Jump to content
Micole

Estafa Bizum !!

Publicaciones recomendadas

En 25/1/2021 a las 17:28, Micole dijo:

Eso, al principio no contestaba y después lo apagó directamente y desinstaló la app de bizum porque también intenté que me lo devolviera por ahí, pero lo tenía bien estudiado. No creo que sea la primera vez que lo hace.

Entonces esta clara su mala fe.

A ver si hay suerte y puedes recuperar tu dinero, y de paso, enganchan al "delincuente", porque quien actúa de esta forma, no tiene otro nombre.

Aunque de momento:el mal trago, las denuncias, el arriba y abajo y rellenar mil papeles, ya no te lo quita nadie.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Micole por avisar. Seguramente a mí me habría pasado lo mismo. Tengo el bizum instalado desde hace tiempo y hasta hace poco no lo había  utilizado. Solo he recibido un pago por una venta de material fotográfico en el foro, que el comprador me pagó de esa manera al ver que tenía bizum cuando le di mi número de teléfono. No tenía idea de como se hacía, pero me llegó a mí cuenta bancaria el importe. Pero si me hubiera llegado  una solicitud por el importe de mi venta lo habría interpretado como tú. 
Pero también veo que el bizum es mas peligroso que un nublado sin que medie estafa alguna. La probabilidad de error es muy grande. Como se ha dicho, te puedes equivocar en el número de teléfono. Ahora entiendo que mi aplicación bizum solo deje enviar dinero a mis contactos cuando otros me decían que ellos podían hacerlo metiendo el número manualmente. 
Espero que se te arregle y los desarrolladores de la App les pido que la mejoren para que salte una alarma antes de aceptar una solicitud. Lo lógico es que algo así pida confirmación con un texto explicativo sobre las consecuencias de la acción. 

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me para de bizum no es tanto la aplicación en si. Es que no.me fio de la seguridad que ofrece Android.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/1/2021 a las 20:51, Micole dijo:

Chicos, os aviso porque para mi ya es tarde, he caído como un pardillo.

Tengo dos cámaras a la venta y me ha contactado un tal Daniel T.F. por whatsapp, con el teléfono 641 548 xxx, después de hablar un rato me ha dicho que se quedaba con la que tengo por 430 euros. Me ha enviado una solicitud por bizum y yo como un gilip****s la he aceptado, cuando lo que estaba haciendo era pagarle yo a el.

Es un tío con acento andaluz (por si os llama), después ha insistido en quedarse con la otra cámara también y me ha enviado otra solicitud por 500 euros. Como ya me había dado cuenta del tema (tarde para mi desgracia) le he dicho que no la vendía y que me hiciese la devolución de los otros 430 euros y si no lo renunciaría . Con 2 huevos me ha vuelto a enviar otra solicitud por 430 euros poniendo "devolucion" a ver si le pagaba otra vez.

Como digo, para mi ya es tarde, aunque pondré denuncia dudo mucho que recupere el dinero, pero vosotros ya conocéis un timo más de esta gentuza que vive con la pasta que tanto nos cuesta ganar.

Ahora mismo tengo un cabreo conmigo mismo que si lo pillo le arranco la cabeza.

-------------

Edito teléfono

Una putada Micole

Pecaste de confiado y el muy cabron se aprovecho de ello. Valiente Hijo de la gran Puta!!!

Como sabes Bizum tiene la opcion de enviar dinero o solicitar dinero.

Lo normal es que el te hubiese enviado dinero y tu hubieses recibido el mensaje de que habias recibido dinero.

Al enviarte una solicitud de dinero (que tu como buena persona no miraste) es como si el te hubiese vendido a ti algo y tu se lo tuvieses que pagar.

Legalmente (El muy perro) ya lo ha hecho bien. Ahora tienes tu que demostrar que tu eras el que le vendia y no el quien te vendia a ti.

Veo el tema peliagudo. A efectos legales se supone que no ha hecho ninguna estafa. Simplemente ha cobrado algo que tu le debias a el.

Menudo pícaro Hijo de Puta!!!

Espero que tengas mucha suerte y el Banco pueda reclamarselo. Por que esta claro que tiene que hay una cuenta viculada.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, larry55 dijo:

Una putada Micole

Pecaste de confiado y el muy cabron se aprovecho de ello. Valiente Hijo de la gran Puta!!!

Como sabes Bizum tiene la opcion de enviar dinero o solicitar dinero.

Lo normal es que el te hubiese enviado dinero y tu hubieses recibido el mensaje de que habias recibido dinero.

Al enviarte una solicitud de dinero (que tu como buena persona no miraste) es como si el te hubiese vendido a ti algo y tu se lo tuvieses que pagar.

Legalmente (El muy perro) ya lo ha hecho bien. Ahora tienes tu que demostrar que tu eras el que le vendia y no el quien te vendia a ti.

Veo el tema peliagudo. A efectos legales se supone que no ha hecho ninguna estafa. Simplemente ha cobrado algo que tu le debias a el.

Menudo pícaro Hijo de Puta!!!

Espero que tengas mucha suerte y el Banco pueda reclamarselo. Por que esta claro que tiene que hay una cuenta viculada.

Un saludo

Pues hoy mismo me ha escrito el banco diciéndome más o menos que me busque la vida. 

En fin, yo ya lo daba por perdido, así que... A ver si hay alguna novedad con la denuncia, pero lo dudo.

Lo de ponerlo por aquí más que nada es para desahogarme y para que no le pase a nadie más.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Micole dijo:

Pues hoy mismo me ha escrito el banco diciéndome más o menos que me busque la vida. 

En fin, yo ya lo daba por perdido, así que... A ver si hay alguna novedad con la denuncia, pero lo dudo.

Lo de ponerlo por aquí más que nada es para desahogarme y para que no le pase a nadie más.

Lo siento mucho compañero. Los bancos dan mucho por el c***, a ellos solo les interesa que les des dinero, en fin.... 

Y con el número de teléfono en la policía no pueden hacer nada?? que ese número estará asociado a un DNI, y de ahí pueden rascar quien es esa persona para citarla, pero tal y como funciona todo....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bizum, para que lo tengais como norma, para importes pequeñitos...unas cervezas con los colegas y poco mas..

para cosas mas serias. paypal o transferencia bancaria--

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/1/2021 a las 9:51, krokodiland dijo:

Entonces esta clara su mala fe.

A ver si hay suerte y puedes recuperar tu dinero, y de paso, enganchan al "delincuente", porque quien actúa de esta forma, no tiene otro nombre.

Aunque de momento:el mal trago, las denuncias, el arriba y abajo y rellenar mil papeles, ya no te lo quita nadie.

Un saludo

Hay que poner lo de presunto porque no lo ha condenado aún ningún juez, pero por lo que parece, deberían. Y 430 euros tengo entendido que ya es delito... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 15/2/2021 a las 14:19, Micole dijo:

Menudo fastidio. Nadie estamos exentos de posibilidad de caer en alguna... Gracias por avisar, igual así no caemos en esta justo. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha pasado lo mismo que a ti y más dinero por la venta de una moto, y más dinero 1000e, y la misma voz uno como con acento andaluz, esto la gente no lo sabe y pica y bizum no toma medidas

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que esta estafa cada vez es más común en la red, hay más y más casos denunciando, gracia a todos por el aviso. Como norma y para que estéis al tanto, cuando recibes un ingreso de alguien que te Oda es instantáneo y la aplicación no pregunta nada…. Solo pregunta si hace una solicitud así que estad atentos y si la aplicación pregunta, da igual lo que ponga en el concepto es que te están pidiendo el dinero y TU LES PAGAS A ELLOS.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/7/2021 a las 20:48, Jrlc33 dijo:

Me ha pasado lo mismo que a ti y más dinero por la venta de una moto, y más dinero 1000e, y la misma voz uno como con acento andaluz, esto la gente no lo sabe y pica y bizum no toma medidas

Pues una faena, porque mucho me temo que no lo recuperamos ni de coña.

Lo último que yo hice fue ir al juzgado a ratificar la denuncia hace un mes, desde entonces no he vuelto a saber nada.

Suerte y ojalá recuperes el dinero. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leer todo el post, gracias por dar luz a este asunto que nos pondra en alerta sobre el Bizum!!    Vaya HP!!!.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu post. Ojalá terminé bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo lmas seguro que no lo recuperemos, pero no hay nada ningún seguro de fraude como en visá ni nada y encima esta la pestaña de pedir en la cual el tipo te dice que te lo ha enviado que aceptes, con mucha prisa ,en fin yo me la he desistalado porque sino la llego a tener no me hubiera llamado y ademas es muy fácil estafarte y llamas al banco nada más colgar y solo te dice que pongas una denuncia que la operación no se puede echar atrás, con lo cual es segura para los delincuentes 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos a agosto y problamente sea el misma gente haciendo la misma estafa vayaaa telaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

viendo lo visto por aca acabo de rescatar mi antiguo movil y asi se acaban los problemas¡¡¡

istockphoto-1069306208-612x612.jpg.fa9df987f5df34a0e23278bdd878952f.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

images?q=tbn:ANd9GcTXcJk_a2GN_y-gcGBJ7hg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje