Jump to content
RedHawk

D500 dudas

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo pensando en pasar de la d5600 a una d500, la cámara la uso básicamente para foto de fauna y de la d500 me llama mucho la atención el tema de la velocidad de enfoque que ofrece la d500 y la maravilla de ráfaga que te permite hacer. El principal problema que tengo ahora con la d5600 es el tema de la iso, en días nublados o de luz baja (días grises pero con luz) me genera mucho ruido al superar la ISO en 1000, he visto distintas opiniones en posts sobre lo bien que aguanta con iso altas la d500 aunque algunos dicen que no siempre es así. Tengo entendido que la d5600 tiene un sensor mas nuevo.

El caso es, voy a ganar mucho al dar el salto de la d5600 a la d500 ? No solo en las mejoras que comento, si no en calidad de imagen y precisión/velocidad de enfoque tambien ?

Básicamente la usaría con un 150-600 g2.

Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, con la d500 tranquilamente podés subir el iso hasta 3200 sin mucho ruido, o incluso más si luego le quitas el ruido en post.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El enfoque de la d500 es el mejor que he probado, superior a las Z, pero en iso es bueno sin llegarle a las FX modernas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

el enfoque es muy muy bueno, yo la suelo utilizar para deportes y muy pocas fotos no salen en foco

El uso puedes subirlo a 3200 sin problema ninguno, incluso algo más si no la quieres directa de la cámara.

Para muestra del uso te mando un ejemplo a 2500, tiro a esta sensibilidad para tener un jpg SOC al instante sin tener que procesar en medio de los partidos.

Un saludo

Uno contra todos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Marianitus dijo:

Hola, con la d500 tranquilamente podés subir el iso hasta 3200 sin mucho ruido, o incluso más si luego le quitas el ruido en post.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Perfecto entonces me serviria.

hace 19 horas, toritoesinocente dijo:

El enfoque de la d500 es el mejor que he probado, superior a las Z, pero en iso es bueno sin llegarle a las FX modernas.

Ya eso tengo entendido que las FX aun estan por delante en eso, aunque supongo que me dejara subir mas el iso que en mi d5600 actual, no? 

hace 9 horas, Nacho Manotas dijo:

Hola,

el enfoque es muy muy bueno, yo la suelo utilizar para deportes y muy pocas fotos no salen en foco

El uso puedes subirlo a 3200 sin problema ninguno, incluso algo más si no la quieres directa de la cámara.

Para muestra del uso te mando un ejemplo a 2500, tiro a esta sensibilidad para tener un jpg SOC al instante sin tener que procesar en medio de los partidos.

Un saludo

Uno contra todos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Perfecto, pues me interesa mucho el enfoque para evitar que me queden fuera de foco y la iso si  a 3200 llega bien tengo mas que suficiente para pajaros.

Otra pregunta, las xqd son realmente necesarias ? No se si baja mucho el rendimiento si no uso una xqd. Se puede usar una xqd y luego otra sd normal para backup ?

Gracias a todos por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La XQD son necesarias si quieres aprovechar la ráfaga y buffer de la d500 (o sea 200 fotos seguidas sin pestañear). Si no, puedes optar por memorias SD rápidas, yo tengo una de Sony que lee y escribe a 299Mb/s, apenas un 30% menos veloz que la XQD, pero tampoco son baratas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en rapidez de enfoque difícil encontrar algo mejor. 

En cuanto a ISOS,  con aves intento no llevarla mas allá de 1600. 

Y en cuanto a tarjetas, salvo que seas profesional o no te importe pagar lo que vale,  no creo que necesites la XQD. Yo uso la que te pongo y sin problemas, tira una ráfaga de 45 RAW antes de frenarse. 

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3096JSIREG4OJ&dchild=1&keywords=sd+64gb&qid=1611738015&sprefix=sd%2Caps%2C998&sr=8-11

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/1/2021 a las 20:25, toritoesinocente dijo:

La XQD son necesarias si quieres aprovechar la ráfaga y buffer de la d500 (o sea 200 fotos seguidas sin pestañear). Si no, puedes optar por memorias SD rápidas, yo tengo una de Sony que lee y escribe a 299Mb/s, apenas un 30% menos veloz que la XQD, pero tampoco son baratas.

En 27/1/2021 a las 10:02, Miperam dijo:

Hola, en rapidez de enfoque difícil encontrar algo mejor. 

En cuanto a ISOS,  con aves intento no llevarla mas allá de 1600. 

Y en cuanto a tarjetas, salvo que seas profesional o no te importe pagar lo que vale,  no creo que necesites la XQD. Yo uso la que te pongo y sin problemas, tira una ráfaga de 45 RAW antes de frenarse. 

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3096JSIREG4OJ&dchild=1&keywords=sd+64gb&qid=1611738015&sprefix=sd%2Caps%2C998&sr=8-11

Un saludo.

Gracias a los 2, justo estaba viendo SD y pensaba en comprar la que dice @Miperam que veo que esta en oferta y mas adelante si eso comprar una XQD. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En mi caso, y no es aplicable a todos, es casi imprescindible tirar con dos tarjetas. Cuando necesito fotos muy rápido y no puedo perder tiempo procesando los raw, en la xqd grabó en raw y en la sd en jpg. Cuando voy más relajado disparo guardando un duplicado raw en las dos, a mi me fallo una sd hace tiempo y conozco a más gente que le ha pasado.

De qué el precio de las xqd es alto, pero las tienes que tener si quieres ráfaga larga.

Un saludo

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/1/2021 a las 16:46, Nacho Manotas dijo:

Hola,

En mi caso, y no es aplicable a todos, es casi imprescindible tirar con dos tarjetas. Cuando necesito fotos muy rápido y no puedo perder tiempo procesando los raw, en la xqd grabó en raw y en la sd en jpg. Cuando voy más relajado disparo guardando un duplicado raw en las dos, a mi me fallo una sd hace tiempo y conozco a más gente que le ha pasado.

De qué el precio de las xqd es alto, pero las tienes que tener si quieres ráfaga larga.

Un saludo

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

Gracias Nacho, al final compre la SD que pusieron mas arriba pero no descarto en unos meses comprar una XQD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo para decir que me llegó el viernes la D500 y por lo poco que he podido probar pues muy contento con ella la verdad. 

Aprovecho para agradecer a todos por los consejos y la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Hola

Sobre el tema de las tarjetas, ahora puedes usar las CFexpress Tipo B si tienes actualizado el firmware de la cámara.
Las XQD irán desapareciendo en poco tiempo, ya solo quedan de SONY.

Editado por Zopilote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi caso fue algo similar al tuyo. También mi uso principal es el de las aves. Pasé de la D5500 a la D500 y noté muchísimo el cambio. Fundamentalmente, en cuanto a ráfagas la 5500 se quedaba pillada enseguida, con la 500 nunca. También compré la XQD aunque como te dicen más arriba con la última actualización se podrá usar la CFexpress. Yo en estas circunstancias y lo que comentas, esperaría y pasaría de la XQD que seguro que desaparecerá.

Otros cambios evidentes son el uso de más botones y los diales..... que al principio tardas un poco en hacerte a ello.

Los ISOs los aguanta bien, pero dentro de sus límites. En sombra, poniendo el ISO automático y con el 200-500 se sube bastante en prioridad de apertura 5.6 y dando cierta velocidad para que el pájaro no te salga movido, pero es lo que hay.

Que la disfrutes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje