Jump to content

Que me recomendáis.

Fernan87mlg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes público, es mi primer post, espero no "cagarla" mucho.

Soy aficionado y hace poco compré la Nikon z50, la pregunta es la siguiente: 

Tengo bastantes dudas entre elegir un objetivo, estoy entre el sigma 17-50 2.8 que es apropiado para el tipo de sensor puesto que es Dx o decantarme por un sigma 24-70 2.8, se que este segundo objeto es ff, y que podría utilizarlo en la z50.

Da igual que este segundo objetivo sea para ff le podría sacar buen partido con la pequeña z50? 

Mejor me decanto por el 17-50 que es apropiado para este tipo de sensor?

Cuál de los dos me dará más alegrías y nitidez? 

Muchas gracias por todo de ante mano y como dije espero no haber metido mucho la pata con mis preguntas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si va a permanecer en el sistema DX cogería el 17-50 más barato creó y distancias focales más acorde con sensor pequeño. Otra opción mejor aún el sigma 18-35 1.8. Recuerda que para estos objetivos necesitas el  FtZ y, aseguraté que son 100% compatibles con el sistema Z.

Editado por Roker
Enlace al comentario

Muchas gracias el 18-35 también lo estoy tanteando pero se me queda corto para el tipo de fotos que hago, entonces un objetivo 24-70 no sería lo más apropiado no? No sacaría el 100 por cien de la cámara? O más bien el objetivo no sería aprovechado? Mi intención es seguir en formato Dx. Lo que busco sobre todo es nitidez.

Gracias por responderme Roker.

Enlace al comentario

Yo para  DX con montura F lo he tenido siempre claro y en  mi firma lo puedes ver el Tokina 11-16 2.8 y el sigma 17-50 2.8, las variaciones que también veo bien aunque no las he tenido, hablo de lo que he leído y visto por ahí el tokina 11-20 y el sigma 18-35. Un par de fijos que también van bien el 35 1.8 DX y un 50 1.8 bueno bonito y barato por si haces algo de retrato o primeros planos. Por ahí irían mis tiros. Lo que pasa que las Z acaban de salir y para DX no hay nada en Z que merezca la pena o que esté a la altura de los que te he comentado antes. Esto es lo que pienso yo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos voy a tirarme por el 17-50 de sigma como dice Roker,  Ochoa entiendo lo que dices pero suelo hacer fotos con poca luz y en la calle, un tema complejo pero bastante bonito, soy aficionado a la fotografía cofrade, por eso necesito que sean más luminosas las lentes, el objetivo kitero 16-50 lo tengo, está bastante bien pero de noche no creo que cumpla con lo que quiero. Es complicado esto de la Nikon z50 es muy nueva  pero estoy convencido que me dará grandes momentos, al final todo es cuestión de tiempo jejej.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos voy a tirarme por el 17-50 de sigma como dice Roker,  Ochoa entiendo lo que dices pero suelo hacer fotos con poca luz y en la calle, un tema complejo pero bastante bonito, soy aficionado a la fotografía cofrade, por eso necesito que sean más luminosas las lentes, el objetivo kitero 16-50 lo tengo, está bastante bien pero de noche no creo que cumpla con lo que quiero. Es complicado esto de la Nikon z50 es muy nueva  pero estoy convencido que me dará grandes momentos, al final todo es cuestión de tiempo jejej.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Fernan87mlg dijo:

hace 25 minutos, Fernan87mlg dijo:

Siento el doble mensaje, se me fue el dedo.

Por cierto Ochoa a que te refieres con que pierde toda la gracia los objetivos?

Un abrazo.

Hola, posible problema con los objetivos, los que te han comentado en el caso de Sigma o Tamron, antes de comprar nada mira por favor la compatibilidad del objetivo que te interese en la página oficial de estas marcas, donde lo indica, o en hilos aquí mismo que hablan del tema.

https://www.tamron.ca/faq/nikon_z/

sigma-photo.es – Compatibilidad de los objetivos SIGMA de montura Nikon con la nueva Z7 (sigma-photo.es)

Hay muchos caos, sobre todo si no son objetivos de los últimos que permiten actualizar el firmware, en que puede fallar el enfoque y la trasmisión de otros parámetros a través del FTZ.

En cuanto la "gracia" me refería a que un zoom de f/2.8 y sobre todo si es FF, más el FTZ, descompensa el conjunto con una cámara tan pequeña y ligera.

Una opción para fotografía cofrade, algo hice hace unos pocos años, sería un 35 1.8 G DX, un 50 1.8 G (como ha aconsejado el compañero) y/o un 85 1.8 G que van genial en DX son muy ligeros y los hay muy baratos como nuevos en el mercadillo del foro. En procesiones nocturnas hasta el f/2.8 se puede quedar corto, y a f/1.8-2 tienes el doble de luminosidad y más desenfoque del fondo.

De todas formas, tampoco te quiero dar la lata, la decisión es tuya , solo quería aportar otros puntos de vista.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias de verdad, para nada si he decidido escribir es por eso mismo, porque quiero hacer una buena compra y quiero aprender y porque es un tema que me encanta y me gusta leeros y sobre todo precisamente por lo que tú me dices la z50 es muy nueva y no todas las lentes sirven, agradicisimo por tu comentario Ochoa, por cierto sabéis de algún post sobre fotografía cofrade? Un abrazo

Enlace al comentario

Indudablemente éstas cámaras fueron diseñadas para  comodidad, de manera tal de manejarse con poco tamaño y peso, y cómo lo vengo diciendo a cada rato ( pese a tener mas de 20 objetivos ) recomiendo el Z 16-50 mm, tiene prestaciones sorprendentes y es el más chico de la serie Z. Por ser kitoso y tener  f/6.3 a 50 mm no te servirá para retrato, pero en 16 mm tendrás una cortísima distancia al objeto, que te sorprenderá; lo mismo pasa con la rapidez de enfoque y demás yerbas.

Saludos tardíos y cordiales.

Enlace al comentario

Tengo el 17-50 2,8 de sigima y la verdad que va genial con la Z50. AF rápido y preciso, aunque ruidoso para video, nitidez magnífica a cualquier apertura, estabilizador muy efectivo etc.

Para el tipo de foto que quieres hacer creo que es muy buena opción. Y luego si te hace falta ir ligero tiras del kit 16-50 que va de lujo y tienes lo mejor de los dos mundos.

Muy importante, que sea el modelo que pone "compatible con Nikon D5300". Ese funciona sin problema

Con el FTZ se maneja cómodo. Es verdad que la cámara queda algo pesado pero cogiendo del adaptador y con el buen agarre que tiene el grip es cómodo. Para que te hagas una idea, incluyendo el FTZ son más o menos 100 gramos menos de lo que sería una D90 con ese mismo 17-50

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario