Jump to content

Recommended Posts

De cuando en cuando intento hacer fotos de paisajes, este día probé con varias lentes y distintas escenas. Lo curioso es que cuando quité las lentes más apropiadas para paisajes y puse mi Sigma macro 105 en una D7200 que he comprado en el foro, como estaba ahí mismo probé con ella, me sorprendió que a lo lejos esta lente gana en profundidad  de campo. La conclusión es que un macro te sirve para todo, desde una mosca a una montaña.

Aquí os la comparto.

Un saludo.

50848475682_6e6117d434_h.jpgLa sagra by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

Hace ya algún tiempo que observo fotos de paisaje hechas con teleobjetivos, son fotos fantásticas que nos vienen a decir que si bien 

asociamos los angulares con el paisaje, casi siempre las mejores fotos o las más asombrosas están hechas con teleobjetivos como

en esta ocasión que nos traes una foto de una belleza increíble, Saludos José.

Ganas PDC si tienes mucho espacio delante por la hiperfocal. Personalmente creo que los teleobjetivos son muy buenos para hacer fotografías de paisajes, sobre tu toma me gusta mucho y parece un cuadro pictórico, los azules y amarillos se complementan muy bien.

Un saludo compañero

cualquier lente sirve para casi todo, los ay que con un 18-55 no necesitan mas,  pero ay ocasiones que una lente específica ayuda y mucho, los  TL son muy buenos para paisaje ya que los UGA suelen comprimir  los planos como muestra tu  granpaisaje 

Muy bonita. Como dicen los compañeros,  muy buena combinación de  colores.

Desde dónde está hecha? 

Esta es para imprimirla y lucirla en algún sitio.

Saludos

Muy bonita,me gusta mucho. Esa nieve junto con ese cielo nuboso y ese suelo infinito,sin olvidarse de los colores. Enhorabuena. Saludos.

En 25/1/2021 a las 21:38, jordifus53 dijo:

Hace ya algún tiempo que observo fotos de paisaje hechas con teleobjetivos, son fotos fantásticas que nos vienen a decir que si bien 

asociamos los angulares con el paisaje, casi siempre las mejores fotos o las más asombrosas están hechas con teleobjetivos como

en esta ocasión que nos traes una foto de una belleza increíble, Saludos José.

Hola Jordi, gracias por tu comentario. Me alegro que te guste. La verdad es que con los paisajes de cosas lejanas a mi siempre me salen mejor con los teles, pero en cosas cercanas veo en los compañeros que si que les viene bien tener esos gran angulares. Yo el mayor que tengo es el 18-55 del Kit, a veces saco algo regular, pero no le acabo de pillar eso de la distancia focal
Un saludo.

En 25/1/2021 a las 21:54, Hannert dijo:

Ganas PDC si tienes mucho espacio delante por la hiperfocal. Personalmente creo que los teleobjetivos son muy buenos para hacer fotografías de paisajes, sobre tu toma me gusta mucho y parece un cuadro pictórico, los azules y amarillos se complementan muy bien.

Un saludo compañero

Muchas gracias por tu comentario campañero! Me alegra que la veas bonita. Este fue el día donde estaba nevando en Madrid y se estaba colapsando todo, pero aquí en el sur yo estaba al sol tan pancho tomando fotos en esta zona. Como bien comentas con este tele 105 macro me acerco para fotografiar moscas y me retira para las montañas! jeje!

Un saludo.

hace 16 horas, fjsmalaga dijo:

cualquier lente sirve para casi todo, los ay que con un 18-55 no necesitan mas,  pero ay ocasiones que una lente específica ayuda y mucho, los  TL son muy buenos para paisaje ya que los UGA suelen comprimir  los planos como muestra tu  granpaisaje 

No había caido en lo que comentas, y tienes razón, el tele te amplía lo lejano y consigues más detalle, sin embargo el G.angular de lo comprime para meter más Km2 en el mismo sensor! De verdad que no lo había pensado de esa manera!

Muchas gracias por comentar y un saludo.

hace 7 horas, rafillapm dijo:

Muy bonita. Como dicen los compañeros,  muy buena combinación de  colores.

Desde dónde está hecha? 

Hola Rafillapm,  gracias por comentar!  La foto está hecha junto a la autovía, a unos 46 km de la cumbre según google earth.  La tomé desde cerca de la Venta del Peral, que está entre Baza y Cullar.

Un saludo.

hace 4 horas, Detura dijo:

Esta es para imprimirla y lucirla en algún sitio.

Saludos

Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la foto! La verdad es que la luz acompañaba ese día!

Un cordial saludo.

hace 1 hora, Witero dijo:

Muy bonita,me gusta mucho. Esa nieve junto con ese cielo nuboso y ese suelo infinito,sin olvidarse de los colores. Enhorabuena. Saludos.

Gracias por comentar compañero. Me alegro que te guste. Si que se dan a veces en esta zona unas buenas circunstancias en los días en que el aire está límpio, pues suele estar polvoriento por esta zona.

Un saludo.

• Thanks 1

Súmale un halago más. Es una maravilla, de esas fotos que da lástima tener "enclaustradas" en un monitor y piden a gritos mostrarse en grande. Se agradece el comentario que agregas en Flickr, así se aprende de lo que una ve. Enhorabuena, Jose. ¡Un saludo!