Jump to content
rodri9003

Consulta sobre objetivo versátil

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados! Les comento que recientemente adquirí una Nikon d5600 y quisiera invertir en un objetivo versátil más que todo para viajes. 

Estoy pensando en el 18-140; aunque me genera ciertas dudas en optar por el 18-200 o el 18-300. 

Quisiera saber la opinión de alguien que tenga un poco más de experiencia sobre los años de fabricación y tecnologias de estos 3 modelos ya que leí que tener taaaanta variabilidad de distancia focal puede distorsionar las fotos en bajas focales. Por otro lado quizas hay alguno que tenga alguna tecnología mejor que otro por el año de fabricación y lanzamiento que me de esa versatilidad que busco sin distorsiones ni perder calidad en las imágenes.  En todos los casos sería la opcion con VR claro.

Muchas gracias a todos! Saludos a toda la comunidad ! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido, sobre el objetivo y su versatilidad yo adquirí mi cámara con el 18/200 de Nikon, y la verdad es que no puedo estar

más contento con la elección después de siete años de uso con una D7000, del 18/300 los comentarios de algunos compañeros también son

muy favorables, incluso lo ponen algo por encima del primero, y el 18/140 pienso que si es de Nikon será más de lo mismo, la distorsión a 18 mm

es muy normal en cualquier objetivo, pero muy fácil de corregir en revelado, luego ya viene el uso que se le va a dar y a qué nivel de fotografía nos

movemos, para mí es el que siempre va con la cámara, en la bolsa el 10/24 y el 50mm.1,8. Con cualquiera de ellos seguro que aciertas, el VR es

muy efectivo cuando se necesita y sus precios si los encuentras de ocasión suelen ser muy ventajosos. Suerte y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, jordifus53 dijo:

En primer lugar bienvenido, sobre el objetivo y su versatilidad yo adquirí mi cámara con el 18/200 de Nikon, y la verdad es que no puedo estar

más contento con la elección después de siete años de uso con una D7000, del 18/300 los comentarios de algunos compañeros también son

muy favorables, incluso lo ponen algo por encima del primero, y el 18/140 pienso que si es de Nikon será más de lo mismo, la distorsión a 18 mm

es muy normal en cualquier objetivo, pero muy fácil de corregir en revelado, luego ya viene el uso que se le va a dar y a qué nivel de fotografía nos

movemos, para mí es el que siempre va con la cámara, en la bolsa el 10/24 y el 50mm.1,8. Con cualquiera de ellos seguro que aciertas, el VR es

muy efectivo cuando se necesita y sus precios si los encuentras de ocasión suelen ser muy ventajosos. Suerte y un saludo

Muchas gracias por tu aporte Jordifus! Lo voy a tener en cuenta!

Mi principal duda es porque me interesa la fotografía de naturaleza y vida salvaje y tener mas distancia focal siempre es tentador, pero a costo de que? de perder mucha calidad de imagen? esa es mi principal inquietud, y sino cargar con varios objetivos, pero a la hora de viajar se hace un poco incómodo.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, rodri9003 dijo:

Muchas gracias por tu aporte Jordifus! Lo voy a tener en cuenta!

Mi principal duda es porque me interesa la fotografía de naturaleza y vida salvaje y tener mas distancia focal siempre es tentador, pero a costo de que? de perder mucha calidad de imagen? esa es mi principal inquietud, y sino cargar con varios objetivos, pero a la hora de viajar se hace un poco incómodo.

Saludos !

Mi comentario está basado en mi tipo de fotografía más tranquila de viaje y esporádicas salidas callejeras donde el objetivo se muestra realmente cómodo,

al igual que en paisajes, otra cosa ya son los pájaros y vida salvaje, ahí ya tengo mis dudas pues mis intentos hasta la fecha no son para nada satisfactorios

comparados con los de otros compañeros seguramente más hábiles y con cámaras y objetivos más indicados para ello. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rodri.

Identifico el uso de tu objetivo con tres ideas: poder usarlo con comodidad en viajes, poder usarlo para paisajes y poder usarlo para pájaros y vida salvaje.

Los tres usos que comentas son muy distintos: para paisajes necesitarías una focal pequeña, para viajes una media y para pájaros una bastante larga. Sin duda un todoterreno como el 18-300 te puede dar todo lo que buscas, pero cuanto mayor es el rango más problemillas dan. Según tu presupuesto, te recomendaría un 70-300 por ejemplo, que para animalillos ya tienes de sobra y les hay bastante asequibles por ahí, y así poder centrar tu esfuerzo económico en un objetivo más centrado en unas focales bajas. 

Te invito a que te plantees probar una focal fija, como comenta el compi. Un 35mm o un 50mm. Son geniales, y el no tener zoom, pese a parecer una desventaja, te puede obligar a ser un poco más creativo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu aporte Carav,

Si, definitivamente creo que una focal fija además de ser ópticamente mejor, nos mejora a todos como fotógrafos. Tengo idea de adquirir un 35mm!

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,yo tengo un 35mm 1.8 y ando probando con el. Soy principiante y claro no te puedo dar opinión de profesional. También tengo el Tamron 70-300 y me encanta. También me gusta hacer fotos a naturaleza,paisajes,fauna,vamos a todo jeje. También tengo por supuesto el 18-55 que me vino con la cámara. Por ahora tengo suficiente. Lo único aprender para usarlos correctamente,porque con el Tamron 70-300 hice fotos a pájaros pequeños a pulso porque no tenía trípode.Vamos que no lo pude probar bien. Cualquier cosa que quieras saber sobre los objetivos,aquí estamos. Te dejo una foto a pulso con el Tamron.Un saludo.

