Jump to content

¿Mucha diferencia entre D3 y D3S?

El Trasgu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera que me aclararais si hay mucha diferencia entre ambos modelos pues estoy dudando en comprarme una de las dos que vi a un precio razonable .

El precio es parecido pero la D3S tiene muchísimos disparos y aunque está muy bien cuidada y con un aspecto exterior impecable y el visor recién limpiado en el SAT me gustaría saber a qué me arriesgo si el obturador dice basta .

¿Cuánto cuesta el cambio de obturador? Porque si la diferencia dd prestaciones entre ambos modelos es clara y la reparación del obturador se puede hacer a un precio razonable igual me arriesgo con la D3s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el papel un paso más de iso, un buffer interno mayor y capacidad de hacer vídeo a favor de la D3s. 
En su momento corrieron ríos de tinta sobre las idoneidad o no de hacer el cambio de una a otra. Había fotógrafos que decían que el iso que se ganó por arriba se perdió en calidad por abajo y otros en cambio, aseguraban que enfocaba algo mejor y la calidad general de la imagen también había mejorado. La verdad es que los cambios fueron pequeños y ya en ese momento se solicitaba una cámara FF profesional con más resolución, diseñada para otros trabajos que no fuera fotoperiodismo o naturaleza. Por eso surgió la D3x. 
En lo que había unanimidad es que la D3x sí era superior a estas dos en calidad de imagen. 
En cuanto al cambio del obturador, barato seguro que no es. Pide un presupuesto en diferentes servicios técnicos y te haces una idea, pero vamos, que si la D3 tiene muchos menos disparos que la D3s puede ser mejor compra, ya que no hay una gran diferencia entre ellas. 
Un saludo. 

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

Muchas gracias por la aclaración . La D3S esta impecable exteriormente , muy cuidada pero con muchísimos mas disparos que dos D3 que tengo por aqui cerca un poquito mas caras. Me han hablando muy bien de Tecnifoto en Pontevedra y les mande un mail preguntándoles por el precio del cambio de obturador para hacerme una idea de si me merece la pena arriesgarme con la D3S.

Yo no le voy a dar mucho trote a la cámara y simplemente es que con la 5100 que tengo nunca he conseguido la nitidez que me gustaría en las fotos en movimiento por mas pruebas y ajustes que hago. Consigo a duras penas que me queden enfocadas pero no se ven lo nítidas que me gustaría.

Tengo claro que los objetivos tambien tienen mucho que ver pero aun no teniendo unos grandes objetivos de los buenos pienso que las fotos deberían quedar bastante mejor.

Con otras cámaras que tuve anteriormente nunca tuve este problema.

Enlace al comentario

Yo he tenido las dos y sin entrar en números, me gusto bastante más la d3s. La d3 además presentaba un problema de falta de estanqueidad en la pantalla (en la mía la superior) que en la d3s no me ocurrió. El aspecto, con un cambio de gomas puede aparentar muy buen estado, se suele notar más el uso en la palanca de cierre del visor, que se queda sin pintura.

Todo depende de los disparos. Si vas a hacer pocos, da igual que tenga 220-250 mil (en mi opinion) si el precio es acorde.

Son buenas cámaras si no tiras de lupa al 100%

Enlace al comentario

hace 1 hora, El Trasgu dijo:

Muchas gracias por la aclaración . La D3S esta impecable exteriormente , muy cuidada pero con muchísimos mas disparos que dos D3 que tengo por aqui cerca un poquito mas caras. Me han hablando muy bien de Tecnifoto en Pontevedra y les mande un mail preguntándoles por el precio del cambio de obturador para hacerme una idea de si me merece la pena arriesgarme con la D3S.

Yo no le voy a dar mucho trote a la cámara y simplemente es que con la 5100 que tengo nunca he conseguido la nitidez que me gustaría en las fotos en movimiento por mas pruebas y ajustes que hago. Consigo a duras penas que me queden enfocadas pero no se ven lo nítidas que me gustaría.

Tengo claro que los objetivos tambien tienen mucho que ver pero aun no teniendo unos grandes objetivos de los buenos pienso que las fotos deberían quedar bastante mejor.

Con otras cámaras que tuve anteriormente nunca tuve este problema.

Los problemas de nitidez de imágenes en movimiento no sólo dependen de la calidad de enfoque de la cámara y del objetivo, aunque tienen su importancia. También es muy importante la técnica de agarre a la hora de tomar las fotos y la velocidad de obturación que uses. Hay veces que hay subir la velocidad a 1/2000  o más para congelar la imagen perfectamente. 
De todas formas el cambio entre una D5100 y una D3 es notable en todos los aspectos, aunque no tengo noticias de problemas en el tema del enfoque en la primera, aunque afirmas que no habías tenido esos problemas con otras cámaras.  También la resolución del sensor influye, ya que cuanto mayor sea más se magnifican trepidaciones o fallos de enfoque. 
Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo también estuve en tu misma situación, y me decanté directamente por la D3S, pues me pareció una evolución de la D3, una cámara ya de por si espectacular. No te puedo decir por tanto como es la diferencia detallada entre ambas con experiencia de usuario, pero viniendo de una 5100 creo que vas a notar un cambio muy importante con cualquiera de las dos.

