Jump to content

¿Cambio a Z50? ¿Merece la pena?

Colxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Pues básicamente eso, estoy dudando si vender la D7500 que tengo y pasarme a mirrorless, más en concreto a la Z50, con el adaptador para poder seguir utilizando todos los objetivos que tengo.

¿Creéis que merece la pena? ¿Ganaría más que perdería o al contrario?

Gracias de antemano por vuestros comentarios :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Alberto Diez dijo:

Hola.

Quizás esto te ayude. En tu caso tendrías que plantearte la idoneidad de utilizar todos esos objetivos para réflex con el adaptador para usarlos en la Z50. A mí, la verdad, me produce una insufrible pereza solo el pensarlo

Saludos

https://www.lightandmatter.org/2019/equipment-reviews/camera-comparisons/nikon-z50-vs-d7500-should-you-buy-a-dslr-or-go-mirrorless/

Muchas gracias por tu ayuda, es una de las cosas que me echan para atrás, el tema del adaptador, aunque entiendo que todo sería acostumbrarse.

Gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario

Hola.

Además de lo que comentó Alberto y que a mí me produciría la misma pereza, creo que cabe que te preguntes a ti mismo qué es lo que no te da la D7500 que sí te daría la Z50.

¿Menor peso? ¿Utilizar un visor diferente? ¿Fotografía más silenciosa? ¿Otras diferencias?

Yo, como poseedor de la D7500, no me planteo el cambio y creo que no hay ninguna ventaja y sí varias contras.

Un saludo.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pues Depende, a mi personalmente me atraen las serie Z, pero no pienso gastarme el dineral, ese en una cámara, estoy esperando a que salgan los modelos. bajo de gama, que son los que a mi me gustan, y siguiendo con lo dicho, me atraen por su capacidad de poder ponerle delante cualquier objetivo, mediante el adaptador correspondiente, como tengo objetivos viejos, de todo tipo, a mi se me abriría un campo con un cuerpo así, pero si no es tu caso,  no veo yo que vayas a ganar muchas cosas, y en lo que casi seguro vas a perder, es en autonomia de batería,  si no tienes otras poderosas razones, la verdad tienes un equipo de lo mas pintón, y mas que suficiente para hacer lo que quieras.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Pues ya te han apuntado muchas "contras" y algún "pro" al que yo añadiría la visión en tiempo real a través de la pantalla trasera (al igual que el visor) y la abatibilidad de la misma (limitada pero práctica), no he utilizado nada una 7500 pero si mucho una Z50 y sobre la pérdida de alguna "prestación" al usar el adaptador con objetivos F es que es pràcticamente inexistente, por lo menos con los objetivos con los que yo trabajo.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

@Galois @NIVOLA @Arnold en primer lugar, agradeceros las aportaciones :9thank:

Por lo que veo, hay bastantes más "contras" que "pros".

Lo que más me llama, aparte de la novedad de mirrorless, es la manejabilidad, el poco peso y la facilidad a la hora de llevarla consigo. Además, la mejor calidad en vídeo, si bien esto sería algo muy puntual que me apetecería explorar, pero quizá para ello la pregunta debería ser si merece la pena el cambio a Sony, en cuyo caso creo saber la respuesta, pero ahora mismo no es algo que priorice.

El tema de la batería, aunque se supliría comprando alguna adicional, es algo que me molestaría bastante más que el tema del adaptador.

Quizá pruebe a alquilarla por probar, pero creo que la balanza está muy a favor de mantener mi D7500 de la que, por otro lado, sólo tengo buenas palabras y camarón para muchos años.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Arnold dijo:

Con visión en tiempo real?.

Saludos.

Si por visión en tiempo real, te refieres al Live View, lo tiene.
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7500#tech_specs
Pero en mi cita de tu mensaje solo me referí a que la pantalla es abatible y táctil, como la de la Z50.

Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto a la pantalla tactil no creo que la D7500 tenga la funcionalidad de la Z50, que conste que no he probado la D7500, pero dudo que se le acerque, en la Z50 por ej. estás viendo la imagen tal y como quedará y alrededor los parámetros, pues hay algunos que pulsándolos los puedes modificar, los menús los puedes ir pulsando en la pantalla además de con la botonera, el menú personalizable "i" donde lo modificas todo de forma táctil en la pantalla....

En cuanto al precio ahora mismo está más barata la Z50 con el 16-50 que la D7500 solo el cuerpo.

En cuanto a plantearte el cambio, debes valorar las ventajas frente a los inconvenientes, yo tampoco creo que sean más inconvenientes que ventajas ni que unas sean más importantes que las otras, todo depende de tus gustos. Si valoras hacer algo de video, portabilidad, ventajas del ML de ver la foto en el instante tal y como quedará, ayudas al enfoque como enfoque al ojo en retrato, ayudas al enfoque manual,  posibilidad como dice el compañero Nivola de usar reliquias mediante adaptadores..... pues si que en mi opinión merecía la pena el cambio.

Como desventaja, mencionas la batería, yo sólo tengo la original y nunca me ha faltado para un día intenso de fotos, y luego no hay problema en tenerla siempre cargada, y patona parece que en poco tiempo sacará compatible.

Lo que si que recomiendo es que si pasas a Z50 cambies algún objetivo, por ej. los 16-50 y 50-250 son muy buenos y compactos, si solo usarías objetivos F con ftz es cierto que es un poco rollo, el ftz abulta bastante e incluso algo tan básico como apoyar la cámara en una superficie plana,  es incómodo ya que sobresale por debajo del perfil de la cámara y hace que no apoye bien.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 minuto, Galois dijo:

Si por visión en tiempo real, te refieres al Live View, lo tiene.
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7500#tech_specs
Pero en mi cita de tu mensaje solo me referí a que la pantalla es abatible y táctil, como la de la Z50.

Saludos.

El Live View para mi no es un "pro" en relación con el uso que le doy yo al encuadre y seguimiento de "objetos" vía la pantalla trasera, antes de postear ya había visitado ese mismo enlace.

Gracias por la aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 51 minutos, Manu1974 dijo:

En cuanto a la pantalla tactil no creo que la D7500 tenga la funcionalidad de la Z50, que conste que no he probado la D7500, pero dudo que se le acerque, en la Z50 por ej. estás viendo la imagen tal y como quedará y alrededor los parámetros, pues hay algunos que pulsándolos los puedes modificar, los menús los puedes ir pulsando en la pantalla además de con la botonera, el menú personalizable "i" donde lo modificas todo de forma táctil en la pantalla....

En cuanto al precio ahora mismo está más barata la Z50 con el 16-50 que la D7500 solo el cuerpo.

En cuanto a plantearte el cambio, debes valorar las ventajas frente a los inconvenientes, yo tampoco creo que sean más inconvenientes que ventajas ni que unas sean más importantes que las otras, todo depende de tus gustos. Si valoras hacer algo de video, portabilidad, ventajas del ML de ver la foto en el instante tal y como quedará, ayudas al enfoque como enfoque al ojo en retrato, ayudas al enfoque manual,  posibilidad como dice el compañero Nivola de usar reliquias mediante adaptadores..... pues si que en mi opinión merecía la pena el cambio.

Como desventaja, mencionas la batería, yo sólo tengo la original y nunca me ha faltado para un día intenso de fotos, y luego no hay problema en tenerla siempre cargada, y patona parece que en poco tiempo sacará compatible.

Lo que si que recomiendo es que si pasas a Z50 cambies algún objetivo, por ej. los 16-50 y 50-250 son muy buenos y compactos, si solo usarías objetivos F con ftz es cierto que es un poco rollo, el ftz abulta bastante e incluso algo tan básico como apoyar la cámara en una superficie plana,  es incómodo ya que sobresale por debajo del perfil de la cámara y hace que no apoye bien.

Saludos

Vaya, qué mensaje tan detallado, de agradece enormemente tu aportación @Manu1974

Me has hecho dudar jaja al final creo que los objetivos z los acabaría pillando (el 16-50 y el 50-200) por tener mayor comodidad, aunque con las reliquias que tengo el adaptador sería un fijo.

El enfoque al ojo y la mejora en vídeo son los puntos que más me llaman.

No había caído en lo de apoyarlo en el suelo con el adaptador, buen apunte ;)

Gracias!

Editado por Colxo
Enlace al comentario

Buenas buenas... justamente yo ando en algo similar... es decir tengo un d7200 que merece un descanso y las que tengo en vista serian la D7500 o la Z50, por el tema de los objetivos que son DX (85mm, 35mm, 10-20 de sigma) 

Estoy en la misma de querer pasar a z50 por el tema mirrorles, el enfoque y el video... me detiene el tema que sea el primer apsc mirrorles de la marca, creo que al salir un nuevo modelo deberia de tener mejoras y por ello esperaria... la d7500 es muy parecida a la que tengo y agrega pantalla abatible... despues es todo lo mismo y no me quejo en nada... agregaria un estabilizador en el cuerpo para video y listo...

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 10 horas, joa_lc dijo:

Buenas buenas... justamente yo ando en algo similar... es decir tengo un d7200 que merece un descanso y las que tengo en vista serian la D7500 o la Z50, por el tema de los objetivos que son DX (85mm, 35mm, 10-20 de sigma) 

Estoy en la misma de querer pasar a z50 por el tema mirrorles, el enfoque y el video... me detiene el tema que sea el primer apsc mirrorles de la marca, creo que al salir un nuevo modelo deberia de tener mejoras y por ello esperaria... la d7500 es muy parecida a la que tengo y agrega pantalla abatible... despues es todo lo mismo y no me quejo en nada... agregaria un estabilizador en el cuerpo para video y listo...

Hola,

No se si te refieres a la Z50 o a tus "deseos" en una posible cámara, pero esta no tiene estabilizador en cuerpo. Es verdad que tiene un estabilizador electrónico para video pero no es tan efectivo como el óptico de los objetivos o los que van en sensor como las Z5/Z6/Z7

En cuanto a ser la primera DX...en realidad es un clon de sus hermanas mayores FF y por tanto ha pulido muchos de los problemillas que tenían al inicio, sobre todo los asociados al enfoque. Pese a ser una primera generación, no lo parece, es una cámara muy bien pensada y que funciona como un reloj, todo en su sitio, todo bien organizado, todo muy bien pensado.

Un tema que tienes que tener en cuenta es lo de los objetivos. Ahora mismo hay muy poco...y en el futuro corto también. Nikon solo tiene en el mapa un 18-140, aunque igual luego sacan mas (el 24-50 que llevan las z5 no estaba "previsto"). Y aunque las terceras marcas han dicho que van a empezar a sacar cosas para montura Z, de momento solo está el Viltrox 85 1,8 (diseñado para FF). es verdad que el FTZ va muy bien pero como ha comentado Manu no deja de ser algo incómodo sobre todo en objetivos de uso alto, en otros de uso más esporádico cumple muy bien.

Yo pasé de la D5500 a la Z50 y muy contento con el cambio, pero claro para mi tener una cámara ligera y potente en prestaciones era clave y justo el objetivo que tienen previsto, el 18-140 es el que andará montado mucho tiempo ya que me gusta tener un equipo ligero para viajes que complemente mi D750. Al final depende mucho de lo que notes que te falte y lo que busques en la cámara que compres.

Si el video es importante, la Z50 es magnífica en ese aspecto y seguro que notas un cambio considerable a mejor.

En cuanto al enfoque, si es verdad que tiene el tema del enfoque a ojo que en retratos va muy bien y es cómodo. Tambien tiene la ventaja de ser inmune al back y front focus al enfocar directamente en el plano del senso. Pero habiendo usado la D750 que tiene un módulo de enfoque similar, dudo mucho que excepto eso, te aporte algo mas vs. una D7x00 donde el módulo de enfoque va muy bien y tiene una cobertura del fotograma muy amplia. Con respecto al módulo de 39 puntos de la D5500 si que mejora considerablemente tanto por la cobertura en fotograma como en precisión y fiabilidad en diferentes condiciones y en mi caso particular note mucho salto, pero siempre vs. la D5500.

Saludos

Editado por brunaita
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas tardes, yo te voy a dar mi opinión respecto al equipo que tengo.

Tengo una D7500, una olympus omd10 markiv y una omd1 markii.

Respecto a la Z50, perderías el sellado del cuerpo, que no me parece una tontería si usas objetivo con cierta protección al polvo y agua. El live view de la D7500 si tiene opción para ver en tiempo real como quedará la foto. Eso si, el enfoque por contraste es bastante malillo aunque muy usable en paisaje(y es el único que me a dejado flipado usando un ND1000 puesto y no solo mostrando imagen, sino enfocando).

Si usas objetivos grandes la D7500 estará mucho más compensada, la batería es muy superior a cualquier sin espejo.La cámara arranca al instante (las sin espejo tardan unos segundos en estar lista).

El enfoque 3D es sorprendente en pajareo, comparando la olympus omd1 markii me a sorprendido lo bien que sigue a pájaros y vehículos en movimiento, además de clavar el enfoque.

Cosas buenas de la Z50.

Al ser pequeña, te apetecerá sacar la cámara a cualquier sitio cosa que con la D7500 no vas a querer llevar por peso y tamaño. Con el pancake tienes un conjunto excelente.

En vídeo es muy superior a la D7500, sobre todo por tener un mejor enfoque, la D7500 graba un 4k magnífico, pero no tiene perfiles de video, el estabilizador electrónico funciona bien pero hacer un recorte enorme(en ambas hay un recorte enorme).

La z50 tiene una zona más amplia de puntos de enfoque y encima permite seguir el ojo de personas lo que es bastante útil.

Para mí tendrías que valorar si quieres llevar la cámara a cualquier sitio y tener el mismo sensor y rendimiento en el bolsillo.

Un saludo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, brunaita dijo:

Hola,

No se si te refieres a la Z50 o a tus "deseos" en una posible cámara, pero esta no tiene estabilizador en cuerpo. Es verdad que tiene un estabilizador electrónico para video pero no es tan efectivo como el óptico de los objetivos o los que van en sensor como las Z5/Z6/Z7

En cuanto a ser la primera DX...en realidad es un clon de sus hermanas mayores FF y por tanto ha pulido muchos de los problemillas que tenían al inicio, sobre todo los asociados al enfoque. Pese a ser una primera generación, no lo parece, es una cámara muy bien pensada y que funciona como un reloj, todo en su sitio, todo bien organizado, todo muy bien pensado.

Un tema que tienes que tener en cuenta es lo de los objetivos. Ahora mismo hay muy poco...y en el futuro corto también. Nikon solo tiene en el mapa un 18-140, aunque igual luego sacan mas (el 24-50 que llevan las z5 no estaba "previsto"). Y aunque las terceras marcas han dicho que van a empezar a sacar cosas para montura Z, de momento solo está el Viltrox 85 1,8 (diseñado para FF). es verdad que el FTZ va muy bien pero como ha comentado Manu no deja de ser algo incómodo sobre todo en objetivos de uso alto, en otros de uso más esporádico cumple muy bien.

Yo pasé de la D5500 a la Z50 y muy contento con el cambio, pero claro para mi tener una cámara ligera y potente en prestaciones era clave y justo el objetivo que tienen previsto, el 18-140 es el que andará montado mucho tiempo ya que me gusta tener un equipo ligero para viajes que complemente mi D750. Al final depende mucho de lo que notes que te falte y lo que busques en la cámara que compres.

Si el video es importante, la Z50 es magnífica en ese aspecto y seguro que notas un cambio considerable a mejor.

En cuanto al enfoque, si es verdad que tiene el tema del enfoque a ojo que en retratos va muy bien y es cómodo. Tambien tiene la ventaja de ser inmune al back y front focus al enfocar directamente en el plano del senso. Pero habiendo usado la D750 que tiene un módulo de enfoque similar, dudo mucho que excepto eso, te aporte algo mas vs. una D7x00 donde el módulo de enfoque va muy bien y tiene una cobertura del fotograma muy amplia. Con respecto al módulo de 39 puntos de la D5500 si que mejora considerablemente tanto por la cobertura en fotograma como en precisión y fiabilidad en diferentes condiciones y en mi caso particular note mucho salto, pero siempre vs. la D5500.

Saludos

pfff en algo la cague porque he respondido pero no aparecio el mensaje! :blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

Nota del Moderador: Te pongo aquí las dos contestaciones que les has dado a los compañeros, has mandado al limbo las respuestas..., así "la cagada" casi no se nota.

que tal @Bruanita? antes que nada gracias por tu tiempo y la opinion.

Con respecto a lo del estabilizador, si, me referia a lo IDEAL, ya que por lo que he encontrado el estabilizador que trae se queda medio corto (no es de lo mejor).

En cuanto a ser la primera DX...... buena aclaración! me gusto, yo tenia el concepto de que como era la primer DX Mirrorles tenia los clasicos detalles del primer producto, que luego en los modelos siguiente se van puliendo.

El tema objetivos, yo tengo un 85mm 1.8G, 35mm 1.8G y un sigma 10-20mm... la idea es continuar con ellos mediante el FTZ, porque acá (uruguay) es todo muy caro y mas aun para alguien como yo que no se dedica a esto, es decir no tengo ingresos.

En cuanto a Video es donde veo que se despega considerablemente con respecto a la D7500 o la mia(d7200), por lo que vi incluso esta mejor que la Sony A6400 (hay un video donde un usuario las prueba a ambas y la nikon esta mejor)

En mi caso en cuanto a fotografia la d7200 nunca me dejo tirado o tuve problemas con el enfoque en fotografia, para nada! (nunca uso el liveview para fotografia, salvo alguna fotografia noctura y enfoque manual) pero me esta gustando el temita de los videos y ahi si que flaquea... el enfoque no es nada bueno (seguimiento).

Más o menos por ahi seria la cosa. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deivor, como estas? gracias a ti tambien por la data y experiencia.

El tema del tamaño la verdad no me lo he pensado, no es algo que este en la balanza en este momento. la z50 me llama la atencion porque seria el punta pie inicial al mirrorles algo que inevitablemente va a suceder en algun momento como lo fue del analogico al digital (o algo asi), el tema del video y el enfoque es lo otro.

Lo ideal creo que seria que esperara a un nuevo modelo o actualizacion de las mirrorles en formato DX, y ahi si dar el salto.

de lo contrario la d7500 me tira mucho porque: las baterias que tengo las podria seguir usando y gano pantalla tactil, mejor sensor aunque tenga menos mp y mejor prosesador (esto con respecto a la d7200) no dependo de un adaptador para los objetivos que ya tengo, creo que el temida del sensor con respecto a la z50 tiene una ventaja y es que queda mas protegido por tener la cortinilla( en la z50 queda muy expuesto al cambiar de objetivo y incluso al hacer fotos en lugares con luces lazer o sol en contra)

la verdad este tema me ha dejado de cama...:blink::D:D:D:D

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

@joa_lc @brunaita @Deivor en primer lugar, muchas gracias por vuestras aportaciones :D

Al final creo que, después de todo lo que he leído tanto en vuestros comentarios como fuera del foro en algunas webs especializadas, el tema no sería "sustituir" una por otra sino más bien "complementar" una con la otra, como tiene @brunaita con su D750.

Creo que la D7500 es un camarón en muchos sentidos y, en cuanto a la Z50, si bien está muy bien, serviría más para complementarla de cara a viajes o a un uso más de diario, con el adaptador o con el pancake del kit.

Sobre el tema del vídeo, que era otro de los puntos que me llamaban la atención, creo que el cambio sería más justificado a una Sony que a Nikon Mirrorless, ya que creo que están un paso por delante en ese aspecto.

De momento creo que, tras mucho pensarlo, me quedaré con la D7500 y en el futuro, según los avances de la marca en la serie Z, me pensaré si dar el salto a Mirrorless Nikon o quizá a otra marca, porque creo que ese salto, como bien apuntaba @Deivor vía @Arnold jeje es algo inevitable.

Gracias a tod@s de nuevo y ojalá que este tema ayude a algunos que, como yo, andaban indecisos sobre estas dos cámaras :D

• Like 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, Arnold dijo:

Nota del Moderador: Te pongo aquí las dos contestaciones que les has dado a los compañeros, has mandado al limbo las respuestas..., así "la cagada" casi no se nota.

que tal @Bruanita? antes que nada gracias por tu tiempo y la opinion.

Con respecto a lo del estabilizador, si, me referia a lo IDEAL, ya que por lo que he encontrado el estabilizador que trae se queda medio corto (no es de lo mejor).

En cuanto a ser la primera DX...... buena aclaración! me gusto, yo tenia el concepto de que como era la primer DX Mirrorles tenia los clasicos detalles del primer producto, que luego en los modelos siguiente se van puliendo.

El tema objetivos, yo tengo un 85mm 1.8G, 35mm 1.8G y un sigma 10-20mm... la idea es continuar con ellos mediante el FTZ, porque acá (uruguay) es todo muy caro y mas aun para alguien como yo que no se dedica a esto, es decir no tengo ingresos.

En cuanto a Video es donde veo que se despega considerablemente con respecto a la D7500 o la mia(d7200), por lo que vi incluso esta mejor que la Sony A6400 (hay un video donde un usuario las prueba a ambas y la nikon esta mejor)

En mi caso en cuanto a fotografia la d7200 nunca me dejo tirado o tuve problemas con el enfoque en fotografia, para nada! (nunca uso el liveview para fotografia, salvo alguna fotografia noctura y enfoque manual) pero me esta gustando el temita de los videos y ahi si que flaquea... el enfoque no es nada bueno (seguimiento).

Más o menos por ahi seria la cosa. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deivor, como estas? gracias a ti tambien por la data y experiencia.

El tema del tamaño la verdad no me lo he pensado, no es algo que este en la balanza en este momento. la z50 me llama la atencion porque seria el punta pie inicial al mirrorles algo que inevitablemente va a suceder en algun momento como lo fue del analogico al digital (o algo asi), el tema del video y el enfoque es lo otro.

Lo ideal creo que seria que esperara a un nuevo modelo o actualizacion de las mirrorles en formato DX, y ahi si dar el salto.

de lo contrario la d7500 me tira mucho porque: las baterias que tengo las podria seguir usando y gano pantalla tactil, mejor sensor aunque tenga menos mp y mejor prosesador (esto con respecto a la d7200) no dependo de un adaptador para los objetivos que ya tengo, creo que el temida del sensor con respecto a la z50 tiene una ventaja y es que queda mas protegido por tener la cortinilla( en la z50 queda muy expuesto al cambiar de objetivo y incluso al hacer fotos en lugares con luces lazer o sol en contra)

la verdad este tema me ha dejado de cama...:blink::D:D:D:D

ah jajajaja ahi estaban!!! gracias Arnold por rescatarlas del mas allá... ya se donde la patiné.... jajaja

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo vengo de tener una Nikon D7500 . La tuve desde finales del 2019 hasta hace un mes o poco menos. Me decidí a irme a sin espejo porque en mi caso la cámara me pesaba demasiado. TODO era muy grande. Me fuia por una FUJI XS10 ,la cual me encantaba, pero por un problema con el estabilizador tuve que devolverla y entonces dado el presupuesto decidí irme a por la Z50.

En mi caso mereció la pena porque en relación a la D7500 tengo una cámara más pequeña y menos pesada. Y ciertamente ,aun teniendo un CMOS parecido ambas cámaras, se nota la gestión del nuevo procesador y la calidad de imagen así como la gestión del color la veo un pelín mejor en la Z50. Pero la diferencia es irrisoria.

AHORA  bien: por velocidad de encendido, recuperación, disparo en ráfaga con obturación mecánica; la D7500 pero de lejos vamos

ENFOCANDO DESDE EL VISOR, Con enfoque a seguimiento de sujeto, la D7500 ósea la réflex, es superior a esta Z50 con creces. Digo esto para quienes afirman que una cámara por ser mirrorles enfoca mejor que una réflex. 

En definitiva: salvo que busques un cuerpo más pequeño y ligero, mejor enfoque desde LA PANTALLA (no el visor) y mejor calidad de enfoque en el video, la D7500 es claramente mucho más maquina .

A mi me compensó el cambio como te digo por el concepto ,sobre todo el peso vamos....pero como maquina la D7500 juega en otra liga ,aunque en ultima estancia con la Z50 puedas sacar en la mayoría de contextos la misma calidad fotográfica o incluso un peli mejor. Un saludo

Editado por francistalens
Enlace al comentario

Yo vengo de tener una Nikon D7500 . La tuve desde finales del 2019 hasta hace un mes o poco menos. Me decidí a irme a sin espejo porque en mi caso la cámara me pesaba demasiado. TODO era muy grande. Me fuia por una FUJI XS10 ,la cual me encantaba, pero por un problema con el estabilizador tuve que devolverla y entonces dado el presupuesto decidí irme a por la Z50.
En mi caso mereció la pena porque en relación a la D7500 tengo una cámara más pequeña y menos pesada. Y ciertamente ,aun teniendo un CMOS parecido ambas cámaras, se nota la gestión del nuevo procesador y la calidad de imagen así como la gestión del color la veo un pelín mejor en la Z50. Pero la diferencia es irrisoria.
AHORA  bien: por velocidad de encendido, recuperación, disparo en ráfaga con obturación mecánica; la D7500 pero de lejos vamos
ENFOCANDO DESDE EL VISOR, Con enfoque a seguimiento de sujeto, la D7500 ósea la réflex, es superior a esta Z50 con creces. Digo esto para quienes afirman que una cámara por ser mirrorles enfoca mejor que una réflex. 
En definitiva: salvo que busques un cuerpo más pequeño y ligero, mejor enfoque desde LA PANTALLA (no el visor) y mejor calidad de enfoque en el video, la D7500 es claramente mucho más maquina .
A mi me compensó el cambio como te digo por el concepto ,sobre todo el peso vamos....pero como maquina la D7500 juega en otra liga ,aunque en ultima estancia con la Z50 puedas sacar en la mayoría de contextos la misma calidad fotográfica o incluso un peli mejor. Un saludo
No se dónde has leído que alguien diga que una mirrorles enfoque mejor que una reflex, está claro que las ML le falta un poco de la inmediatez de las reflex en todo lo que comentas. En determinados modos de enfoque si que va mejor, por ej en retrato el enfoque al ojo es una maravilla, no te tienes que preocupar más que de componer, sabes que la foto va a estar enfocada en el ojo, con la reflex hay que estar pendiente que el cuadradito caiga en el ojo del retratado.

En AF-C puro y duro en foto de acción para mi también están un paso atrás que las reflex, como comentas, pero se puede compensar buena parte con anticipación, comenzar a enfocar y hacer las ráfagas un pelin antes...

Otra ventaja que le veo a las Z son los objetivos, algo que muchos critican. Yo de momento solo tengo el 16-50, que no hay ningún kitero con esta calidad y compacidad en reflex, y el 50 s, que a f1.8 es bastante mejor que el G, que ya tuve en reflex....

Saludos
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La respuesta es No en mi opinión. 

Entre las cosas incorrectas que he leído por arriba, está que el enfoque en Live View  de la D7500 es "malillo" , pues es excelente porque es por contraste. Otra cosa es que sea más lento, pero eso pasa también con las sin espejo cuando se utiliza solo el enfoque por contraste. Y la D7500 también tiene detección de rostros tanto por visor como en LV.

Por no hablar de ergonomía, lentes (la Z50 con los Z FF queda descompensada y no digamos los F con adaptador), 1/8000 seg, + batería, etc.

Por eso no le veo sentido a este cambio, otra cosa es que vayas a por una Z5 o Z6 que hay muy buenas ofertas.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 13/1/2022 a las 22:11, fjd1976 dijo:

como seria por visor? como debo configurar el enfoque?

Disculpa, pero estaba pensando en la D750, que si se pone la medición de exposición en Matricial, da la opción en el menú de activar Detección de rostros por visor, (lápiz) configuración personalizada b4).

Ahora mismo no me atrevería a asegurar al 100% que en la D7500 exista también esta opción, pero pensaba que sí, puesto que la D7500 es posterior a la D750 y tiene el mismo módulo de enfoque, e incluso mejores prestaciones de medición y obturador.

A ver si lo confirman los compañeros propietarios de la misma.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario