Jump to content

Nikkor Z 24-70 F4 S + Nikkor Z 35mm 1.8 versus Nikkor Z 24-70 F2.8 S

DavidGM_photography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

queria saber vuestra opinión al respecto de esta combinación de ópticas: Nikkor Z 24-70 F4 S + Nikkor Z 35mm 1.8 versus Nikkor Z 24-70 F2.8 S. Estoy barajando comprar o bien las dos primeras o el zoom pata negra. El peso del conjunto es el mismo....es más bien, qué considerais más versatil. Las dos opciones se ajustan a mi estilo de fotografía, más bien paisaje, fotografia callejera y algun reportaje de vez en cuando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vendi el 14-24 f4 y 24-70 f4 para comprar el 14-24 2.8 S y el 24-70 2.8 S y ya tenia el 20mm+35mm+50mm todos S y estos ultimos ya me sobran .

Creo que si compras los 2.8 puedes prescindir de todo lo demás ... pero ojo ¡¡¡ los f4 S son cojonudos y ligeros y nítidos a rabiar. 

Enlace al comentario

Tengo el 24-70 f4 y el 35 f1.8, cualquier día vendo los dos y compro el 24-70 2.8. 
Si no importa el peso en la mano con un buen 24-70 2.8 se hace todo, y sirve para nocturnas, interiores y retratos también.

Aunque para lo que dices, el 24-70 4 es muy bueno para paisaje y viaje, y el 35mm es la focal callejera por excelencia.

Para todo lo demás prefiero usar el FTZ + buenos fijos F como macros o luminosos.

Al final todo sirve casi para todo, depende de cómo te sientas con ello.

Enlace al comentario

Gracias a todos

la verdad es que la focal fija de 35 me encanta.....la idea de 2.8 me agrada pero por ahora el precio tira un poco para atras....

Enlace al comentario

Yo tengo los dos 24-70, y me quedo con los dos. El f4 es muy bueno y bastante compacto, para viaje, callejeo y demás inmejorable. Pero el 2.8 es maravilloso y me lo quedo para retratos y cuando quiero mejores desenfoques. Yo uso los dos, no voy a prescindir de ninguno.

El 35... pues no sé, no me interesa especialmente.

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-70 f/2.8 y es una auténtica maravilla en nitidez, bokeh, rapidez enfocando...

Cuando compré la Z7, lo hice solo con el adaptador FTZ. No quise comprar el pack con el f/4 porque tenía claro que quería el f/2.8 y no me apetecía comprar para vender. Que el f/4 es buenísimo, está claro, lo dice todo el mundo. Pero el 2.8 está a otro nivel. Pesa más y es más caro, pero cuando ves los resultados se te "olvida" lo que te ha costado.

Lo compré nuevo en Amazon por 1.739 €. Bastante menos de los dos mil y mucho que piden por ahí. Aunque, buscando, se puede encontrar un precio "razonable".

Mi opinión, teniendo este objetivo, no me interesa el 35 mm

Para mí, incluso, es superior al 24-70 de la montura F.

• Like 1
Enlace al comentario