Saludos

Editado por jrsmonline
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo me hice de mi D3 por precio y por disparos (9%) al momento de su compra, la D3S no me pude hacer de ella porque literal en ese año se disparó al doble, si no le das mucha caña y la tienes mimada pues sin pega, caso contrario me iría por las D3 que no tienen mucho uso e igual están bien cuidadas, hay que aprovechar que sea un precio justo el que te den.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 7/5/2021 a las 2:17, Lino de lemos dijo:

Yo me iría a por una d610...12 MP hoy en día da una imagen muy lavada, todo contrario de lo que se lleva ahora. 

También juega esa opción, donde que andan tiradas de precio, nada que ver ya hace unos años que costaban una pasta.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 7/5/2021 a las 9:17, Lino de lemos dijo:

Yo me iria a por una d610...12 mpx hoy en día da una imagen muy lavada, todo contrario de lo que se lleva ahora. 

12mpx son más de lo que el 95% de las fotos necesita. Aquel que imprima a tamaño alfombra si echará de menos la resolución de otras pero a tamaño A3, que no es pequeño, llega. 

Enlace al comentario

Cualquiera de las dos, yo personalmente compraría la D3s, mejora a la D3 en muchos aspectos de los que te  han comentado, isos a partir de 3200 mejores, mayor buffer.....

Pero si vas a estar todo el dia dándole vueltas al tema de los disparos, compra la D3 y no te calientes la cabeza.

Por cierto, con 12 megapixeles a dia de hoy sigue sobrando para casi todo.

Saludos!!

Enlace al comentario

En 6/12/2021 a las 23:22, Goonie dijo:

Cualquiera de las dos, yo personalmente compraría la D3s, mejora a la D3 en muchos aspectos de los que te  han comentado, isos a partir de 3200 mejores, mayor buffer.....

Pero si vas a estar todo el dia dándole vueltas al tema de los disparos, compra la D3 y no te calientes la cabeza.

Por cierto, con 12 megapixeles a dia de hoy sigue sobrando para casi todo.

Saludos!!

Creo que el usuario que abrió el hilo, ya compró una de las dos cámaras. O no compró ninguna.

Publicó su consulta hace más de diez meses y desde el 17 de marzo no ha pasado por el foro. Tampoco está suscripto a su propio hilo, así que no creo que vaya a volver después de tanto tiempo y este será otro más de esos temas que quedan sin resolver en el foro. :1ko:

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/12/2021 a las 11:10, Galois dijo:

Creo que el usuario que abrió el hilo, ya compró una de las dos cámaras. O no compró ninguna.

O compró las 2 para salir de dudas... :lol:

Es verdad, muy frustrante que la gente se preocupe por intentar resolver dudas y el interesado pase olímpicamente de todos, pero ocurre quizás más a menudo de lo deseable. No obstante, y afortunadamente, si tenemos en cuenta el nº de usuarios, el % de temas que quedan "en el limbo" es pequeño. ;)

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 7/12/2021 a las 11:31, Marcelo_R dijo:

O compró las 2 para salir de dudas... :lol:

Es verdad, muy frustrante que la gente se preocupe por intentar resolver dudas y el interesado pase olímpicamente de todos, pero ocurre quizás más a menudo de lo deseable. No obstante, y afortunadamente, si tenemos en cuenta el nº de usuarios, el % de temas que quedan "en el limbo" es pequeño. ;)

Slds, Marcelo

Así es, yo también he contestado con mi mejor voluntad y el poco conocimiento que haya tenido para que el Nick en cuestión se haya medio borrado del mapa.., gente que va preguntando a diestro y siniestro y luego hasta se les olvida.. 

Menos mal que los asiduos nos conocemos todos y sabemos lo que damos de sí, mucho por cierto.. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Siguiéndoles el hilo de la conversación, me deja mal alguien con que te "calientas" en buscarle una solución, inclusive en casos que buscas y bajas un manual de una cámara (que no tienes), les da la página y luego no te contestan. Mas me dolía cuando lo hacía un paciente (ahora estoy por jubilarme después de 44 años de actividad). Anécdota: Un chico adolescente, con una leucemia con el 90% de posibilidad de muerte (muy rara), estuvo a punto de morirse varias veces, pero cómo en mi ciudad al ser mas chica y el tratamiento aparte de la quimioterapia eran las transfusiones, la Oncóloga Pediatra de Rosario resolvió dejarlo aquí, ya que le conseguíamos los dadores por ser conocido, y tener a todo el colegio secundario que se ocupaba. Trabajábamos en equipo con hemoterapia a cualquier hora, durante casi un año. Se produjo el milagro y se salvó. Remoción total. Vino dos o tres veces mas al laboratorio. Con el tiempo se empleó cómo cajero de un Banco. Le pregunté que le había pasado ya que no lo había visto mas, y me respondió que tenía otro laboratorio que le quedaba ¡¡¡¡cuatro cuadras mas cerca que el mío!!!

Abrazos a todos.

Enlace al comentario