DSC_0870_edited

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/1/2021 a las 5:04, rodri9003 dijo:

Buenas noches estimados! Les comento que recientemente adquirí una Nikon d5600 y quisiera invertir en un objetivo versátil más que todo para viajes. 

Estoy pensando en el 18-140; aunque me genera ciertas dudas en optar por el 18-200 o el 18-300. 

Quisiera saber la opinión de alguien que tenga un poco más de experiencia sobre los años de fabricación y tecnologias de estos 3 modelos ya que leí que tener taaaanta variabilidad de distancia focal puede distorsionar las fotos en bajas focales. Por otro lado quizas hay alguno que tenga alguna tecnología mejor que otro por el año de fabricación y lanzamiento que me de esa versatilidad que busco sin distorsiones ni perder calidad en las imágenes.  En todos los casos sería la opcion con VR claro.

Muchas gracias a todos! Saludos a toda la comunidad ! 

Hola, yo el 140 lo descartaría, y para el uso que dices, optaría por el 200 o 300, siempre y cuando sean los Vr de nikon, los de las otras marcas no te los aconsejo en esta focal. En cuanto a años de fabricación que comentas, simplemente fíjate que sea el VR II, letras doradas, el VR I lleva las letras rojas.

Te aportaran comodidad más que nada, por ejemplo paisaje , que puedas encuadrar sin tener que estar caminando arriba y abajo, y tener que estar cambiando de ópticas en mitad del viento y el polvo jeje pero claro calidad, te dan más otro tipo de objetivos, pero para un uso general de todo tipo de fotos, están bastante bien, luego también te puedes ir fijando en que distancia disparas más, y así ir haciéndote a la idea de qué ópticas fijas serán las que te vayan mejor para tu uso, en un futuro

En cuanto a distorsiones, aberraciones también, y otros inconvenientes, si... pero como te digo para un uso generalizado están bien

Otra opción sería un angular de más calidad para paisaje, y un tele de más calidad para naturaleza tipo pájaros etc pq ahí si que andan cojos estos TDT

Ya nos comentarás tu elección ;)

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que el mejor todoterreno es el Tamron 18-400mm pero yo no lo he probado. Los todoterreno están bien para no cambiar de objetivos, pero la gracia de tener una réflex es el poder cambiar de objetivos en mi opinión.

Los objetivos fijos luminosos te darán cosas que sería imposible de hacerlas con un objetivo de zoom y en general tienen mucha más calidad de imagen ya que no abarca tanta focales.

Un Sigma o Tamron 17-50mm f2.8 es una apuesta segura para viajes ya que no se suele usar grandes focales, pero si piensas en hacer pajareo y similares lo mejor es que busques algo por encima de 400mm (yo tengo un 70-300mm y no llego).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos , yo compre el Tamron 18-400mm ,es un poco comodo  para viajes y tambien en los Zoologicos ,pero para aves deja mucho que desiar ,yo tuve el Tamron 150-600 G1 y no se puede comparar la nitidez es mejor el 600mm.

A mi Tamron 18-400 le compre un teleconvertidor TC1.4 funciona bien todo pero baja mucho la nitidez  .Quiero recuperar mi Tamron 150-600 pero esta vez el G2.

La verdad estoy con dudas si comprar el Tamron 150-600mm o el Nikon 200-500mm ,el nikon veo fotos con mucha nitidez.

Tuve el Tamron 150-600 G1 y la verdad me gusto mucho y pienso que el G2 tiene que ser mejor o el Nikon 200-500mm ?

Que piensan chicos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las réflex, igual que las sin espejo, les podemos cambiar de objetivo, je,je,. Personalmente llevo dos, un gran angular bueno y lo complemento con un Nikor 70-300 mm Vr ... en éste caso FX. Jordi saca unas fotos hermosas con su todo terreno. He visto a un Uruguayo que toma unas fotografías muy buenas con ése nikon 18-200 mm, pero ahora toma fotografías de flores usándolo como si fuera macro y aunque sea mencionado/ destacado en sus publicaciones, le veo esa falta de nitidez que dan los buenos lentes macro. Yo prefiero en cambio perder un minuto cambiando el objetivo.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para viaje uso el 70-300 DX. 

El DX es más pequeño y ligero, puedes tomar fotos a pulso sin ningún problema. A diferencia de su hermano FX no tiene los cambios de foco A/M ni el de VR, tienes que ir al menú de la cámara que te lleva 10 seg. pero muchas veces se hacen una pesadez.

La nitidez del DX, lo que yo he probado, baja bastante a 300mm. A 200mm es bastante buena y la apertura es de 5.3, eso es bueno. 

Es muy rápido, con el sistema 3D va estupendo y no suele tener problemas para fotografía de fauna salvo cuando se confunde enfoca al fondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Un enlace sobre el Nikkor 18-300 / 3.5-6.3,  he probado  el 18-200 (nada mal) pero me quedo con los 18-300 por lo "versátil", el Nikkor 3.5-5.6 ya está descontinuado, reemplazado por el 3.5-6.3, también está el nuevo Sigma 18-300 Contemporary . . . ve a flickr y busca fotos hechas con esos objetivos, nada pierdes.

Éste es el enlace que recordé con comentarios sobre el Nikkor 18-300 / 3.5-6.3.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473331-atento-y-concentrado/

(Al ver la foto en Flickr puedes darle dos "clicks" al zoom para apreciar mejor el detalle)

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar sugerencia de zoom en flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje