Jump to content
Khimi

V1, cámara revolucionaria

Recommended Posts

Hola, con el paso de los años, me he dado cuenta de que la V1 es de las primeras sin espejo y su concepción y rendimiento eran realmente buenos.

Aún hoy siguen teniendo una calidad más que buena, tanto en enfoque como en calidad de imagen. Una imagen muy poco digital.

Pienso que el dejarlas marchar es un error de Nikon, además de un fastidio para sus usuarios.

Era un sensor del cual se podría haber conseguido una calidad similar a la de microcuatrotercios o incluso casi de una aps-c.

Saludos.

Siempre pensé que ese ecosistema, terminado de completar, seria perfecto... mas objetivos y mejores sensores....he tenido varias de ellas y de vez en cuando le echo un ojito en ebay a las v2 por si hay algún chollito. El problema es que las compactas las barrieron en calidad de sensor y focales. Y para rematar el sistema....el p**** precio que tenían

Si que fue revolucionaria...por ejemplo a nivel de AF o cosas como la ráfaga habría que esperar más de 5 años para cámara sin espejo que se le acercaran

Y el visor era una pasada en su época

Pero bueno, al final el peor enemigo del sistema 1 fue la propia Nikon, con esos precios sin sentido, con una variedad de lentes con las que era imposible hacerse un equipo completo con sentido y con la tardanza en incorporar el magnífico sensor de 1" de Sony de las RX100, que no lo hicieron hasta la J5

Mantengo la V1 con el 10 y el 18,5 más como pieza de colección que otra cosa. He tenido la J1, V2, J5 y la J4 la he usado también. Y la J5 era una cámara magnífica ya, de hecho incluso con el sistema muerto hace ya años, cuesta verla por menos de 250 euros. Siempre dije que una J5 con visor (la V5???) hubiera sido mi cámara ligera ideal, incluso con las limitaciones de objetivos que había...peeero

Edited by brunaita

Yo actualmente solo uso la J5, y estoy totalmente de acuerdo. Es una cámara realmente magnífica, que cabe en una bolsa diminuta con varias lentes pesando menos de un kilogramo. Y el sensor es sin duda el mejor que he probado del sistema, tiene una calidad y un rango dinámico que yo no me esperaba en este tamaño de sensor ni por asomo.

Para mí fue una pena que Nikon dejara morir este sistema de esa manera y no tuviera una visión de negocio más amplia, porque habrían tenido un mercado sin duda. Si, como decís, hubieran añadido un visor al modelo, seria espectacular.

Hace poco me he hecho con un 32mm, casi imposible de encontrar, y es una maravilla, complementa una focal que no tenía y no me arrepiento ni lo más mínimo de haber invertido en él en vez de cambiar de sistema.

Me he acordado hoy de la V1 por la Sony está que sacan ahora de 30 FPS....

Naaaaa la V1 se estiraba hasta los 60 fps a resolución completa, incluso en raw...

Lo malo que se te acababa el buffer en menos de ese segundo!!!

Que lastima de tecnología desaprovechada

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Defendí el sistema hasta la V2 que disfruté con los grandes teles. El punto de inflexión fué cuando decidieron quitar el visor. bajo mi humilde opinión..ahí mataron el sistema.

Seguramente ya habían decidido no apostar en serio por el.

Es totalmente cierto, la perdida de visor es una pena. Pero aún así, me sigue gustando la J5. Es cierto que no es una cámara para "uso profesional", pero dado que yo no hago trabajo profesional, si no que soy aficionado, es una cámara más que suficiente para mí y que cubre mis necesidades actuales.

Yo también creo que no apostaron por el sistema, y habría sido un magnífico precursor del sistema mirrorless actual si hubieran seguido por ahí, pero es mi humilde opinión. Aunque sin visor y sin zapata para flash....no iban a llegar muy lejos, y a la vista está donde acabó el sistema.

Pero vamos, que si quieres una cámara cómoda, pequeña y versátil, ve a por una V2 o una J5 y tienes un equipo para viaje genial, y el desembolso de segunda mano no va a ser mucho.

Jejeje,, haciendo limpieza de fotos me he acordado de la ráfaga maravillosa de la V2.... mis hijos saltando en colchonetas montadas en una piscina  y casi que parecía un time lapse ... y todas a foco¡¡¡¡ también en jugadas de futbol.. en fin.... peor para nikon por su mala previsión de futuro

Cada vez uso menos las de sistema 1, pero son maravillosas. J5 y V3+visor+grip, son ahora mis preferidas, y mi V1 está ahora en la caja original.

Saludos cordiales.

hace 15 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Cada vez uso menos las de sistema 1, pero son maravillosas. J5 y V3+visor+grip, son ahora mis preferidas, y mi V1 está ahora en la caja original.

Saludos cordiales.

El problema es que aún de segunda mano la V3+visor+grip tiene un precio que no compensa, yo estuve tentado de hacerme con una, pero al final hay que pensarlo dos veces....

hace 1 hora, Kuthor dijo:

El problema es que aún de segunda mano la V3+visor+grip tiene un precio que no compensa, yo estuve tentado de hacerme con una, pero al final hay que pensarlo dos veces....

Yo la compre por un poco menos de 1200 US, en aquella época ya era una de las últimas que se podía encontrar. Necesitaba si o si el grip, ya que no se podía poner el conjunto con el 1 70-300 mm y el monopié o trípode, tiene este último un " tetón " y ya desde el vamos no se conseguía el soporte. Por ejemplo con la V1 tengo también un grip por ese motivo. El grip de la V3, tiene dos botones (F2/F3) más para personalizar, cosa que me resulta muy cómodo, y la utilizo cómo con las réflex y ahora la Z50. Mir criterio fue siempre el de trabajar con la cámara sin sacar el ojo del visor, de manera de cambiar lo esencial sin ir a la pantalla o al menú. He tenido muchos viajes con la V1 sola, pero cuando se tocaba muchos lares la V1 y dos lentes, fue la compañera inseparable de la D7100 y un Sigma 10-20 mm f/3.5 .... que es el único lente DX que me queda. Con respecto al sistema 1, me resulta increíble que no se haya aprovechado los programas que tiene ( J5/V3 ) con la captura del mejor momento, que se puede hacer eligiendo los parámetros en forma manual. Hace unos años en Argentina con el aumento exponencial del dolar todas las inversiones se volvieron imposibles. Ahora con " la malaria " ni te cuento.

Saludos cordiales.

• Like 1

En 3/2/2021 a las 0:40, NORGARCIA2013 dijo:

Yo la compre por un poco menos de 1200 US, en aquella época ya era una de las últimas que se podía encontrar. Necesitaba si o si el grip, ya que no se podía poner el conjunto con el 1 70-300 mm y el monopié o trípode, tiene este último un " tetón " y ya desde el vamos no se conseguía el soporte. Por ejemplo con la V1 tengo también un grip por ese motivo. El grip de la V3, tiene dos botones (F2/F3) más para personalizar, cosa que me resulta muy cómodo, y la utilizo cómo con las réflex y ahora la Z50. Mir criterio fue siempre el de trabajar con la cámara sin sacar el ojo del visor, de manera de cambiar lo esencial sin ir a la pantalla o al menú. He tenido muchos viajes con la V1 sola, pero cuando se tocaba muchos lares la V1 y dos lentes, fue la compañera inseparable de la D7100 y un Sigma 10-20 mm f/3.5 .... que es el único lente DX que me queda. Con respecto al sistema 1, me resulta increíble que no se haya aprovechado los programas que tiene ( J5/V3 ) con la captura del mejor momento, que se puede hacer eligiendo los parámetros en forma manual. Hace unos años en Argentina con el aumento exponencial del dolar todas las inversiones se volvieron imposibles. Ahora con " la malaria " ni te cuento.

Saludos cordiales.

Yo hace no mucho estuve tentado de comprar una de segunda mano con no muchos disparos, grip y visor por algo menos de 600€ todo junto, no son fáciles de encontrar y de hecho ya no está a la venta. Pero finalmente decidí que no es una inversión rentable para obtener un visor y una zapata de flash. Prefiero guardar el dinero e invertir en una mirrorless más adelante, y dejar la J5 como segunda cámara para paseos largos y viajes, pues es una cámara fantástica para eso. Y, mientras tanto, uso la J5 para todo, que más o menos, me da lo que necesito. ¿Que tiene pegas? Si, las tiene. Pero, ¿y qué cámara no?

Mis dos viajes al Brasil, cómo iba a destinos conocidos Búzzios y Porto Galhina. Al primero llevé solamente la V1 con tres lentes, 6.7-13 mm, 18.5 mm, y 30-110 mm. Al Puerto Galhina la J5, también con tres lentes. También en otro viaje a las Cataratas del Iguazú Argentina/ Brasil, la J5 con 6.7-13 mm, 32 mm 1.2, 30-110 mm y 1 70-300 mm. Las puedes ver en flickr,. Aquí tienes un ave en la Parte de Argentina de las Cataratas. Saludos cordiales.

49238420712_d9e376085a_m.jpg

• Like 1

En 4/2/2021 a las 12:47, Kuthor dijo:

Yo hace no mucho estuve tentado de comprar una de segunda mano con no muchos disparos, grip y visor por algo menos de 600€ todo junto, no son fáciles de encontrar y de hecho ya no está a la venta. Pero finalmente decidí que no es una inversión rentable para obtener un visor y una zapata de flash. Prefiero guardar el dinero e invertir en una mirrorless más adelante, y dejar la J5 como segunda cámara para paseos largos y viajes, pues es una cámara fantástica para eso. Y, mientras tanto, uso la J5 para todo, que más o menos, me da lo que necesito. ¿Que tiene pegas? Si, las tiene. Pero, ¿y qué cámara no?

Últimamente de mis 6 cámaras Nikon la que mas estoy utilizando el la Z50 y su lente de kit, ya que la tecnología los hace sorprendentes en sus prestaciones. Cuando inviertas en una nueva cámara piensa en lo que te dije-

Saludos cordiales.

hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Últimamente de mis 6 cámaras Nikon la que mas estoy utilizando el la Z50 y su lente de kit, ya que la tecnología los hace sorprendentes en sus prestaciones. Cuando inviertas en una nueva cámara piensa en lo que te dije-

Saludos cordiales.

Desde luego que las cámaras nuevas tienen más prestaciones, no cabe duda.

Pensaré en ello, pero al menos tiene que pasar este año para que me plantee comprar una nueva cámara. Y tengo que ver qué lentes del sistema Z van saliendo antes de decidirme cambiar, y más después de haber conseguido el fantástico 32mm para el sistema 1. La combinación 6,7-13mm y 32mm es genial para ir a cualquier sitio, y son dos lentes bastante buenas. ¿Que conseguiría más prestaciones con una nueva cámara? Seguro. Pero, ¿las necesito? Realmente no siento que sea así, seguramente el día que me cambie será porque necesito archivos con más resolución porque decida hacer trabajos, pero para mis archivos personales con la J5 tengo más que suficiente.

Un saludo!

hace 2 horas, Kuthor dijo:

Desde luego que las cámaras nuevas tienen más prestaciones, no cabe duda.

Pensaré en ello, pero al menos tiene que pasar este año para que me plantee comprar una nueva cámara. Y tengo que ver qué lentes del sistema Z van saliendo antes de decidirme cambiar, y más después de haber conseguido el fantástico 32mm para el sistema 1. La combinación 6,7-13mm y 32mm es genial para ir a cualquier sitio, y son dos lentes bastante buenas. ¿Que conseguiría más prestaciones con una nueva cámara? Seguro. Pero, ¿las necesito? Realmente no siento que sea así, seguramente el día que me cambie será porque necesito archivos con más resolución porque decida hacer trabajos, pero para mis archivos personales con la J5 tengo más que suficiente.

Un saludo!

Coincido contigo, también con respecto a los lentes. El 10 mm 2.8, el 18.5 mm ( todo terreno ), el 32 mm ara retratos, me dieron un gran resultado. El 1 70-300 mm es increíble en las fotografías de aves, siempre y cuando haya suficiente luz...

Nuevamente saludos.

hace 49 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido contigo, también con respecto a los lentes. El 10 mm 2.8, el 18.5 mm ( todo terreno ), el 32 mm ara retratos, me dieron un gran resultado. El 1 70-300 mm es increíble en las fotografías de aves, siempre y cuando haya suficiente luz...

Nuevamente saludos.

Cierto. El 10mm es genial para ir liviano, no es el mejor del sistema pero tiene una calidad aceptable. Y el 18.5mm está muy bien para interior por su luminosidad no siendo mucha distancia. El 70-300 mm no he tenido oportunidad de probarlo, son muy escasos y tienen un precio prohibitivo, aunque he oído muy buenas cosas de el. 

Pero bueno, es cierto que aunque es un buen sistema para aficionado, es más bien como segunda cámara y cámara para viajes.

Un saludo!