Jump to content
Conéctate para seguir esto  
nerburish

Nikon d3300 no guarda opciones y el grabado de fotos se corrompe a las 5 fotos aprox

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
Cuando hago cualquier ajuste en las opciones (ya sean de disparo o de sistema), estos cambios no se quedan salvados y se pierden al apagarse la cámara y vovlerla a encender.
Por ejemplo, cambio el idioma y al volver a encender la camara vuelve al idioma original. Esto es así para cualquier opción de la cámara.

No sé si tiene relación con el fallo anterior, pero cuando la cámara lleva unos cuantas fotos (5-7) empieza a sobreescribir las primeras fotos y se corrompe el número total de fotos, (en el indicador de fotos aparecen números que no corresponden con la realidad (4/90). A partir de ahí, aparece un mensaje en la galería (no se pueden mostrar imágenes ocultas) y sólo vuelve a grabar imágenes hasta que se formatea la SD de nuevo.

Estos fallos no parecen tener relación con la tarjeta SD pues he probado con varias SD distintas, y formateadas en la propia cámara antes de su uso.
Además, el error de las opciones sucede también sin tarjeta SD en la cámara.
Como si el error fuera de la memoria interna o buffer.

Abro el hilo para saber si alguien ha tenido un probelma similar o sabe de que puede ser, pues estos errores dejan la cámara prácticamente inutilizable.

Gracias de antemano,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te iba a haber dicho que si habías probado con distintas tarjetas pero ya veo que ya lo has hecho, lo poco que se me ocurre es decir si tienes actualizado el firmware aunque de no tenerlo actualizado no debería dar ningún problema. ¿la camara es nueva? es decir si la acabas de comprar y te has encontrado con el problema o si no te había salido hasta ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, javier_rodriguez dijo:

Te iba a haber dicho que si habías probado con distintas tarjetas pero ya veo que ya lo has hecho, lo poco que se me ocurre es decir si tienes actualizado el firmware aunque de no tenerlo actualizado no debería dar ningún problema. ¿la camara es nueva? es decir si la acabas de comprar y te has encontrado con el problema o si no te había salido hasta ahora.

Es de segunda mano, me la he encontrado así. El firmware de la cámara es el 1.01.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, nerburish dijo:

Cuando hago cualquier ajuste en las opciones (ya sean de disparo o de sistema), estos cambios no se quedan salvados y se pierden al apagarse la cámara y vovlerla a encender.
Por ejemplo, cambio el idioma y al volver a encender la camara vuelve al idioma original. Esto es así para cualquier opción de la cámara.

Eso tiene pinta de tener mal el sistema de mantenimiento de la memoria interna de la cámara, de forma que cada vez que apagas al desconectarse la alimentación de la batería y el sistema interno de alimentación no funcionar se borra la memoria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Rabla dijo:

Eso tiene pinta de tener mal el sistema de mantenimiento de la memoria interna de la cámara, de forma que cada vez que apagas al desconectarse la alimentación de la batería y el sistema interno de alimentación no funcionar se borra la memoria

Gracias por las respuestas,

Esa sensación tengo también :unsure:. ¿Hay algo que se pueda hacer para arreglarlo o significa que la cámara está "caput"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, nerburish dijo:

Gracias por las respuestas,

Esa sensación tengo también :unsure:. ¿Hay algo que se pueda hacer para arreglarlo o significa que la cámara está "caput"?

Llevarla al servicio técnico y ver si merece la pena arreglarla o comprar otra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje