeño escarceo entre dos águilas imperiales jóvenes (pajizos):

50863428883_4203737cf2_5k.jpg

_DSC2176-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Datos Exif: f7.1, v 1/1600, ISO 1400.

Más fotos en mi flickr.

Saludos.

Maravillosa. Enhorabuena

Enlace al comentario

Espectacular, simple y llanamente!

Enhorabuena por esa foto y sobre todo y lo que más me gusta es la pose del águila en el aire con la posición de ala y cola perfectas y de libro, el momento idóneo para mi gusto.

Compañero, solo quería preguntarte si esta foto la has procesado o revelado o es tal cual de la cámara.

Lo digo, y sin ánimo de molestar o criticar, solo manifestarte mi punto de vista, porque yo viéndote desde mi pantalla EIZO calibrada con i1Profile hace 15 días, la veo de color un poco "meada" a ver si se me entiende, meada me refiero a unos tonos ocres o amarillos donde parece que el white balance no ha medido correctamente (quizás también es un poco defecto mío personal, ya que esa tonalidad personalmente no me gusta).

Es una consulta simplemente por satisfacer la curiosidad que tiene uno y con el afán si se puede y desde mi humilde opinión, de echar un cable ya que desde mi punto de vista pudiese ganar mucha más fuerza , así como subirle un pelín el contraste.

Repito que es una opinión que comparto, de voz en alto y con ninguna pretensión de ir de listo, si no de compartir lo que veo

@Eugenio González ese objetivo 600mm f4 a f7.1 es una apertura enorme para esa focal, de ahí ese desenfoque PERFECTAMENTE controlado, ya que las águilas están perfectamente recortadas y en foco todas ellas, eso está desde mi punto de vista magistralmente solucionado y ejecutado (que no digo que tú dijeses lo contrario, si no por seguir comentando la foto a la par de darte mi punto de vista sobre el tuyo)

Lo dicho, ESPECTACULAR compañero, un fotón por donde lo mires. Por cierto, a mí no se me cae hacia ningún lado, eso que comentan yo no lo veo

Saludos cordiales, gracias por compartirla. Tienes un humilde seguidor desde ahora y desde luego, mi voto en la abuela!

Enlace al comentario

En 1/2/2021 a las 22:22, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te envío mi mas grata felicitación, al haber sido seleccionada en el espacio "Selección de Febrero 20201", lo cual es una satisfacción desde este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 14/3/2021 a las 23:38, Eugenio González dijo:

Para una apertura de 7.1 has conseguido bastante desenfoque. La instantánea es muy buena, enhorabuena

En 15/3/2021 a las 8:45, PAFER dijo:

Espectacular, simple y llanamente!

Enhorabuena por esa foto y sobre todo y lo que más me gusta es la pose del águila en el aire con la posición de ala y cola perfectas y de libro, el momento idóneo para mi gusto.

Compañero, solo quería preguntarte si esta foto la has procesado o revelado o es tal cual de la cámara.

Lo digo, y sin ánimo de molestar o criticar, solo manifestarte mi punto de vista, porque yo viéndote desde mi pantalla EIZO calibrada con i1Profile hace 15 días, la veo de color un poco "meada" a ver si se me entiende, meada me refiero a unos tonos ocres o amarillos donde parece que el white balance no ha medido correctamente (quizás también es un poco defecto mío personal, ya que esa tonalidad personalmente no me gusta).

Es una consulta simplemente por satisfacer la curiosidad que tiene uno y con el afán si se puede y desde mi humilde opinión, de echar un cable ya que desde mi punto de vista pudiese ganar mucha más fuerza , así como subirle un pelín el contraste.

Repito que es una opinión que comparto, de voz en alto y con ninguna pretensión de ir de listo, si no de compartir lo que veo

@Eugenio González ese objetivo 600mm f4 a f7.1 es una apertura enorme para esa focal, de ahí ese desenfoque PERFECTAMENTE controlado, ya que las águilas están perfectamente recortadas y en foco todas ellas, eso está desde mi punto de vista magistralmente solucionado y ejecutado (que no digo que tú dijeses lo contrario, si no por seguir comentando la foto a la par de darte mi punto de vista sobre el tuyo)

Lo dicho, ESPECTACULAR compañero, un fotón por donde lo mires. Por cierto, a mí no se me cae hacia ningún lado, eso que comentan yo no lo veo

Saludos cordiales, gracias por compartirla. Tienes un humilde seguidor desde ahora y desde luego, mi voto en la abuela!

En 15/3/2021 a las 13:10, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi mas grata felicitación, al haber sido seleccionada en el espacio "Selección de Febrero 20201", lo cual es una satisfacción desde este foro.

Saludos.

Muchas gracias a los tres.

Sobre el desenfoque tiene razón @PAFER. También hay que tener en cuenta la distancia a la que se encuentra el fondo, no todo es gracias al objetivo. 

Es cierto que parece un poco amarillenta pero eran los tonos que había y no suelo tocar el WB en el postprocesado. Me lo apunto.

Un saludo y perdón por haber contestado tan tarde.

Enlace al comentario

En 3/2/2021 a las 7:58, Longimanus777 dijo:

Fantástica en todo, color, nitidez... Però en en especial, el momento captado que es en la mayoría de las veces, lo más importante en mi opinión, enhorabuena!  

PD: menudo camarón!!!! 

En 14/3/2021 a las 23:37, Eugenio González dijo:

Maravillosa. Enhorabuena

Muchas gracias a los dos!!!.

La cámara va genial. Cada vez más contento.

Un saludo y perdón por haber contestado tan tarde.

Enlace al comentario